Internacionales

Invierno en el norte

La tormenta y un tornado dejan al menos 20 muertos en EE.UU.

Se trata de una temporada sin precedentes, sobre todo en los estados del sur como Texas, Tennessee, Alabama y Mississippi, donde las temperaturas llegaron a niveles jamás vistos.

16/02/2021 | 22:31

El fenómeno también dejó sin energía eléctrica a casi cinco millones de familias, muchas de ellas ya sin combustible para la calefacción, y causó un tornado en Carolina del Norte, informó la agencia de noticias ANSA.

En tanto, más hacia el norte puede registrarse un frío más ártico con -30 grados en diversas localidades de Arkansas y -35 grados en las áreas metropolitanas de Nebraska.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Y no solo nieve: en Carolina del Norte un tornado provocó la muerte de al menos tres personas en el condado de Brunswick. Además, el tornado destruyó varias casas, arrancándolas desde sus cimientos, y partiendo árboles por la mitad.

"Se estima que al menos 50 viviendas se vieron afectadas en el incidente y varias líneas eléctricas resultaron dañadas, provocando cortes de luz", dijeron los servicios de emergencia del condado en un comunicado, consignó por su parte la agencia AFP.

"Es algo como nunca antes había visto. Mucha destrucción", dijo este martes el sheriff de Brunswick, John Ingram, en una rueda de prensa y agregó: "Va a ser un largo proceso de recuperación".

Las líneas eléctricas también fueron derribadas, informó Brunswick Electric Membership Corporation, dejando a miles de personas sin electricidad.

La Administración de Emergencias del Condado de Brunswick indicó que las personas estaban atrapadas en sus casas.

La ola de mal tiempo se está moviendo hacia la costa este de Estados Unidos, apuntando a ciudades como Nueva York, Boston, Filadelfia, y la capital Washington, ya conmovida por las fuertes nevadas de días pasados.

También hay alerta en la región de los Grandes Lagos y en Nueva Inglaterra, que se prepara para el impacto de la tempestad en las próximas horas. La orden es la de permanecer en los hogares y evitar cualquier traslado a menos que sea necesario.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Muchos de los accidentes automovilísticos tienen lugar en las calles congeladas, con problemas para la circulación en casi todas partes, agregó ANSA.

En alerta además los grandes aeropuertos internacionales de la costa este, del JFK de Nueva York al Dulles de Washington, donde se prepara para la emergencia y la probable cancelación de muchos vuelos, con la puesta a punto de planes tendientes a evitar el caos.

Las molestias complican el esfuerzo para combatir la pandemia, con la inevitable lentitud en la distribución de las vacunas. Distribución que estados como Texas, Oklahoma, Missouri, Kentucky y Carolina del Sur se vieron obligados a suspender en muchas áreas.

La tempestad invernal empujó hacia arriba los precios del petróleo y del gas natural que tocaron los máximos de las últimas semanas.

La más grande refinería del país en Port Arthur, Texas, debió cerrar temporalmente las instalaciones.

Y los establecimientos de General Motors, Ford y Toyota se hallan en las áreas más damnificadas y se vieron obligados a suspender la producción por las condiciones meteorológicas y por la interrupción del suministro energético. Asimismo, interrupción en gran parte del país de los servicios postales, incluidos aquellos ofrecidos por empresas privadas como FedEX.

Te puede interesar

Lucha contra el coronavirus

Son 40 mil sucursales alrededor del país que recibirán un millón de dosis por semana. La idea es que en junio toda la población esté inmunizada.

Nueva gestión

Lo decidió el Senado. El ex presidente estadounidense estaba acusado de incitar a sus partidarios a tomar el Capitolio el 6 de enero, una jornada que terminó con cinco muertos.

Rutas trágicas

Ocurrió en el sur del país vecino, a la altura del municipio paranaense de Guaratuba. El ómnibus terminó al costado de la ruta por circunstancias que tratan de establecer. Viajaban 55 personas.

Alerta por coronavirus

Argentina se convirtió en el país número 13 del mundo y el cuarto en América Latina en registrar dicha cifra, la cual superó casi un año después de haber tenido su primer caso positivo

Lo último de Internacionales

Polémica campaña

Jason Vukovich asesinó a martillazos a tres abusadores de menores. Se encuentra en prisión desde 2018, cuando fue sentenciado a 25 años de cárcel por sus ataques.

Lucha contra el coronavirus

Fanny Cohen, una infectóloga cordobesa instalada hace 3 meses en ese país, contó a Cadena 3 que algunas ciudades anunciaron el cierre de sus unidades Covid.

#LaCadenaMásGrande

Safir Haddad está radicado en San Javier, una pequeña localidad de Murcia. Enzo Fernández y Lorena se encuentran en Estero, Florida, donde apostarán al sector gastronómico. Escuchá la nota.

#LaCadenaMásGrande

Se dedica la arquitectura sustentable en un voluntariado solidario. No reniega de vivir en África, aunque todos los domingos toma mates para no perder las costumbres.

Conmoción en Reino Unido

La monarca despedió este sábado a su esposo, el príncipe Felipe, con el que estuvo casada durante más de 70 años y que falleció el pasado 9 de abril a los 99 años en el Castillo de Windsor.

Comentarios

Lo más visto

Deplorable gesto

Kelyn Spadoni, de 33 años, gastó parte del dinero en una casa y un auto. En Estados Unidos todos hablan de su caso, ya que la corporación que cometió el error llegó a recuperar sólo el 75% del dinero.

Golpe de suerte en Mendoza

El boleto fue vendido en la agencia 169 de la calle Roca al 664, en el departamento de Las Heras. Olga, propietaria del local, contó a Cadena 3 que desconoce quién pudo haber sido el apostador.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 3.188 muertos y 208.130 casos. La ocupación de camas de terapia intensiva para esta enfermedad es de 37,6%.   

Conmoción en Santa Fe

Ocurrió el domingo en La Paz al 1.600, en la casa de un conocido bioquímico que tenía retenida a la mujer de 23 años a la que habría golpeado y abusado sexualmente.

"Error involuntario"

Luego del fallo que avaló la presencialidad en las escuelas, la cuenta oficial de la cartera nacional que dirige Sabina Frederic debió borrar y explicar un insólito posteo. Mirá.

Ahora

Segunda ola de Covid-19

Desde que empezó la pandemia, suman 59.476 los fallecidos y 2.714.475 los contagiados, según informó este lunes el Ministerio de Salud de la Nación.  

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 3.188 muertos y 208.130 casos. La ocupación de camas de terapia intensiva para esta enfermedad es de 37,6%.   

Lucha contra el coronavirus

Será destinado a trabajadores de los sectores público y privado. Regirá desde mayo y por tres meses. El Presidente, además, pidió "no hacer política" con la situación epidemiológica en el país.

Primera Nacional

El "Pirata" juega, desde las 18, en el estadio del "Funebrero". Transmite AM 700, La Popu (FM 92.3), Cadena3.com y App.

Discusión por las clases

Resolvieron que el planteo del Gobierno porteño contra el DNU es de "competencia originaria" de ese tribunal. La única que votó en contra de la disposición fue Elena Highton de Nolasco.

Discusión por las clases

El gobernador de la provincia de Buenos Aires formuló las declaraciones en el acto en el que se anunciaron nuevas inversiones para ampliar la Red de Emergencia Sanitaria Federal contra el Covid-19.

Discusión por las clases

La acusación fue presentada por la abogada Valeria Carreras, que representa a la querella principal de los familiares en las causas por el hundimiento del ARA San Juan y por espionaje.

2

Segunda ola de coronavirus

Tras el fallo de la Corte porteña, jardines, primarios y secundarios tienen este lunes clases presenciales, salvo excepciones que no llegaron a coordinar a tiempo el cambio de medidas. Mirá las imágenes.

Segunda ola de coronavirus

Guillermo Poggio, jefe de área de Pediatría del Hospital Pirovano de Buenos Aires, indicó a Cadena 3 que aunque los chicos pueden contagiar, no quiere decir que los contagios se den en la escuela. 

Copa Libertadores

El DT Miguel Russo decidió apartar al "Apache" de la convocatoria para el partido del miércoles en Bolivia.

No va más

Fue horas después que el club anunciara su participación en la nueva Superliga de Europa, algo que el entrenador rechazaba.

Recuperación satisfactoria

El diseñador había sufrido varias caídas y golpes que lo dejaron postrado. “Estoy con grandes dolores”, admitió a sus seguidores en un video de Instagram.

Misterio sin resolver

Aún no se conoce el paradero de Marcela Basteri y por eso la serie de Netflix, que este domingo estreno su segunda temporada, repasa algunas de las hipótesis que intentan dilucidar lo ocurrido.