Internacionales

Horror en España

Quién es Tomás Gimeno, el presunto asesino de sus hijas

Tiene 37 años. Al parecer, se quiso vengar de su ex secuestrando a Olivia, de 6 años, y Anna, de 1. El cuerpo de la primera fue encontrado en el mar, dentro de una bolsa atada a un ancla.

11/06/2021 | 11:36

Hasta el momento, la única certeza que tienen las autoridades es que Tomás Gimeno, el padre de las dos niñas, fue la última persona que estuvo con ellas.

El día de la desaparición, Gimeno embarcó seis bolsas en la lancha de su propiedad con la que partió desde Santa Cruz de Tenerife. 

Hasta ahora, la investigación sugiere que el hombre podría haberse suicidado junto con sus hijas, a quienes habría ahogado en el mar.

El cuerpo de Olivia fue hallado por el robot del buque de búsqueda Ángeles Alvariño durante el mediodía de este jueves, a unos 1.000 metros de profundidad y a menos de 5 kilómetros de la costa.

El hombre de 37 años se había separado de Beatriz Zimmerman, la madre de las niñas. La noche que debía regresarlas, llamó por teléfono amenazando que nunca más las volvería a ver. 

No era la primera vez que lo hacía. Beatriz informó a las autoridades de lo sucedido y contó que en diciembre pasado  su ex había realizado amenazas similares, diciendo que nunca volvería a ver a las niñas.

Gimeno nació en la isla Tenerife en España en un familia adinerada, dueña de muchos tierras agrícolas. 

Administraba varias empresas vinculadas al sector de las flores y plantas aunque la relación con sus seres más cercanos no era buena.

Le gustaba la vida nocturna, peleaba constantemente con otras personas en bares y discotecas e incluso fue acusado de robo. 

En su historial delictivo, aparecen intentos de estafa para cobrar seguros de barco y vehículos, y numerosas multas de tráfico.

La separación con su ex mujer fue difícil, con acusaciones de violencia que nunca transcendieron al terreno judicial. 

Pese a la relación conflictiva con su ex, sus cercanos los describen como un “padrazo” por la relación con sus hijas.

Era una persona “enérgica, impulsiva, muy trabajador y un poco hippie”, según dijeron en el programa de la televisión española Ya es mediodía.

Cuando se enteró que su ex estaba en pareja con un empresario belga, amenazó con llevarse a las hijas a vivir a otro continente. 


Te puede interesar

Horror en España

Se trata de Olivia Gimeno Zimmermann, de 6 años, cupo cadáver fue encontrado en el mar, en el interior de una bolsa atada a un ancla. Buscan a su hermanita, de 1 año. 

Insólito

Afortunadamente, no había personas en el vehículo ni en la piscina. El curioso episodio ocurrió en Ibiza, España. Mirá las fotos.

Impactantes imágenes

Pablo Aguado resultó herido de gravedad cuando el animal lo atacó por el muslo derecho, mientras él le clavaba la estocada. También está delicado el banderillero, Juan Domínguez.

Audio

Lucha contra el coronavirus

Debido a que disminuyó el ritmo de vacunación en Estados Unidos, los gobiernos de cada Estado lanzan distintas estrategias para que sus habitantes se apliquen la dosis.

Lo último de Internacionales

Conmoción en España

Fue hallado sin vida en una celda de Cataluña, luego de que se aprobara su extradición a EE.UU. Fuentes penitenciarias habrían apuntado a que podría tratarse de un suicidio.  

Audio

Tres días de descanso

Será una prueba piloto que comenzará a partir de octubre. Incluye la bajada de sueldo correspondiente, aunque con una bonificación por parte de la empresa de un 20%.

Lucha contra el coronavirus

La cepa se ha detectado en varios distritos de tres estados del país asiático.

Calentamiento global

Esta semana la temperatura llegó a 34,7º en la capital de Rusia y podría superarse en los próximos días. Meteorólogos llamaron la atención sobre el cambio climático.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Comentarios

Lo más visto

Audio

Estafa en Córdoba

Silvia Filloy, de 73 años, no tiene home banking en Bancor y las trasferencias de unos 200 mil pesos fueron hechas a través de esta vía. Además, alguien solicitó un crédito por $290 mil a su nombre .

Segunda ola de coronavirus

El nivel de ocupación de camas críticas para adultos por la enfermedad es de 79,3%. La provincia acumula 392.959 casos y 4.944 decesos por esa causa desde que comenzó la pandemia.

Fulminante

El conductor respondió con contundencia luego de que el periodista le dijera “incapaz” en su programa de radio. Mirá el video.

Audio

Inseguridad en Córdoba

El futbolista colombiano de Talleres lo denunció en las redes sociales. Ocurrió al frente del centro comercial Dinosaurio de la Ruta 20. Se llevaron documentación y el cochecito de su hija.

Luego de las postergaciones

Será el próximo viernes. El jefe de Estado encabezará un acto en Fadea e inaugurará un tramo de la autopista 19. Descartaron que mantenga una reunión en Río Cuarto.

Ahora