Florida acusa a sospechoso de intento de asesinato de Trump en su club de golf
Ryan Routh está acusado por tentativa de asesinato y terrorismo. El fiscal Uthmeier destacó obstáculos en la acusación durante el mandato de Biden.
11/04/2025 | 06:30Redacción Cadena 3
Miami (EFE).- La oficina del fiscal estatal de Florida ha presentado cargos de intento de asesinato y terrorismo contra Ryan Routh, quien fue detenido por tratar de asesinar al presidente Donald Trump el pasado septiembre en su club de golf en West Palm Beach, según anunció el fiscal James Uthmeier este jueves.
Los cargos estatales se suman a los ya establecidos por el Departamento de Justicia en una causa federal contra el acusado.
"Desde mi oficina se acusa al Sr. Routh de intento de asesinato en primer grado del presidente Trump, además de terrorismo", afirmó Uthmeier.
El fiscal expuso que la presentación de esta acusación estatal encontró “obstáculos significativos” durante el gobierno del expresidente Joe Biden.
"Biden y su fiscal general intentaron obstaculizar nuestros esfuerzos y bloquear la investigación sobre el individuo que cruzó a Florida con la intención de llevar a cabo actos de violencia política contra un residente de este estado", enfatizó el fiscal.
Routh, de 58 años, fue arrestado el 15 de septiembre en el club de golf del presidente, donde fue encontrado armado con un rifle semiautomático, escondido detrás de unos arbustos por un agente del Servicio Secreto.
Tras ser descubierto, Routh intentó escapar, pero fue aprehendido ese mismo día. También enfrenta cargos por posesión de un arma de fuego y por tener un arma de fuego con el número de serie borrado, en conexión al intento de asesinato.
El hombre, quien escribió una carta reconociendo su intención de llevar a cabo el crimen y expresando su pesar por no haberlo logrado, se declaró no culpable de los cinco cargos federales que le fueron imputados, entre ellos el intento de asesinato de un importante candidato presidencial y posesión de un arma para facilitar un delito violento.
El juicio por la causa federal está previsto para iniciarse en septiembre, y se espera que después de este proceso se le juzgue bajo las leyes estatales. Cabe recordar que el año pasado, la Fiscalía de Florida ya había emitido una orden de arresto en su contra.




