Internacionales

El peor final

Hay pruebas que indican que Madeleine McCann está muerta

Lo señaló el fiscal Hans Christian Wolters, quien lleva adelante la investigación. Sostuvo que la Policía cuenta con indicios de un crimen, pero que no sabe en dónde puede estar enterrado el cuerpo.

09/06/2020 | 10:17

El fiscal alemán que investiga la desaparición de Madeleine McCann hace 13 años en una playa de Portugal, dijo este martes que la policía tiene pruebas de que la niña británica "está muerta", pero no saben dónde puede estar enterrado el cuerpo.

En declaraciones a la cadena de televisión británica Sky News, el fiscal Hans Christian Wolters afirmó que ahora la policía necesita más información sobre dónde vivió el sospechoso, a quien nombró como Christian B, para poder buscar el cuerpo de Madeleine.

"Después de toda la información que obtuvimos, la niña está muerta. No tenemos información de que esté viva", declaró, aunque admitió que no tienen suficientes pruebas para que el sospechoso vaya a juicio.

"Creemos que está muerta, pero no tenemos pruebas suficientes para que podamos obtener una orden de detención de nuestro sospechoso en Alemania por el asesinato de Madeleine McCann", agregó.

En ese sentido el fiscal dijo que es por eso que solicitaron más información de la gente, especialmente de los lugares donde vivió (Christian B) para poder enfocarse especialmente y buscar allí a la niña.

"Necesitamos la ayuda de la gente, de los turistas británicos que podrían haber estado entre 1995 y 2007 en Praia da Luz. Solo con estas llamadas podemos resolver el caso de Madeleine McCann", aseguró.

El sospechoso a quien los medios británicos identifican como Christian Brueckner, un ciudadano alemán de 43 años, cumple una condena en una cárcel alemana por tráfico de drogas mientras apela una sentencia de siete años por una violación en Praia da Luz, ocurrida 18 meses antes de que Madeleine fuera secuestrada hace 13 años.

La desaparición de la pequeña McCann en el Algarve portugués conmocionó al mundo en mayo de 2007 y desde entonces las investigaciones no han logrado esclarecer qué ocurrió aquella noche cuando desapareció del hotel donde se alojaba con su familia.

Por otro lado, los medios británicos informaron que la policía también está buscando a la ex novia de Brueckner, identificada como Nakscije Miftari, porque se sospecha que puede tener información crucial sobre la desaparición de la niña.

Los detectives en el Reino Unido y Alemania quieren interrogarla sobre el pasado de Brueckner, en particular cuando vivió en Portugal.

Miftari, de ascendencia albanesa, vivió con el sospechoso en Braunschweig, una ciudad industrial, en el norte de Alemania, donde trabajó en un quiosco y luego la pareja se trasladó a Portugal. Pero en 2014, Miftari fue deportada a Alemania después de ser acusada de varios delitos.

Te puede interesar

Misteriosa desaparición

Se trata de un ciudadano alemán de 43 años que es investigado por la desaparición de la niña en 2007, cuando tenía cuatro años. Le había revelado a un amigo un plan siniestro.

Misteriosa desaparición

La pequeña de 4 años desapareció el 3 de mayo de 2007 de la casa alquilada por sus padres en Aledeia da Luz, en Portimao, en el Algarve, Portugal. 

Sorpresa en Australia

La Policía de North Queensland recibió el llamado de un cuerpo abandonado al costado de la ruta. Se dirigieron al lugar para investigar el hecho, pero se toparon con una broma pesada. Mirá.

Lo último de Internacionales

El país, en vilo

Juliette Le Droumaguet Zapata desapareció el pasado 15 de abril. El principal sospechoso es su padrastro, un ciudadano alemán que poseía imágenes pornográficas infantiles de sus hijastras.

Insólito

La familia había identificado erróneamente el cuerpo de una joven asesinada. La Policía ahora reabrió la causa y deberá desenterrar el cadáver para seguir con la investigación. Ocurrió en la India.

Conmoción en Líbano

Sandra nació en Argentina, pero vive a 20 cuadras de donde se produjo el desastre en la capital libanesa. "Lo primero que pensé fue en un atentado", indicó a Cadena 3.

Conmoción en Líbano

Así lo consideró el cónsul honorario de ese país en Córdoba, Julio Rufeil, en diálogo con Cadena 3. "Fue una catástrofe en todos los sentidos", lamentó.

Conmoción en Líbano

Abdo Jarouch, libanés y administrador de empresas, brindó un panorama de la ciudad tras la tragedia. Además habló sobre la situación del país, sumergido en una profunda crisis económica.

Comentarios

Lo más visto

Tragedia aérea

Gonzalo Fabián Britos Venturini, de 34 años, tenía una destacada trayectoria en las Fuerzas. "Siempre era primer promedio", dijo a Cadena 3 Gabriel Verdina, vocero del cuerpo.

Desaconsejable bebida

Se trata de dióxido de cloro, un líquido que es desaconsejado por la Anmat. Video.

Conmoción en Córdoba

El ministro de Seguridad aseguró que la fuerza proporcionará los elementos para esclarecer la muerte de Blas Correas. Pidió respetar la investigación judicial. Habló del uso del arma reglamentaria.

2

Conmoción en Córdoba

Lo señaló a Cadena 3 el secretario de la Fiscalía, Gabriel Prunotto. "Hemos visto la filmación y establecimos que en principio no hubo intercambio de disparos", aclaró.

2

Conmoción en Córdoba

El fiscal José Mana imputó a los agentes por el delito de "homicidio calificado agravado". Un adolescente murió en un supuesto intento de fuga. Descartaron un intercambio de disparos.

Ahora

Conmoción en Córdoba

El ministro de Seguridad aseguró que la fuerza proporcionará los elementos para esclarecer la muerte de Blas Correas. Pidió respetar la investigación judicial. Habló del uso del arma reglamentaria.

Coronavirus en Córdoba

Lo dijo en el marco de un acto en el que anunció la incorporación de 97 respiradores. “No hay ninguna localidad de Córdoba que pueda decir que está exenta del virus”, aseveró.

Presentación judicial

La vicepresidenta solicitó al fuero Civil Comercial Federal que realice una pericia informática sobre el buscador. "Publicaron información falsa y ofensiva contra mi persona", escribió en Twitter.

Transporte en Córdoba

La nueva función favorece el distanciamiento social y agiliza el trámite, evitando traslados a los puntos de recarga. La operación no tiene costo extra alguno para los usuarios. Enterate cómo hacerlo.

Un paso más

El base cordobés, figura del Real Madrid, pasó a formar parte de la agencia Octagon, que integran figuras como Giannis Antetokounmpo y Stephen Curry.

Coronavirus en México

"Las cosas pasan, me cuidaba mucho, únicamente iba al supermercado y seguramente me contagié ahí", señaló el delantero argentino, quien milita en Rayados de Monterrey.

TV argentina

Pasada la primera ronda del certamen, la gente dejó afuera a un dúo que se dedica a cantar profesionalmente. Entrá y mirá de quién se trata.

Codo a codo

Telefe estrenó un nuevo ciclo de conciertos, en el cual los "héroes" de la pandemia son sorprendidos a solas por su músico favorito. La emisión inaugural fue este miércoles con Verónica, también voluntaria. Video.