Internacionales

Alarmante récord

La Covid-19 sigue sacudiendo a Brasil: 881 muertos en un día

Autoridades del vecino país informaron que el total de fallecidos por coronavirus asciende a 12.404, mientras que el de contagiados ya superó los 177 mil. 

13/05/2020 | 08:17

Brasil registró este martes 881 muertes por coronavirus, un nuevo récord de víctimas fatales en un día, por lo que el total de fallecidos por la enfermedad asciende a 12.404.

Los contagiados, en tanto, son 177.602 de acuerdo a lo divulgado por el Ministerio de Salud brasileño el martes, después de confirmar 9.258 nuevos casos en la última jornada.

De esta manera, Brasil escaló al séptimo puesto entre los países con más contagios -superado por Estados Unidos, Rusia, España, Gran Bretaña, Italia y Francia- y en el sexto lugar entre los fallecidos, ya que Rusia tiene 2.116, según el último informe publicado por la universidad estadounidense Johns Hopkins.

En el último balance del gobierno, el lunes, el número total de personas infectadas alcanzó 168.331 y 11.519 muertes confirmadas.

La semana pasada, fueron varios días seguidos en los que el vecino país registró cifras mayores a 600 muertos: 600 el martes, 615 el viernes y 610 el sábado.

De acuerdo con los expertos locales, las cifras podrían ser incluso peores, debido a la baja cantidad de testeos disponibles y de un subregistro de los fallecimientos.

La Organización Panamericana de la Salud dijo este martes que ve con "preocupación" la propagación del Covid-19 en Brasil, el país latinoamericano más golpeado por la pandemia, y urgió a las autoridades a seguir conteniendo su avance.

Por otra parte, la cifra récord de muertos se conoció luego de que se conociera que el ministro de Salud de Brasil, Nelson Teich, no había sido consultado por el presidente Jair Bolsonaro? antes de definir por decreto la reapertura de gimnasios y peluquerías, una medida ya rechazada por muchos gobernadores e intendentes, que mantienen medidas restrictivas o bloqueos totales para evitar la proliferación de contagios.

"El ejercicio es salud y la higiene es salud", indicó Bolsonaro como para justificar su determinación.

Asimismo, cuentan con la decisión de la Corte Suprema que les dio la potestad de no aplicar las medidas federales.

Teich, un médico y empresario del sistema privado que asumió en reemplazo del desplazado Luiz Mandetta, planteó ante la prensa: "¿Ese decreto salió hoy? No tuvimos nada que ver, es algo del presidente".

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

El especialista en salud pública de la Universidad Federal de Río de Janeiro, Gabriel Szhutz, dijo a Cadena 3 que las cifras que se informan están "subvaluadas" y Bolsonaro apunta a los gobernadores.

Alerta por coronavirus

El medio de las críticas contra el presidente Jair Bolsonaro, el país tiene 11.123 muertes. En San Pablo la infraestructura de salud pública opera al 80%. 

Alerta por coronavirus

Jilin suspendió el transporte público y prohibió la salida a los habitantes que no se sometieron a un test en las últimas 48 horas. Las escuelas, que habían abierto, también cerraron sus puertas.

Alerta por coronavirus

Deberán contar con un espacio de cinco metros entre reposeras. No permitirán los deportes como vóley, fútbol, bolos o pelota playera. Los puestos se deberán reservar con antelación.

Lo último de Internacionales

Paradero desconocido

Gabby Petito emprendió un viaje junto a su novio que documentó en sus redes sociales hasta finales de agosto, cuando su familia perdió contacto con ella.

A partir de octubre

Los extranjeros no residentes deberán validar que recibieron las dosis contra el Covid-19, presentar un PCR negativo de máximo 72 horas y cumplir con con las medidas de aislamiento.

En el norte de África

Adnan Abu Walid al Sahraoui era considerado un "enemigo prioritario", culpable de la mayoría de los ataques terroristas en Malí, Níger y Burkina Faso. 

Audio

Coronavirus en el mundo

El destacado espectáculo con artistas internacionales se canceló por la incertidumbre de la pandemia. Ya había sido suspendido el año pasado por primera vez en su historia por la misma causa.

Dolor en España

Se trata de la ex esposa del argentino Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, quien mató al pequeño en venganza hacia ella. El cuerpo del hombre fue hallado este miércoles en Barcelona. 

Comentarios

Lo más visto

Audio

Dolor en el espectáculo

Tenía 46 años. Se hizo conocida por sus papeles en las tiras “Montaña rusa, otra vuelta” y “Gasoleros”. Era la ex pareja de Yaco González, el padre de sus dos hijos.  

Audio

Madrugada accidentada

Fue en Avenida Sabattini al 1200. El auto quedó destruido y el tubo de GNC voló y cayó debajo del puente en la Bajada Pucará.

Crisis en el Gobierno

La vicepresidenta criticó las políticas económicas. Le recordó al Presidente que ella lo eligió para ocupar el cargo y le reclamó que “honre la voluntad del pueblo argentino”. Lo emplazó a hacer cambios en el gabinete. 

Pasó en las redes

Se viralizó un audio de la diputada cristinista en el que descalifica al presidente Alberto Fernández, Santiago Cafiero y Martín Guzmán.

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Ahora