Internacionales

Conmovedora historia

Perros cuidaron a un niño con autismo que se había perdido

Marshal Butler, de tres años, estaba lleno de barro y tan sólo con un pañal, pero custodiado por las mascotas de una vecina. Ocurrió en Ponce de León, Florida. Entrá y conocé la historia.

22/06/2020 | 09:30

Un niño autista de tres años se perdió y dos perros lo cuidaron hasta que la Policía lo encontró a más de un kilómetro y medio de su casa.

El hecho ocurrió en los primeros días de junio en la localidad de Ponce de León, Florida, Estados Unidos, y el destacamento local decidió compartir la conmovedora historia a través de las redes sociales.

Marshal Butler, el pequeño con el Trastorno del Espectro Autista (TEA), desapareció de su hogar. Los padres hicieron la denuncia y comenzó el operativo de búsqueda por los alrededores.

Kayla Stewart, la tía del niño, relató que tenían mucho miedo y se les cruzaron todo tipo de temores por la mente. "Estábamos en pánico. Uno se imagina lo peor", confesó. Sin embargo, la Policía logró encontrar al nene gracias al llamado de una vecina que lo había visto caminar.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Marshal Butler estaba lleno de barro y tan sólo con un pañal, pero había sido custodiado por dos perros, Nala y Buckwheat, que lo encontraron y protegieron hasta que llegaron los efectivos de la fuerza de seguridad.

Tras conocerse el final feliz de este gran susto, Carol Shelton, otra vecina de la familia, le confirmó a la cadena NBC que sus dos perros estuvieron con el niño todo el tiempo: "Estamos agradecidos de que los cachorros lo hayan guiado".

La Policía local posteó en su cuenta de Facebook una foto del momento en que encontraron al niño. "Un regreso seguro a casa. Los perros estaban todavía con el niño. Escena despejada", completó la publicación.

Te puede interesar

Conmoción en Estados Unidos

La joven, de 19 años, estaba desaparecida desde el 6 de junio. También encontraron en el mismo lugar el cuerpo de Victoria Sims, otra integrante del movimiento Black Lives Matter. Hay un detenido.

Una vuelta al mundo

Fue el receso en el que se conmemoró el Día de los Caídos en las Guerras y que marca el inicio no oficial del verano. La zona de Tampa fue la más crítica.

Acciones contra el racismo

El presidente de los Estados Unidos cuestionó que los deportistas se arrrodillen frente a la bandera o cuando suena el himno. "Nunca nos arrodillaremos", afirmó.

Alerta por coronavirus

El presidente de Estados Unidos decidió retomar su campaña política, convocando a 20 mil personas en un rally político. 

Lo último de Internacionales

Vaticano

Francisco apuntó a políticos, empresarios y grandes corporaciones y los exhortó a trabajar por el bien común. También solicitó a los laboratorios que liberen las patentes de la vacuna contra el Covid.

Restricciones por Covid-19

A partir del 8 de noviembre, Norteamérica cambiará sus pautas de entrada al país. Solicitarán carnet sanitario completo, pero aceptaran mezcla de fármacos aprobados por la Organización Mundial de Salud (OMS).

Multitudinaria asistencia

La convocatoria de este sábado se hizo luego de que el pasado 9 de octubre, en las protestas contra el pase sanitario obligatorio, miembros de "Forza Nuova" trataran de apoderarse de la residencia del Gobierno italiano.

Condena en Chile

El funcionario Rafael Bielsa mostró su apoyo al pedido de la defensa del mapuche, imputado por el incendio de una propiedad en 2013. El país trasandino había rechazado el reclamo de excarcelación diez días atrás.

Fecha conmemorativa

A nivel mundial, cada 16 de octubre se felicita a los líderes a raíz de un antecedente insólito, que está relacionado con un significativo olvido de una empleada en EE.UU. llamada Patricia BaysHarosky.

Comentarios

Lo más visto

En la dulce espera

El cantante y Evaluna anunciaron que tendrán un hijo con un videoclip con su nueva canción. Sin embargo, una enfermedad del padre podría afectar la llegada del bebé.

Problemas personales

El director técnico del seleccionado argentino dijo en conferencia que atraviesa “momentos difíciles”. Agregó que sólo piensa en regresar a España para reunirse con su familia después de varias semanas.

Escándalo por Maradona

La cubana solicitó que se deje de demorar su causa y explicó por qué aún no pudo viajar al país a testificar. 

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Salud la Nación presentó un informe preliminar que "arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad".

Villa Gesell

Será a partir del 2 de enero de 2023. Se desarrollará de lunes a viernes durante 22 jornadas consecutivas.

Ahora

Liga Profesional

El partido, arbitrado por Nicolás Lamolina, comenzó a las 20.15  en "El Palacio" donde el "Xeneize" no pierde desde el 9 de octubre de 1994. Transmite Cadena 3 App y Cadena3.com.

Coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación reportó este sábado tres fallecimientos por Covid-19 y 790 contagios. Argentina registra 115.663 decesos y 5.272.151 infectados desde marzo 2020.

Previo al 17 de octubre

La vicepresidente participó este sábado del Encuentro Nacional de Jóvenes de La Cámpora en la ex Esma e instó a la militancia a salir a las plazas este domingo, Día de la Lealtad Peronista. 

Condena en Chile

El funcionario Rafael Bielsa mostró su apoyo al pedido de la defensa del mapuche, imputado por el incendio de una propiedad en 2013. El país trasandino había rechazado el reclamo de excarcelación diez días atrás.

Escándalo

La empresaria hizo una furiosa publicación en Instagram que despertó los rumores de crisis con el futbolista del PSG. “Otra familia que te cargaste por zorra”, escribió.

Escándalo

Luego de que Wanda Nara publicara un fuerte mensaje en su cuenta de Instagram, en las redes sociales apuntaron a la actriz argentina como la tercera en discordia. Mirá.