Internacionales

Alerta por coronavirus

Florida bate otro récord de contagios de Covid-19 en un día

El estado sumó 15.300 positivos este domingo y acumula un total de 269.811 infectados. Estados Unidos registra 3,2 millones de casos confirmados y más de 135 mil fallecidos por la enfermedad.

12/07/2020 | 17:51

Florida batió este domingo el récord de nuevos casos de coronavirus al sumar 15.300 positivos confirmados en la última jornada, según el recuento del Departamento de Salud estatal que ya eleva la cifra total a 269.811 contagios y 4.242 muertes, 95 en las últimas 24 horas.

Considerado el cuarto estado por contagios en Estados Unidos, Florida tiene en estos momentos 18.271 personas internadas en centros médicos, según la información que publica la agencia de noticias EFE.

De acuerdo con la Agencia para la Administración de la Atención Médica (AHCA), actualmente se dispone de un 23,59% de camas de hospitales para ingresos generales, y de un 18,81% de camas en cuidados intensivos (UCI).

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El condado Miami-Dade, con 2,7 de los 21 millones de habitantes del estado, continúa siendo el epicentro de la pandemia y este domingo reporta 64.444 casos y 1.139 fallecimientos desde el 1 de marzo.

Este condado se ha visto obligado a retroceder en algunos aspectos de su reapertura económica al permitir a los restaurantes servir comida solo en áreas exteriores, lo que ha provocado una protesta de propietarios y empleados.

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, instó a la población en las últimas horas a usar mascarilla faciales en todo momento en áreas comunes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Muchos me preguntaron sobre nuestras últimas medidas para reducir los casos de Covid-19. Mi objetivo es continuar abriendo la economía de manera segura. Desafortunadamente, los números en este momento no nos permiten hacerlo", dijo Giménez en su cuenta de Twitter.

El condado Broward, el segundo más afectado, reporta este domingo 30.025 casos y 464 muertes, mientras que el tercero, Palm Beach, cifra el recuento en 21.018 contagios y 606 muertes.

Monroe, el condado que agrupa a los turísticos Cayos de la Florida, también tuvo un aumento significativo en los últimos días y esta jornada reporta 572 casos y 6 fallecimientos. Su máximo diario hasta ahora era el de ayer, cuando reportó 74 casos nuevos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Desde el 1 de marzo, el estado realizó 2.576.813 tests de coronavirus, de los cuales un 10,5% dieron positivo.

Florida ocupa el cuarto lugar de contagios por la Covid-19 en el país, según la Universidad Johns Hopkins, solo superado por los estados de Nueva York, California y Texas.

Estados Unidos llegó este domingo a 3.269.531 casos confirmados y 134.898 fallecidos por la enfermedad, de acuerdo con el recuento independiente de la misma universidad.

Informe de Cynthia Zak.

Te puede interesar

Alerta por Covid-19

La apertura de los parques Magic Kingdom y Animal Kingdom ocurrió este sábado tras cuatro meses de permanecer cerrados. En las redes sociales, denuncian que no se respeta el distanciamiento social.

Alerta por coronavirus

Donald Trump continúa indiferente a la pandemia, pero la cifra nacional supera los 2 millones de personas enfermas, sólo en el estado de Florida se sumaron 8.530 casos.

Alerta por coronavirus

Lo señaló la vocera del gobierno, Karla Rubilar, en declaraciones reproducidas por medios locales. En particular, hizo referencia a la materia de "trazabilidad y aislamiento". Con un nuevo método de conteo, el país vecino suma 7.144 muertes.

Jueves negro

La cifra de fallecimientos se ha incrementado un 370% en el último mes y asciende a 19.747. Entre los decesos se encuentran 463 médicos y enfermeras.  

Lo último de Internacionales

En el norte de África

Adnan Abu Walid al Sahraoui era considerado un "enemigo prioritario", culpable de la mayoría de los ataques terroristas en Malí, Níger y Burkina Faso. 

Audio

Coronavirus en el mundo

El destacado espectáculo con artistas internacionales se canceló por la incertidumbre de la pandemia. Ya había sido suspendido el año pasado por primera vez en su historia por la misma causa.

Dolor en España

Se trata de la ex esposa del argentino Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, quien mató al pequeño en venganza hacia ella. El cuerpo del hombre fue hallado este miércoles en Barcelona. 

Tras semanas desaparecido

El cadáver de Martín Ezequiel Álvarez Giaccio estaba cerca del aeropuerto.

Audio

Derechos Humanos

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo énfasis que es un delito grave según organismos de Naciones Unidas y ONG internacionales.   

Comentarios

Lo más visto

Ganador de La Voz

El cordobés oriundo de Colonia Tirolesa, y ganador de La Voz Argentina, logró su sueño de tener una casa propia gracias a la influencer Belu Lucius.

Primer anuncio post PASO

La medida buscaría sostener los ingresos de un sector de la clase media. No modificaría la cantidad de personas afectadas por el tributo. 

Pasó en la TV

El periodista afín con el Gobierno apuntó contra el candidato a diputado de Juntos, y toda la oposición, de querer sacar ventaja de la crisis en el Gobierno. 

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Tragedia en Santa Fe

Sucedió en barrio Guadalupe Oeste de la capital provincial. El pequeño viajaba en el rodado junto a su madre, en momentos en que el rodado impactó contra una camioneta, cuyo conductor fue detenido.

Ahora

Crisis en el Gobierno

El jefe de Estado analiza los pasos a seguir. A primera hora estuvo junto a su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Audio

Crisis política

Estaba prevista para las 15 de este jueves, pero por pedido expreso del Presidente, el Movimiento Evita y y Barrios de Pie cancelaron la movilización. Pidió "seguir trabajando junto a la gente, es la prioridad".

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio

3x1=4

Por Sergio Suppo.

Los detalles del proyecto

El proyecto prevé un crecimiento del PBI de 4%, inflación del 33% y un dólar a $131.