Internacionales

Guerra en Europa

Sorpresiva visita a Ucrania de la primera dama de EE.UU.

Jill Biden visitó sin anuncios previos el oeste del país europeo . Se reunió con su par ucraniana Olena Zelenska.

08/05/2022 | 11:26

Redacción Cadena 3

(Fotos: Reuters)

La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, realizó este domingo una visita no anunciada al oeste de Ucrania. Allí se reunió con su par ucraniana, Olena Zelenska.

Con Rusia retirada del oeste y presionando con las regiones orientales, Biden se encontró con Zelenska por el Día de la Madre en ese país.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Pensé que era importante mostrarle al pueblo ucraniano que esta guerra tiene que parar y que esta guerra ha sido brutal y que el pueblo de Estados Unidos apoya al pueblo de Ucrania”, expresó.

La esposa de Joe Biden realizó una visita de dos horas al país europeo. Fue en un vehículo a la ciudad de Uzhhorod, que está a 10 minutos del límite con Eslovaquia.

Las esposas de los mandatarios se encontraron en un salón de clases y hablaron con la prensa. 

“Entendemos lo que se necesita para que la primera dama de EE. UU. venga aquí durante una guerra en la que se llevan a cabo acciones militares todos los días, donde las sirenas aéreas suenan todos los días, incluso hoy”, valoró Zelenska, quien había intercambiado cartas con su par estadounidense.

Luego del encuentro privado, las primeras damas se unieron a un grupo de niños que viven en la escuela para hacer manualidades de papel por el Día de la Madre.

Biden llega después de la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi junto a otros miembros del Congreso. También estuvieron el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, y el secretario de Defensa, Lloyd Austin, quienes se reunieron con el presidente Volodymir Zelensky en Kiev.

El presidente Joe Biden había dicho en su última visita a Polonia que quería ir a Ucrania, pero que no estaba autorizado por cuestiones de seguridad. 

Previamente, Jill Biden recorrió zonas fronterizas en Eslovaquia, donde pasó por sitios de ayuda a refugiados. También visitó una escuela pública que brinda asistencia.

Te puede interesar

Guerra en Europa

Lo afirmó este sábado el director de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, Bill Burns. "No vemos evidencia práctica en este punto de la planificación rusa para el despliegue", dijo.

Audio

Polémica en Norteamérica

Un medio publicó el borrador de la mayoría conservadora del tribunal, que dice que el fallo "Roe, contra Wade", de 1973, debe ser anulado y cada estado decidir.   

Audio

Guerra en Europa

Oleksandr Slyvchuk dijo a Cadena 3 desde Kiev que los bombardeos por parte de las tropas rusas “aumentan cada día” y que la cifra de civiles muertos es “bastante mayor” a lo informado por la ONU.

Guerra en Europa

El Sumo Pontífice pidió a “los responsables de las naciones” escuchar el pedido de la gente que quiere la paz y el fin del conflicto entre Ucrania y Rusia.

Lo último de Internacionales

Crece la tensión con Rusia

La iniciativa sigue contando con el rechazo de Turquía, además de ser uno de los reclamos que Rusia pone entre los principales fundamentos de su invasión a Ucrania.

Audio

2

Horror en Estados Unidos

Francotiradores habrían disparado contra las personas en los desfiles típicos que conmemoran el Día de la Independencia. Hay al menos 30 heridos.

Descartan acto terrorista

El detenido, un danés de 22 años, eligió las víctimas "al azar", declaró la Policía. Hay cuatro heridos grave.

Avalancha mortal

Según los testigos, el trozo de glacial se partió en dos puntos y generó un derrumbe de casi trescientos metros de ancho que arrasó todo lo que había a su paso.

Guerra en Europa

"Nunca estuvo en mi cabeza. Por el momento no, de verdad", respondió el pontífice. Adelantó que espera poder viajar pronto a Moscú y a Kiev. 

Lo más visto

Dolor en los medios

El popular locutor y conductor marcó una época en la radio y la televisión. Fue internado en varias ocasiones por cuadros de neumonía. El lunes había fallecido su ex esposa Liliana Caldini.

Juan Federico

Juan Federico

Audio

2

Caso Dalmasso

El fiscal Julio Rivero no acusó durante los alegatos. De esta manera, Marcelo Macarrón quedará absuelto. El caso quedó prescripto de manera definitiva: impune.

Mercados agitados

La divisa norteamericana en el mercado informal trepaba a $267 para la venta, mientras que el contado con liquidación batía un récord: $283.

Juan Federico

Juan Federico

Caso Dalmasso

En medio de los alegatos, el Julio Rivero planteó una nueva conjetura, la desarrolló pero dijo que ya no la podía utilizar para acusar.

No va más

El club informó la decisión en sus redes y agradeció la colaboración del DT argentino.

Ahora

Crisis económica

Se trata del valor más alto desde el canje de deuda con acreedores privados de 2020. Si bien la Bolsa de Buenos Aires rebotó casi un 4%, las acciones argentinas se desplomaron en Wall Street.

Mercados agitados

La divisa norteamericana en el segmento informal trepaba a $267 en horas del mediodía, pero cayó $15 durante la tarde del martes.

Juan Federico

Juan Federico

Audio

Caso Dalmasso

Luego de que el fiscal Rivero y la defensa solicitaran que no fuera acusado, el fallo quedó finalmente formalizado.

Copa Libertadores

Fue 6-5 en ocho remates. Cássio atajó dos, uno de ellos a Benedetto, que había pegado en el palo un disparo desde los 12 pasos en el partido. El cotejo, de trámite chato, había terminado empatado sin goles en “La Bombonera”. 

Audio

Copa Libertadores

Por Diego Borinsky y Jorge Parodi. 

Copa Libertadores

El delantero de Boca fue protagonista de la eliminación ante Corinthians, al fallar en dos oportunidades desde los 12 pasos. En una de ellas, el balón terminó en la tribuna. Mirá.

Copa Libertadores

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el desempeño de los protagonistas en el partido que "El Xeneize" perdió con el Timão 6-5 por penales. Mirá.