Intensifican los ataques aéreos israelíes en Siria: Damasco y provincias bajo fuego
Nuevos ataques aéreos israelíes se registraron en Siria, dejando muertos y heridos. Este hecho incrementa las tensiones en la región, según fuentes locales.
02/05/2025 | 21:38Redacción Cadena 3
Hoy, la actividad aérea de Israel se intensificó en Siria, con bombardeos reportados en la capital, Damasco, así como en varias provincias del país, según medios locales y un grupo de observadores. La zona rural de Damasco fue escenario de un ataque de drones atribuido al ejército israelí que resultó en la muerte de cuatro personas en la localidad de Kanaker, según el diario sirio Al-Watan.
Por otro lado, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Reino Unido, reportó al menos diez ataques aéreos en las cercanías del suburbio oriental de Harasta, incluido un ataque a un puesto militar cerca del Hospital Militar de Harasta. La radiodifusora estatal Al-Ikhbariyah indicó que los bombardeos causaron daños materiales significativos, aunque no se habían confirmado víctimas fatales hasta la noche.
En el sur del país, ataques aéreos israelíes dirigidos a las afueras de Mothbeen e Izraa, en la provincia de Daraa, se sumaron a esta escalada. Esta noche, un ataque cerca de la aldea de Shahta, en la provincia de Hama, provocó cuatro heridos, según informaron medios locales. Se observó que aviones de reconocimiento israelíes sobrevolaron las regiones sur y centro de Siria, especialmente sobre las provincias de Daraa, Homs y Hama, lo que sugiere una campaña coordinada.
La radiodifusora nacional israelí KAN informó que el gobierno israelí había aprobado nuevos objetivos en Siria, incluyendo instalaciones militares y lugares asociados a las nuevas autoridades sirias. Esto se confirmó por el primer ministro Benjamin Netanyahu y el ministro de Defensa, Israel Katz, quienes autorizaron estos ataques adicionales.




