Internacionales

Alarmante récord

La Covid-19 sigue sacudiendo a Brasil: 881 muertos en un día

Autoridades del vecino país informaron que el total de fallecidos por coronavirus asciende a 12.404, mientras que el de contagiados ya superó los 177 mil. 

13/05/2020 | 08:17

Brasil registró este martes 881 muertes por coronavirus, un nuevo récord de víctimas fatales en un día, por lo que el total de fallecidos por la enfermedad asciende a 12.404.

Los contagiados, en tanto, son 177.602 de acuerdo a lo divulgado por el Ministerio de Salud brasileño el martes, después de confirmar 9.258 nuevos casos en la última jornada.

De esta manera, Brasil escaló al séptimo puesto entre los países con más contagios -superado por Estados Unidos, Rusia, España, Gran Bretaña, Italia y Francia- y en el sexto lugar entre los fallecidos, ya que Rusia tiene 2.116, según el último informe publicado por la universidad estadounidense Johns Hopkins.

En el último balance del gobierno, el lunes, el número total de personas infectadas alcanzó 168.331 y 11.519 muertes confirmadas.

La semana pasada, fueron varios días seguidos en los que el vecino país registró cifras mayores a 600 muertos: 600 el martes, 615 el viernes y 610 el sábado.

De acuerdo con los expertos locales, las cifras podrían ser incluso peores, debido a la baja cantidad de testeos disponibles y de un subregistro de los fallecimientos.

La Organización Panamericana de la Salud dijo este martes que ve con "preocupación" la propagación del Covid-19 en Brasil, el país latinoamericano más golpeado por la pandemia, y urgió a las autoridades a seguir conteniendo su avance.

Por otra parte, la cifra récord de muertos se conoció luego de que se conociera que el ministro de Salud de Brasil, Nelson Teich, no había sido consultado por el presidente Jair Bolsonaro? antes de definir por decreto la reapertura de gimnasios y peluquerías, una medida ya rechazada por muchos gobernadores e intendentes, que mantienen medidas restrictivas o bloqueos totales para evitar la proliferación de contagios.

"El ejercicio es salud y la higiene es salud", indicó Bolsonaro como para justificar su determinación.

Asimismo, cuentan con la decisión de la Corte Suprema que les dio la potestad de no aplicar las medidas federales.

Teich, un médico y empresario del sistema privado que asumió en reemplazo del desplazado Luiz Mandetta, planteó ante la prensa: "¿Ese decreto salió hoy? No tuvimos nada que ver, es algo del presidente".

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

El especialista en salud pública de la Universidad Federal de Río de Janeiro, Gabriel Szhutz, dijo a Cadena 3 que las cifras que se informan están "subvaluadas" y Bolsonaro apunta a los gobernadores.

Alerta por coronavirus

El medio de las críticas contra el presidente Jair Bolsonaro, el país tiene 11.123 muertes. En San Pablo la infraestructura de salud pública opera al 80%. 

Alerta por coronavirus

Jilin suspendió el transporte público y prohibió la salida a los habitantes que no se sometieron a un test en las últimas 48 horas. Las escuelas, que habían abierto, también cerraron sus puertas.

Alerta por coronavirus

Deberán contar con un espacio de cinco metros entre reposeras. No permitirán los deportes como vóley, fútbol, bolos o pelota playera. Los puestos se deberán reservar con antelación.

Lo último de Internacionales

2

Alerta por coronavirus

El Gobierno de Pedro Sánchez está disconforme con las medidas adoptadas por la Comunidad y estudia aplicar el estado de alarma o el artículo 155. Por otro lado, aumentó la ocupación de camas en Italia.

Una bomba en la campaña

El dato se desprende de una investigación del diario The New York Times sobre más de 20 años de declaraciones de impuestos del mandatario.

Alerta por Covid-19

En total, se registran 1.000.009 decesos desde el comienzo de la pandemia, según un recuento establecido por la agencia AFP a partir de fuentes oficiales. 

Polémicas declaraciones

El Presidente de Brasil criticó la gestión de Alberto Fernández y sostuvo que el país "está yendo rápidamente" a tener un régimen similar como en la nación que gobierna Nicolás Maduro.

Papelón en España

El edil se cubrió con un tapabocas mientras otro doblaba su voz. Ocurrió durante el acto oficial donde se dio a conocer la Capital Europea de la Innovación de 2020.  

Comentarios

Lo más visto

Coronavirus en Córdoba

Ocurrió en un local ubicado sobre calle Obispo Trejo en barrio Nueva Córdoba. La Municipalidad clausuró el lugar. Entrá y mirá el video.

Incendios sin tregua

Daniel Cáceres, fotógrafo de Cadena 3, relató que vio cómo se incendiaba un árbol a la vera de la ruta y captó las imágenes.  

Santiago del Estero

La mujer, de 37 años, fue acusada de conducir ebria y a contramano. Hace dos meses fue arrestada luego de que se resistiera a un procedimiento policial tras protagonizar un accidente.

2

Alerta por coronavirus

Decenas de personas se acercaron al Polo Sanitario, próximo al Hospital Rawson y al Hospital San Roque. Informaron que cada mil testeos, el 30% da positivo.

4

Alerta por coronavirus

Municipios, Provincia y COE acordaron que la medida comience a regir a partir de este lunes 28 de septiembre y hasta el lunes 12 de octubre, de 20 a 6. Tres ciudades no adhieren.

Ahora

4

Coronavirus en Córdoba

Las autoridades de las ciudades informaron que continuarán habilitadas las mismas actividades. Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate aceptaron la recomendación de COE, aunque con cambio de horario.

4

Alerta por coronavirus

Municipios, Provincia y COE acordaron que la medida comience a regir a partir de este lunes 28 de septiembre y hasta el lunes 12 de octubre, de 20 a 6. Tres ciudades no adhieren.

2

Coronavirus en Córdoba

Según Gabino Escribano, de la Cámara de Restaurantes y Bares, el 70% de la actividad del sector ocurre durante la noche. En una galería de Güemes optaron por abrir la mayoría de los locales solo los fines de semana.

Coronavirus en Córdoba

Abrirán, con los protocolos pertinentes, desde las 6 hasta las 20 por las restricciones nocturnas. Fernando Faraco, de la Asociación Hotelera y Gastronómica, expresó en Cadena 3 que es el “tiro de gracia” para el rubro.

Coronavirus en Córdoba

Ocurrió en un local ubicado sobre calle Obispo Trejo en barrio Nueva Córdoba. La Municipalidad clausuró el lugar. Entrá y mirá el video.

Coronavirus en Córdoba

El COE los dejó fuera de las actividades esenciales. No podrían abrir entre las 20 y las 6 am. “No lo hizo ni el Gobierno nacional en el primer decreto”, dijo a Cadena 3 Gabriel Bornoroni.

Liga de Estados Unidos

Estrelló una chilena al palo, erró un penal y se peleó con los rivales que se burlaron. Su equipo fue goleado 3-0 por Philadelphia Union. Mirá el video.

Mercado de pases

El defensor central, de 32 años, no era tenido en cuenta en el equipo que dirige "Pep" Guardiola. La negociación también incluyó el pase de Ruben Días al conjunto inglés.

Coronavirus en el folclore

El cantante folclórico en diálogo exclusivo con Cadena 3 señaló que se encuentra bien y agradeció el acompañamiento y el cariño de sus fanáticos.

¿Amor en puerta?

El cantante publicó un mensaje en Twitter. También se refirió al divorcio con Valeria Larrarte.