Internacionales

Alerta por Covid-19

El vicepresidente de Paraguay dio positivo de coronavirus

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó a través de su cuenta en la red social Twitter que Hugo Velázquez “se encuentra en buen estado de salud y guardando aislamiento”. 

16/01/2021 | 15:48

Mazzoleni también recomendó a todas las personas que estuvieron en contacto con el número dos del país que se sometan a la prueba de Covid-19 si presentan algunos de los síntomas de la enfermedad.

El domingo pasado, Velázquez estuvo en un encuentro político en el Departamento de San Pedro y, según el sitio del diario Última Hora, las fotos de esa reunión muestran que varios participantes estaban sin barbijos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El positivo del vice se da curiosamente apenas un día después de que se incendiara la sede de la Vicepresidencia y Velázquez y otros funcionarios del área debieron ser evacuados.

Hace semanas fue el ministro del Interior, Euclides Acevedo, quien dio positivo en coronavirus.

Como otros países de la región, Paraguay está atravesando una suba en su número de contagios, y en la primera semana del mes registró las cifras más altas desde el inicio de la pandemia, con más de mil casos diarios.

Alto Paraná, Itapúa y Caaguazú son departamentos que empeoraron su situación, aunque los cuadros más críticos siguen siendo en Asunción y el Departamento Central.

Desde marzo de 2020 hasta hoy, 120.789 personas contrajeron el virus, y casi 96 mil se recuperaron. Hasta el momento también se registraron 2.479 fallecimientos.

La preocupación actual, según diarios asunceños, es el alto nivel de personas internadas tanto en camas comunes como en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

En tanto, el representante de la OPS/OMS en Paraguay, Luis Escoto, estimó que el país puede acceder a la vacuna en marzo o abril de este año a través del mecanismo Covax, el acuerdo internacional público-privado que busca que inmunización llegue a todas partes del mundo.

En declaraciones a Telefuturo, Escoto destacó “los esfuerzos” de Paraguay para acceder a una vacuna eficaz y estimó que podría haber dosis disponibles a finales de marzo o abril mediante el mecanismo Covax, al que Asunción ya destinó 50 millones de dólares.

“Los líderes están trabajando muy de cerca para tener la vacuna a la mayor brevedad. De acuerdo a estimaciones, podríamos tener una vacuna o a finales de marzo o a finales de abril. A eso estamos apostando”, remarcó.

Te puede interesar

Histórica sesión

El presidente de Brasil dijo que es algo que "nunca será aprobado" bajo su gestión. La Cámara de Diputados paraguaya llevó adelante un acto simbólico por "las vidas argentinas que se perderán".

Sorpresivo anuncio

El ex arquero de Vélez Sarsfield publicó en su cuenta de Twitter un afiche que reza "Chila Presidente", en vistas a los comicios del 2023.

Alerta por Covid-19

La cifra proviene de los últimos datos reportados este viernes por la Universidad Johns Hopkins. Informaron, además, que más de medio millón de los contagiados lograron recuperarse desde el inicio de la pandemia.

Lucha contra el coronavirus

Aunque esta semana alcanzó los 10 mil casos diarios y superó el medio millón de contagios, el 25% de la población ya está inmunizada y espera llegar al 70% en abril.

Lo último de Internacionales

Audio

La Mesa de Café

Debido a la variante Delta, el país dispuso restricciones en diversas actividades. Andrea Gottschalk, que vive en Beijing desde hace siete años, contó cómo se vive en este nuevo escenario.

Misterioso episodio

Una familia de Reino Unido se llevó una enorme sorpresa cuando decidieron quitar el papel tapiz que cubría las paredes y encontraron una curiosa frase. 

Audio

Tokio 2020

El clavadista británico fue captado por las cámaras mientras tejía al crochet en las gradas del Centro Acuático de los Juegos Olímpicos cuando se llevaba a cabo la final femenina.  

Tokio 2020

La velocista Kristina Timanovskaya recibió asilo después de denunciar que temía ser arrestada por haber criticado al jefe del Comité Olímpico de su país, Viktor Lukashenko.

Conflicto en EE.UU.

La empresa de videoconferencias acordó abonar la cifra millonaria por una demanda colectiva. Estaba acusada de compartir datos personales con Facebook, Google y LinkedIn.

Comentarios

Lo más visto

Conmoción en Buenos Aires

Se trata de Owen Muzzopappa, de 7 años, cuyo cuerpo fue encontrado sumergido en una laguna de la localidad bonaerense de Merlo, adonde había acudido junto a la pareja de su madre el pasado domingo.

Misterioso episodio

Una familia de Reino Unido se llevó una enorme sorpresa cuando decidieron quitar el papel tapiz que cubría las paredes y encontraron una curiosa frase. 

Preocupación en el reality

Santiago Borda, uno de los favoritos del programa, debió ser atendido en un hospital de Concordia.

Un hecho que se repite

No es la primera vez que ocurre este hecho ya que no hay una señalética adecuada que advierta la altura del puente.   

Audio

La Mesa de Café

Debido a la variante Delta, el país dispuso restricciones en diversas actividades. Andrea Gottschalk, que vive en Beijing desde hace siete años, contó cómo se vive en este nuevo escenario.

Ahora

Audio

Lucha contra el coronavirus

El ministro de Salud, Diego Cardozo, indicó a Cadena 3 que la vacuna continuará siendo voluntaria, y que se implementarán beneficios para los vacunados.

Tokio 2020

El seleccionado argentino de básquetbol perdió 97 a 59 en Saitama y fue eliminado en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos.

Tokio 2020

El partido terminó por una aplastante victoria australiana de 97 a 46, pero el homenaje a la emblemática figura superó cualquier resultado. El basquetbolista, de 41 años, no contuvo la emoción.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio