Internacionales

Horror en España

Quién es Tomás Gimeno, el presunto asesino de sus hijas

Tiene 37 años. Al parecer, se quiso vengar de su ex secuestrando a Olivia, de 6 años, y Anna, de 1. El cuerpo de la primera fue encontrado en el mar, dentro de una bolsa atada a un ancla.

11/06/2021 | 11:36

Hasta el momento, la única certeza que tienen las autoridades es que Tomás Gimeno, el padre de las dos niñas, fue la última persona que estuvo con ellas.

El día de la desaparición, Gimeno embarcó seis bolsas en la lancha de su propiedad con la que partió desde Santa Cruz de Tenerife. 

Hasta ahora, la investigación sugiere que el hombre podría haberse suicidado junto con sus hijas, a quienes habría ahogado en el mar.

El cuerpo de Olivia fue hallado por el robot del buque de búsqueda Ángeles Alvariño durante el mediodía de este jueves, a unos 1.000 metros de profundidad y a menos de 5 kilómetros de la costa.

El hombre de 37 años se había separado de Beatriz Zimmerman, la madre de las niñas. La noche que debía regresarlas, llamó por teléfono amenazando que nunca más las volvería a ver. 

No era la primera vez que lo hacía. Beatriz informó a las autoridades de lo sucedido y contó que en diciembre pasado  su ex había realizado amenazas similares, diciendo que nunca volvería a ver a las niñas.

Gimeno nació en la isla Tenerife en España en un familia adinerada, dueña de muchos tierras agrícolas. 

Administraba varias empresas vinculadas al sector de las flores y plantas aunque la relación con sus seres más cercanos no era buena.

Le gustaba la vida nocturna, peleaba constantemente con otras personas en bares y discotecas e incluso fue acusado de robo. 

En su historial delictivo, aparecen intentos de estafa para cobrar seguros de barco y vehículos, y numerosas multas de tráfico.

La separación con su ex mujer fue difícil, con acusaciones de violencia que nunca transcendieron al terreno judicial. 

Pese a la relación conflictiva con su ex, sus cercanos los describen como un “padrazo” por la relación con sus hijas.

Era una persona “enérgica, impulsiva, muy trabajador y un poco hippie”, según dijeron en el programa de la televisión española Ya es mediodía.

Cuando se enteró que su ex estaba en pareja con un empresario belga, amenazó con llevarse a las hijas a vivir a otro continente. 


Te puede interesar

Horror en España

Se trata de Olivia Gimeno Zimmermann, de 6 años, cupo cadáver fue encontrado en el mar, en el interior de una bolsa atada a un ancla. Buscan a su hermanita, de 1 año. 

Insólito

Afortunadamente, no había personas en el vehículo ni en la piscina. El curioso episodio ocurrió en Ibiza, España. Mirá las fotos.

Impactantes imágenes

Pablo Aguado resultó herido de gravedad cuando el animal lo atacó por el muslo derecho, mientras él le clavaba la estocada. También está delicado el banderillero, Juan Domínguez.

Audio

Lucha contra el coronavirus

Debido a que disminuyó el ritmo de vacunación en Estados Unidos, los gobiernos de cada Estado lanzan distintas estrategias para que sus habitantes se apliquen la dosis.

Lo último de Internacionales

Alerta por coronavirus

La Organización Mundial de la Salud volvió a emitir un comunicado y pidió a los países reconocer todas las vacunas. 

Lucha contra el coronavirus

Se trata del municipio de Lanzhou. Buscan contener un brote del virus a 100 días del inicio de los Juegos de Invierno de Pekín.

Impactante video

Fue en una carrera de montaña en El Hierro, España. El hombre, que estaba a punto de ganar, no pudo evitar chocar a una mujer que se le cruzó en la pista. Él sufrió un traumatismo de cráneo.

Tensión en África

Las fuerzas armadas tomaron el poder tras detener al líder del gobierno de transición que compartían desde 2019. Hubo al menos una docena de heridos entre manifestantes prodemocracia. 

El más buscado

Dairo Antonio Úsuga lideró la mayor banda criminal de ese país. El gobierno anunció que será trasladado Estados Unidos, tras ser capturado el pasado sábado.  

Comentarios

Lo más visto

WandaGate

Salió a la luz el contenido de las conversaciones entre el futbolista y la actriz, donde el delantero del PSG había asegurado que estaba en una crisis de pareja.

Audio

Escándalo en Mendoza

El israelí Gil Pereg fue desalojado de la sala de audiencias porque no paró de "maullar" desde que se dio inicio al juicio por el que es sometido tras el crimen de su madre y de su tía en Mendoza.  

Violencia en Bariloche

La mujer fue imputada por lesiones agravadas por alevosía. La familia de la víctima pide penas severas: "La podría haber matado a golpes", afirmaron.

Pasó en Córdoba

Un video capturó el momento en que los jugadores de las divisiones inferiores salían a la cancha, aunque con algunos inconvenientes técnicos en la salida de los vestuarios. ¡Mirá!

Audio

Golpe de calor

La provincia lidera el ranking junto a Catamarca. El meteorólogo Marcelo Madelón dijo a Cadena 3 que este martes los valores rondarán entre los 38 y los 39 grados.

Ahora

Mercados

La divisa había abierto este martes sin cambios, pero pasado el mediodía saltó un escalón y se ubicó por encima del récord alcanzado en octubre de 2020, cuando llegó a $195.

Altas temperaturas

Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, con 40,6º; Córdoba, con 40,1º, y La Rioja, con 40º lideraron este martes el ranking de las ciudades más tórridas.

Sucede Ahora

La Cámara empezó a discutir pasado el mediodía el proyecto que advierte sobre los excesos de grasas, sodio y azúcares en los alimentos. También se trata la iniciativa de alivio fiscal.

Audio

Polémica abierta

El interventor del organismo, Federico Bernal, desmintió lo que plantea la propaganda oficial de la Provincia. Fue tras las expresiones del ministro de Servicios Públicos local, Fabián López, en un nuevo cruce con Nación.

Altas temperaturas

El observatorio del Servicio Meteorológico Nacional marcó 40.1 grados pasadas las 15 de este lunes. 

Altas temperaturas

El termómetro alcanzó los 40.1º a las 15 de este martes. El calor continuará durante el resto de la semana. Mirá la galería.

Audio

Fuego sin tregua

El secretario de Gestión de Riesgo de la Provincia, Claudio Vignetta, informó a Cadena 3 que todos ellos "son chicos" y están siendo controlados por bomberos locales.