Internacionales

Polémica campaña

Exigen la libertad del “cazador de pedófilos” en EE.UU.

Jason Vukovich asesinó a martillazos a tres abusadores de menores. Se encuentra en prisión desde 2018, cuando fue sentenciado a 25 años de cárcel por sus ataques.

19/04/2021 | 18:51

Angelina Lozano es quien encabeza una campaña para logar la libertad condicional de su medio hermano.

Si bien el argumento de muchos adeptos a la solicitud es que Vukovich es un "héroe", para Angelina es simplemente una víctima de su padrastro, quién abusó sexualmente de él desde que tenía 3 años.

Su padrastro fue condenado por la violación. Sin embargo, no cumplió ni un día de prisión y regresó al hogar de Jason, cuando éste apenas tenía 13 años, y continuó con los abusos.

Hoy, Jason Vukovich tiene 44 años y cumple su sentencia en Alaska, Estados Unidos. Fue condenado por sus ataques a tres pedófilos a quienes logró ubicar gracias al registro de agresores sexuales de la ciudad de Anchorage.

Jason anotaba en un cuaderno los nombres e irrumpía en sus viviendas donde descargaba toda la ira que guardaba por su tormentosa infancia.

A la casa de Wesley Demarest, de 67 años, ingresó rompiendo una de las ventanas con un martillo.

"Me preguntó si pensaba que había pagado por mi crimen. Yo le dije, 'Sí'. Pero él respondió: 'No, no pagaste lo suficiente'", recordó el hombre que había abusado de una menor de edad en 2006 y pasó nueve meses en la cárcel. Recibió cinco martillazos en la cabeza.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Lo mismo hizo con Charles Albee y Andres Barbosa, pero esta vez no logró escapar. Media hora después del ataque la Policía lo capturó.

Todas las víctimas recordaron una frase que Vukovich les repetía en medio de sus ataques despiadados: "Soy un ángel vengador".

El día que recibió la sentencia, Vukovich escribió una carta en la que admitió sus errores.

“A las víctimas de abuso sexual que perdieron su infancia como yo, por favor no tiren su presente y su futuro cometiendo actos de violencia", dijo.

"Estoy lejos de ser perfecto. Pensé en mis horribles experiencias cuando era niño y sentí el abrumador deseo de hacer algo", escribió.

"Tomé el asunto en mis propias manos y agredí a tres pedófilos. No hay lugar para la justicia de los justicieros en una sociedad ordenada”, añadió.

"A todos los que han sufrido como yo, les quiero decir: ámate a ti mismo y a los que te rodean, este es realmente el único camino a seguir", finalizó.

Su media hermana la campaña para lograr la libertad con mucho apoyo en las redes. Logró sumar más de 10 mil firmas y unos 15 mil dólares en donaciones de los usuarios que exigen que se cancele su sentencia y le permitan ser libre ya que es una víctima.

Te puede interesar

Lo último de Internacionales

Naufragio en el río

La embarcación se dedicaba a la práctica de pesca y fue sorprendida por una tormenta. 14 personas fueron rescatadas y buscan a un desaparecido. 

Vaticano

Francisco apuntó a políticos, empresarios y grandes corporaciones y los exhortó a trabajar por el bien común. También solicitó a los laboratorios que liberen las patentes de la vacuna contra el Covid.

Restricciones por Covid-19

A partir del 8 de noviembre, Norteamérica cambiará sus pautas de entrada al país. Solicitarán carnet sanitario completo, pero aceptaran mezcla de fármacos aprobados por la Organización Mundial de Salud (OMS).

Multitudinaria asistencia

La convocatoria de este sábado se hizo luego de que el pasado 9 de octubre, en las protestas contra el pase sanitario obligatorio, miembros de "Forza Nuova" trataran de apoderarse de la residencia del Gobierno italiano.

Condena en Chile

El funcionario Rafael Bielsa mostró su apoyo al pedido de la defensa del mapuche, imputado por el incendio de una propiedad en 2013. El país trasandino había rechazado el reclamo de excarcelación diez días atrás.

Comentarios

Lo más visto

En la dulce espera

El cantante y Evaluna anunciaron que tendrán un hijo con un videoclip con su nueva canción. Sin embargo, una enfermedad del padre podría afectar la llegada del bebé.

Problemas personales

El director técnico del seleccionado argentino dijo en conferencia que atraviesa “momentos difíciles”. Agregó que sólo piensa en regresar a España para reunirse con su familia después de varias semanas.

Escándalo por Maradona

La cubana solicitó que se deje de demorar su causa y explicó por qué aún no pudo viajar al país a testificar. 

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Salud la Nación presentó un informe preliminar que "arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad".

Villa Gesell

Será a partir del 2 de enero de 2023. Se desarrollará de lunes a viernes durante 22 jornadas consecutivas.

Ahora

Movilizaciones en el país

El evento principal no se realiza por la pandemia de coronavirus. El presidente Alberto Fernández llamó a celebrar en las plazas del país. El acto de la CGT será este lunes.

Coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación reportó este sábado tres fallecimientos por Covid-19 y 790 contagios. Argentina registra 115.663 decesos y 5.272.151 infectados desde marzo 2020.

Previo al 17 de octubre

La vicepresidente participó este sábado del Encuentro Nacional de Jóvenes de La Cámpora en la ex Esma e instó a la militancia a salir a las plazas este domingo, Día de la Lealtad Peronista. 

Pronóstico extendido

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó un leve ascenso de la temperatura. Conocé cómo seguirá el tiempo durante la semana

Condena en Chile

El funcionario Rafael Bielsa mostró su apoyo al pedido de la defensa del mapuche, imputado por el incendio de una propiedad en 2013. El país trasandino había rechazado el reclamo de excarcelación diez días atrás.

Condena en Chile

El conductor citó la información sobre la libertad de Jones Huala para apuntar contra la gestión de Alberto Fernández. “No puedo creer que defiendan a este violento”, dijo sobre el líder mapuche.  

Alerta en Ezeiza

Pertenece a una aerolínea internacional y fue encausada sin prisión preventiva. Se le trabó un embargo de 93 millones de pesos por el intento de comercio ilegal de más de dos kilogramos en joyas y en lingotes. Portaba también divisas que llevaba ocultas en su equipaje.

Alerta en Ezeiza

La comisaria de a bordo, de 58 años, llevaba consigo tres lingotes de oro y otras joyas; 11.413 dólares; 19.377 pesos; 292.000 pesos colombianos y monedas antiguas. Mirá.