Internacionales

Fuerte testimonio

Suspendieron la extradición del "Pollo" Carvajal a EE.UU.

La entrega de Carvajal a las autoridades norteamericanas estaba prevista para este sábado, pero un detalle legal observado por la defensa del dirigente chavista frenó todo el operativo. 

22/10/2021 | 12:04

La Audiencia Nacional de España frenó momentáneamente la extradición a Estados Unidos del ex jefe de la Inteligencia venezolana Hugo "el Pollo" Carvajal.

Ante un recurso de la defensa del dirigente chavista, el tribunal ibérico determinó que hubo un defecto de forma en un auto anterior, por lo que "ha acordado suspender la materialización de la entrega a Estados Unidos" del general retirado, solicitado por la Justicia de ese país por narcotráfico, según informó el órgano judicial a través de un comunicado, publicó Europa Press

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Dada cuenta; los anteriores escritos de la representación procesal del reclamado Hugo Armando Carvajal Barrios, únanse y teniendo en cuenta lo expresado en el último párrafo del Fundamento Jurídico Quinto del Auto de 24 de enero de 2020 dictado por el Pleno de la Sala de lo Penal desestimando incidente de nulidad de actuaciones, lo que no se recoge en su parte dispositiva, en aras a la Tutela judicial efectiva queda en suspenso la materialización de la entrega a los Estados Unidos de América del Norte y remítase copia testimoniada del escrito de la defensa y del presente proveído al Pleno de la Sala para que resuelva", señaló el documento de la Audiencia Nacional.

Y agregó: "Queda sin objeto la petición que hace la defensa en base a la solicitud de medidas cautelares ante la Sala Tercera del Tribunal Supremo".

La entrega de Carvajal a las autoridades norteamericanas estaba prevista para este sábado, pero un detalle legal observado por la defensa del dirigente chavista frenó todo el operativo.

La situación del ex jefe de la Inteligencia venezolana tenía impacto en la política española, ya que si este sábado era trasladado Estados Unidos, no hubiera podido declarar el próximo miércoles en la Audiencia Nacional en la causa sobre la financiación del partido español de izquierdas Podemos, socio del Partido Socialista en el Gobierno. Ahora, que se frenó momentáneamente su extradición, deberá resolverse ese aspecto, que podría complicar al Gobierno de Pedro Sánchez.

Tras su detención en Madrid, Carvajal reveló ante la Justicia española el financiamiento del Gobierno de Hugo Chávez a la campaña de Cristina Kirchner para la Presidencia. Ante esas declaraciones, el fiscal Carlos Stornelli pidió al juez federal Julián Ercolini que libre un exhorto a España para poder acceder a los dichos del ex funcionario venezolano.

Te puede interesar

Audio

Fuerte testimonio

El ex jefe de inteligencia venezolana, Hugo "El Pollo" Carvajal, habló con OKDiario de "los millones" que el chavismo enviaba a sus aliados de la región y a España. 

Por coronavirus

El ex funcionario norteamericano tenía 84 años y, según informó su familia, estaba vacunado.

La salud del político

El ex presidente de Estados Unidos se encontraba hospitalizado y recuperándose en un sanatorio universitario de California. 

Galardón de la literatura

Desde el planteo acerca de si es justo que tres escritores se agrupen bajo un seudónimo y compitan contra un solo autor hasta la decisión de una librería especializada en autoras de retirar el libro. 

Lo último de Internacionales

Alerta por coronavirus

Boris Johnson anunció un endurecimiento de las restricciones para frenar la creciente propagación del coronavirus.

Audio

Cadena 3 en Qatar

Raúl Monti mostró a los oyentes de Cadena 3 este lujoso paseo comercial, que contiene un pequeño canal que simula estar a cielo abierto. Además, precios de traslados y alojamientos.

Fin de ciclo

Recibió 395 votos a favor de los 736 diputados del cámara baja del Parlamento.  Dirigirá una coalición formada por socialdemócratas, ecologistas y liberales

Parejas del mismo sexo

La Cámara de Diputados sancionó la iniciativa con 82 votos a favor, 20 en contra y dos abstenciones. Había sido ingresada hace cuatro años por Bachelet. Ahora está en condiciones de ser promulgada por el Ejecutivo.

Cynthia Zak

Cynthia Zak

Lo más visto

Juan Federico

Juan Federico

Audio

Maltrato infantil

El trasfondo que rodea al drama que se conoció en barrio Patricios de la ciudad de Córdoba. El pequeño se aferró a su perrita.

Copa Argentina

Usuarios de redes sociales siguieron con atención la final entre Boca y "la T", y muchos aprovecharon para bromear con el resultado. 

Copa Argentina

El lateral peruano sorprendió a sus compañeros con una extraña declaración durante los festejos. Mirá lo que dijo.

Dolor en el deporte

Tenía 41 años. Hace pocos días le hallaron un tumor maligno en la zona intestinal y se preparaba para iniciar un tratamiento de quimioterapia. Ganó dos veces la Copa Libertadores con el "Xeneize".

Copa Argentina

El "xeneize" alzó la copa de la competencia más federal del país y mejoró su ubicación en la tabla histórica. Mirá. 

Ahora

Copa Argentina

Tras igualar sin goles en los 90 minutos, el "Xeneize" se impuso 5-4 en la definición desde los 12 pasos. El arquero Rossi le tapó a Fértoli el único disparo de la tanda que no terminó en la red. 

Copa Argentina

"El Matador" se coronó subcampeón de la Copa Argentina ante Boca y es escolta del campeón River en la liga local. Clasificó a fase de grupos de la Libertadores y acumula 91 puntos en el año calendario.

Juan Pablo Estela

Juan Pablo Estela

Audio
Audio

Copa Argentina

El presidente de Talleres lo señaló a Cadena 3 tras la derrota en la final contra Boca. "Me siento orgulloso de lo que este grupo generó", dijo. Le agradeció a los hinchas por acompañar: "Son unos fenómenos".

Audio

Copa Argentina

El director técnico de Talleres habló sobre su continuidad en el club tras la derrota en la final de Copa Argentina. "Hay muchas cosas para evaluar junto al presidente", declaró a Cadena 3.