Islandia preparó un funeral para despedir a un glaciar - Noticias - Cadena 3 Argentina
Últimas 24 horas Clima

Internacionales

Calentamiento global

Islandia preparó un funeral para despedir a un glaciar

La ceremonia contó con discursos, momentos de silencio y una placa de defunción. El objetivo es alertar y concientizar sobre el cambio clmático. Advirtieron que podrían desaparecer todos los glaciares

19/08/2019 | 15:18

Islandia despidió este domingo a través de un funeral al glaciar Okjokull, que se derritió y terminó perdiendo su rango devorado por el calentamiento global.

La ceremonia contó con discursos, momentos de silencio e incluso una placa de defunción, con el objetivo de alertar y concientizar sobre el cambio climático por culpa del calentamiento global.

Los científicos islandeses advirtieron que podrían desaparecer todos los glaciares del país en menos de 200 años si continúa subiendo la temperatura del planeta como sucede hasta ahora.

"Espero que esta ceremonia sea una fuente de inspiración no solo para nosotros aquí en Islandia sino también para el resto del mundo, porque lo que vemos aquí es solo un rostro de la crisis climática", declaró la primera ministra islandesa, Katrín Jakobsdóttir.

El hielo de Okjokull, que cubría aún 16 km2 de superficie en 1890, ya no ocupaba más de 0,7 km2 en 2012, según un informe de la universidad de Islandia en 2017.

En 2014, "tomamos la decisión de que ya no se trataba de un glaciar, era solo hielo muerto que no se movía más", cuenta a la AFP el geólogo Oddur Sigurdsson, que estudió al Okjokull.

Te puede interesar

Triste final

La familia se despidió en una emotiva ceremonia para el niño que murió tras caer a un pozo en Totalán. Lo enterraron junto a su hermano, que falleció a los tres años por una crisis cardíaca.

Tragedia en Colombia

Miles de personas asistieron a la ceremonia en la pequeña ciudad. Participaron el presidente de Brasil, Michel Temer, y el titular de FIFA, Gianni Infantino.

Impresionante video

Un grupo de visitantes observaban el desprendimiento del bloque de hielo, pero su caída provocó una gran ola que se acercó con fuerza a la costa y los obligó a alejarse. Mirá.

Cuatro toneladas de oro

Este descubrimiento es parte de la carga del buque alemán SS Minden, hundido a unos 190 kilómetros de la costa sureste de Islandia el 24 se septiembre de 1939.

Lo más visto de Internacionales

Horror en Barcelona

En el celular del hombre se encontraron videos en los cuales se veía la agonía de la mujer, que falleció debido a una hipoglucemia. Ocurrió en Viladecans, en la región metropolitana de Barcelona.

Compromiso ambiental

Con 16 años su nombre empieza a sonar entre los candidatos al Nobel de la Paz. El lunes asistirá a la cumbre mundial de Naciones Unidas sobre el clima.

Encuentro OVNI

Este viernes cientos de personas se convocaron frente a la base militar de Estados Unidos, pese a las advertencias del ejército. Youtubers transmiten el evento en vivo.

Compromiso ambiental

Participan jóvenes, políticos, sindicatos y empresas de 156 países. Las marchas están convocadas para hoy y el próximo viernes. La adolescente Greta Thunberg será la oradora principal en Nueva York.

¿Posibles extraterrestres?

Funcionarios navales admitieron que los imágenes del Departamento de Defensa divulgados por The New York Times son "objetos voladores no identificados". Entrá y mirá.

Comentarios

Lo más visto

Pudo ser una tragedia

El protagonista fue el piloto de Ford Germán Todino, quien sufrió fracturas en clavícula y pie izquierdo. Video.

Fin de semana trágico

Las víctimas fueron identificadas como Graciela Picchi – titular de la Asociación de Productores Agropecuarios local–, su padre Derlis y su esposo, Humberto “Bocha” Sandoval.

Intensa búsqueda

2

Se trata de tres mujeres y tres hombres que debían regresar al ingreso de la zona conocida como el macizo, en Punilla, en la tarde de este domingo y no lo hicieron.

Horror en San Francisco

La víctima fue identificada como María Paz, de 17 años, y el sindicado homicida, 16 años. Se cree que primero la estranguló.

Partido benéfico

El bahiense participó de un evento organizada por la Super Penguin League China. Jugó contra su ex compañero de San Antonio Spurs, Tony Parker. Entrá y mirá el video.

Ahora

Intensa búsqueda

2

Se trata de tres mujeres y tres hombres que debían regresar al ingreso de la zona conocida como el macizo, en Punilla, en la tarde de este domingo y no lo hicieron.

Plus a empleados privados

Lo aseguró el presidente de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo. "No hubo acuerdo en este contexto de una enorme recesión y caída de ventas (...) las pymes están viendo cómo subsistir", dijo.

Horror en San Francisco

La víctima fue identificada como María Paz, de 17 años, y el sindicado homicida, 16 años. Se cree que primero la estranguló.

Operativo en Buenos Aires

Iban a asaltar a otra facción en el partido ante Vélez, según la Policía bonaerense. Les secuestraron 13 armas de fuego. Cayó uno de los cabecillas de la barrabrava. Habían amenazado a D'Onofrio.