Internacionales

Multitudinaria asistencia

Más de 100 mil personas en un marcha antifascista en Roma

La convocatoria de este sábado se hizo luego de que el pasado 9 de octubre, en las protestas contra el pase sanitario obligatorio, miembros de "Forza Nuova" trataran de apoderarse de la residencia del Gobierno italiano.

16/10/2021 | 14:31

La manifestación antifascista convocada este sábado en Roma por las organizaciones sindicales reunió a más de 100.000 participantes, según el secretario general de la Unión Italiana del Trabajo (UIL, por sus siglas en italiano), Pierpaolo Bombardieri.

"Somos más de 100.000" personas, que protestan contra el fascismo, que "no es una opinión, es un crimen", declaró Bombardiere en su discurso, reportó la agencia Sputnik.

Al intervenir ante los manifestantes, el jefe de la Confederación Italiana de Sindicatos de Trabajadores (CISL), Luigi Sbarra, instó el Gobierno a "disolver inmediatamente todas las organizaciones neofascistas y neonazis".

A su vez, Maurizio Landini, secretario de la Confederación General Italiana del Trabajo (CGIL), se unió a la exigencia de prohibir los grupos fascistas y urgió las autoridades a "demostrar su fuerza democrática en imponer el cumplimiento de las leyes y la aplicación de la Constitución".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La manifestación de este sábado fue convocada después de que el pasado 9 de octubre, durante las protestas contra el pase sanitario obligatorio, los miembros de la organización neofascista Forza Nuova devastaran la sede de la CGIL y trataran de apoderarse del Palacio Chigi, la residencia del Gobierno italiano.

Después de los disturbios, que se saldaron con decenas de heridos, las fuerzas del orden detuvieron a los jefes de Forza Nuova Roberto Fiore y Giuliano Castellino, junto a otras diez personas.

A su vez, la Policía Postal bloqueó la página web de la organización neofascista, bajo la disposición de la Fiscalía de Roma.

Te puede interesar

Cambio climático

Bajo el lema "Queremos justicia climática", Thunberg y la ugandesa Vanessa Nakate se pusieron al frente de la manifestación que recorrió las calles del centro financiero italiano.

Lo último de Internacionales

Variante Omicron

El profesor Andrew Pollard, director que dirigió las investigaciones sobre Oxford/AstraZeneca, consideró "improbable" que esta nueva cepa se propague con fuerza entre la población.

Reconocimiento papal

Se trata de un organismo de la Santa Sede fundado por Juan Pablo II con el objetivo de "promover el estudio y el progreso" en diferentes áreas bajo "la luz de la doctrina social de la Iglesia".

Europa, en alerta

El encargado de Asuntos Sociales del estado federado de Hesse, en Alemania, informó que un viajero procedente de Sudáfrica presentaba características de la cepa originada en el sur de África. 

Europa, en alerta

La nueva variante, que inquieta a los epidemiólogos por su alto número de mutaciones y su potencia de propagación, fue detectada ya en Hong Kong, Bélgica e Israel.

Audio

Alerta por coronavirus

Marta Cohen, médica patóloga pediátrica, quien reside en Inglaterra, opinó que la prioridad es dar la tercera dosis, completar el esquema de la segunda y cerca del otoño hacer lo propio con niños. 

Lo más visto

Audio

Brutal femicidio

Ocurrió en la localidad de Caminiaga, situada en el departamento Sobremonte. El hombre la mató de dos disparos en la calle, cuando la víctima se dirigía a trabajar. Tras huir, fue detenido.

Brutal escena

Arturo López, de 66 años, está en terapia intensiva con pronóstico reservado. Sus hijas pidieron justicia.

Brutal escena

Las imágenes son de una cámara ubicada dentro de la cabina de cobro. Se ve de frente cómo el adolescente de 17 años golpeó al hombre, de 66, y lo dejó inconsciente

Insólito

La historia se viralizó en redes sociales. Aparentemente, por una negligencia de un trabajador de Anses, se convirtió en el esposo de la pareja de su amigo. "Me dicen Icardi", dijo el damnificado.

Juicio por abuso sexual

Está acusado de haber violado a Thelma Fardin cuando ella tenía 16 años. El proceso judicial comienza el próximo martes. Su defensa adelantó que el actor va a contradecir a los testigos.

Ahora

Declaraciones sobre el FMI

La vicepresidenta publicó este sábado un texto en donde se refirió a la negociación con el FMI que lleva adelante el Gobierno nacional. "A nadie lo engañen sobre quién decide las políticas en la Argentina", expresó. 

Restricciones para viajar

El ministro de Desarrollo Productivo dijo, además, que "la clase media hoy tiene un montón de opciones de veraneo en el país, con el mecanismo de promoción del PreViaje".

Copa Libertadores

El "Alviverde" se impuso por 2-1 en la final disputada en Montevideo. Veiga y Deyverson marcaron para que el conjunto se llevara la copa por segunda vez en el año.

Fuertes declaraciones

Dirigentes opositores al Gobierno se expreason en redes sociales respecto a las declaraciones de la vicepresidenta. "Póngase a escribir alguna propuesta que nos saque del desastre económico que hicieron", expresó Alfredo Cornejo. 

Audio

2

Liga Profesional

Con goles de Tenaglia y Valoyes, la "T" se impuso en el estadio Mario Alberto Kempes. Así, el equipo cordobés tiene grandes chances de clasificarse a la edición 2022 de la cita sudamericana.

Juan Pablo Estela

Juan Pablo Estela

Audio

Liga Profesional

Por Juan Pablo Estela.

Carlos Bocha Houriet

Carlos Bocha Houriet

Audio

2

Liga Profesional

Por Carlos Andrés "El Bocha" Houriet.

Liga Profesional

El equipo de periodistas de Cadena 3 analizó el rendimiento de los jugadores del encuentro entre Talleres y Aldosivi. Mirá.