Internacionales

Crisis por coronavirus

Moscú comienza a dejar atrás la cuarentena

A pesar de haberse registrado 8.595 nuevos casos de coronavirus en Rusia en el último día, la capital inicia el retorno a sus principales actividades este martes.

09/06/2020 | 11:28

A partir de este martes, Moscú, el epicentro de la pandemia de coronavirus en Rusia, con cerca de la mitad del total de casos del país, comenzó a eliminar sus medidas de cuarentena, que incluían un sistema digital de pases para regular los movimientos de los residentes por la ciudad y restricciones a los paseos al aire libre.

Las nuevas infecciones se han estabilizado desde mediados de mayo, cuando las autoridades informaron sobre una media de alrededor de 11.000 casos diarios.

Los funcionarios afirman que el elevado número de casos en Rusia es resultado de los testeos masivos, y que la constante disminución de nuevas infecciones y las bajas cifras de mortalidad significan que el país puede empezar a volver a la normalidad.

No obstante, algunos críticos han puesto en duda las cifras, acusando a las autoridades de no informar sobre las muertes y de amenazar con una nueva ola de infecciones al levantar las restricciones, señala The Moscow Times.

A partir de hoy reabren peluquerías, salones de belleza, estudios fotográficos, agencias de empleo y se reanudan los servicios de 'carsharing', en tanto que el 16 de junio se reactivará una tanda más amplia y casi definitiva de rubros.

La política también vuelve

El fin de la cuarentena significa también el reinicio de instancias políticas que fueron postergadas por la pandemia. En ese sentido, el presidente Vladimir Putin anunció el lunes que la votación nacional aplazada sobre las reformas constitucionales que podrían extender su estancia en el poder se llevará a cabo el 1 de julio.

Del mismo modo, las autoridades han reprogramado para el 24 de junio el masivo desfile militar del Día de la Victoria, que debía realizarse el 9 de mayo.

También este martes, el mandatario tiene previsto reunirse con el primer ministro Mijaíl Mishustin, para dialogar sobre propuestas para poner en marcha una economía que resultó afectada por las medidas de bloqueo y la fuerte caída de los precios del petróleo.

Rusia registró hoy 8.595 nuevos casos de coronavirus, y el total de infectados asciende a 485.253. Los decesos por Covid-19 fueron 6.133 hasta la fecha.

Informe de Marcos Calligaris.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

El Gobierno anunció la recuperación del último paciente y la habilitación de actividades sin restricciones. Calificaron la jornada como un "hito importante". Permanecerán cerradas las fronteras.

3

Una vuelta al mundo

Los tres países buscan recuperar algo de las pérdidas que sufrieron por la pandemia. En un primer momento, intentarán atraer a los viajeros internos.

Alerta mundial

Este domingo se recuperó el último paciente crítico que registraba el país. En total, sumaron 83 mil infectados y más de 4.600 muertos.

Alerta por coronavirus

La Covid-19 rompió récords de muertes en algunos de los países más poblados de América, África y Asia, mientras que el continente europeo avanzaba con la reapertura de sus fronteras internas.

Lo último de Internacionales

Lucha contra el coronavirus

Desde el comienzo de la campaña de inmunización a fines de diciembre, el país escandinavo registró 33 muertes de adultos mayores que habían recibido una primera dosis de esa vacuna.  

Lucha contra el coronavirus

Mientras tanto, el Ministerio de Salud anunció el ingreso a cuarentena de varias localidades debido al aumento de contagios. Es el país con más casos confirmados de América Latina.

Transición en EE.UU.

Unos 20 mil efectivos de la Guardia Nacional trabajan en la zona. El FBI investiga a las propias fuerzas. El mandatario saliente, Donald Trump, prepara una batería de indultos.

Alerta por coronavirus

El prestigioso diario estadounidese publicó este lunes un artículo en el que asegura que el país "es un campo de pruebas para la campaña mundial de vacunas de Moscú".

Tensión en EE.UU.

Se trataba de una fogata hecha por indigentes. La capital estadounidense se encuentra completamente blindada para evitar disturbios previo a la asunción de Joe Biden, el próximo miércoles.

Comentarios

Lo más visto

Gran susto

Usuarios en las redes sociales difundieron impactantes imágenes y filmaciones de uno de los movimientos telúricos más importantes registrados en la historia argentina con una magnitud de 6.4.

Polémica en las redes

El mediático se filmó luego de comprar productos de marcas de lujo y se "burló" de las personas con bajos recursos económicos en su cuenta de Twitter. Enterate de lo que dijo. 

Gran susto

Los epicentros ocurrieron en los alrededores de la capital provincial. Las magnitudes fueron menores que el original.

Gran susto

Lo señaló a Cadena 3 José D'Annunzio, secretario de prensa del departamento sanjuanino de Sarmiento, sobre lo vivido en la localidad de Villa Media Agua. "Es una noche tensa, pero estamos bien", aclaró. 

Gran susto

La provincia registró este lunes por la noche un temblor de alta magnitud (6.4) que vecinos compararon con los históricos de 1944 y de 1977.

Ahora

Gran susto

El epicentro fue en la localidad de Villa Media Agua. La magnitud fue de 6.4º y la profundidad de 8 kilómetros, según informó el Inpres. Se registró a las 23.46 y duró más de un minuto. Uñac ofreció una conferencia a las pocas horas.

Mercado de pases

El delantero, de 37 años, brindará este martes una conferencia de prensa en el "Cilindro" de Avellaneda en donde comunicaría su decisión de irse del club. Jugaría en el Atlanta United.

Primera Nacional

El mediocampista de Sarmiento de Junín habló con Cadena 3 sobre la final que le ganaron por penales a Estudiantes de Río Cuarto, al que describió como "un gran rival". "Me gustaría jugar en Primera", dijo.

Impresionante colisión

El actor lanzó un ácido comentario en las redes sociales junto al video del fuerte impacto que tuvo el cantante en una carrera donde competía. El músico no se quedó atrás y salió a su cruce. Mirá.

Alerta en los medios

Las dos famosas confinadas tuvieron que acatar la medida de prevención tras el anuncio de la modelo, con quien fueron contacto estrecho.