Internacionales

Alerta sanitaria

Hallan una ardilla con peste bubónica en Estados Unidos

Fue en el condado de Jefferson, en Colorado. Esta enfermedad fue la causante de la peste más mortífera de la historia.

15/07/2020 | 09:15

La detección de una ardilla infectada de peste bubónica encendió todas las alarmas en Estados Unidos.

El animal, infectado con la enfermedad que causó la peste más mortífera durante la Edad Media, fue hallado en un pueblo del condado de Jefferson, en Colorado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Si bien las autoridades no especificaron el estado del ejemplar ni cómo se habría contagiado, pidieron precaución a los ciudadanos de la zona.

Esta situación se da luego de que una ciudad al norte de China emitiera una alerta número 3 por la detección de un caso de peste bubónica.

“La peste es una enfermedad infecciosa causada por la bacteria Yersinia pestis, y puede ser contraída por los seres humanos y los animales domésticos si no se toman las precauciones adecuadas”, explicó el gobierno de Jefferson en un comunicado.

 “Los seres humanos pueden infectarse con la peste por mordeduras de pulgas infectadas, por la tos de un animal infectado o por el contacto directo (por ejemplo, a través de una mordedura) con sangre o tejidos de animales infectados. Los gatos son muy susceptibles a la peste y pueden morir si no se los trata rápidamente con antibióticos”.

Otros animales, como los perros, no son tan susceptibles a la enfermedad, pero pueden recoger y transportar pulgas de roedores infectados. Por eso, las autoridades del condado llamaron a los dueños de mascotas que sospechen que pueden estar enfermas a consultar a un veterinario.

Te puede interesar

Temor a otra pandemia

La semana pasada, dos casos obligaron a imponer la cuarentena en una región mongola limítrofe con Rusia. Otro infectado en China encendió las alarmas.

Honda preocupación

Las víctimas habrían consumido carne de marmota. Los contagios obligaron a iniciar una cuarentena en la región occidental de Khovd.

Cynthia Zak

Cynthia Zak

Opinión

  

Alerta por coronavirus

El estado sumó 15.300 positivos este domingo y acumula un total de 269.811 infectados. Estados Unidos registra 3,2 millones de casos confirmados y más de 135 mil fallecidos por la enfermedad.

Lo último de Internacionales

Polémicas declaraciones

El Presidente de Brasil criticó la gestión de Alberto Fernández y sostuvo que el país "está yendo rápidamente" a tener un régimen similar como en la nación que gobierna Nicolás Maduro.

Papelón en España

El edil se cubrió con un tapabocas mientras otro doblaba su voz. Ocurrió durante el acto oficial donde se dio a conocer la Capital Europea de la Innovación de 2020.  

Tensión en París

El agresor hirió con un cuchillo a dos personas y fue detenido por la Policía en la plaza de la Bastilla. 

Conmoción en Colombia

Ocurrió en la ciudad de Ibagué en Tolima. La menor estaba a un lado de su vivienda celebrando su cumpleaños cuando un desconocido le disparó en el rostro y huyó.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Comentarios

Lo más visto

Impactantes imágenes

Se trata de un raro fenómeno en el que las llamas, bajo ciertas condiciones de temperatura y corrientes de aire, toman un estado similar al de un huracán.  Mirá el video.

Fuego en las sierras

Se registran dos grandes focos en las serranías de Córdoba. Los incendios llevan siete días consecutivos. Mirá las dramáticas fotografías y videos.

Alerta por coronavirus

El ministerio de Salud agregó a la obesidad a partir de una publicación en el Boletín Oficial. 

Panorama desolador

Productores agropecuarios y comerciantes de provincias limítrofes cortarán los accesos al distrito el martes a modo de protesta por las limitaciones a la circulación.

4

Fuego en Córdoba

Hay dos focos activos: uno en el norte del Valle de Punilla y otro en la zona de Alta Gracia, hacia Potrerillo de Larreta. La lucha contra las llamas lleva siete días consecutivos.

Ahora

4

Fuego en Córdoba

Hay dos focos activos: uno en el norte del Valle de Punilla y otro en la zona de Alta Gracia, hacia Potrerillo de Larreta. La lucha contra las llamas lleva siete días consecutivos.

Tiempo inestable

El Servicio Meteorológico Nacional hizo extensivo el aviso a centro, este y noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, noreste de La Pampa, sur de Santa Fe y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Coronavirus en Córdoba

Abrirán, con los protocolos pertinentes, desde las 6 hasta las 20 por las restricciones nocturnas. Fernando Faraco, de la Asociación Hotelera y Gastronómica, expresó en Cadena 3 que es el “tiro de gracia” para el rubro.

Fuertes declaraciones

El diputado del Frente de Todos sostuvo que a la anterior gestión le faltó "musculatura y gestión". Sostuvo que el Gobierno está haciendo un esfuerzo "grande" para evitar una suba de la desocupación.

Liga de España

El atacante uruguayo, recientemente desvinculado de Barcelona, entró en el segundo tiempo y brilló: jugó poco más de 20 minutos y, además de marcar dos goles, otorgó una asistencia para otro. "El Aleti" goleó 6-1 a Granada.

Liga inglesa

Fue por 1-0. Patrick Bamford conectó un cabezazo para marcar el único tanto del partido. El conjunto dirigido por el argentino logró su primera victoria de visitante y suma 6 puntos de 9.

Clásico del rock argentino

Ricardo Mollo, David Lebón, Chizzo Nápoli, Elena Roger, Juanchi Baleirón, Gabriel Pedernera, Guillermo Vadalá y Mery Granados participan de la nueva versión por los 50 años del clásico del rock nacional. Escuchala.

Más vigente que nunca

A una semana de haberse alzado con el Premio Carlos Gardel de Oro 2020, el artista ofreció, por primera vez en su extensa trayectoria, un soberbio concierto virtual desde el escenario del porteño Movistar Arena.