Internacionales

Vaticano

El Papa alerta a los nuevos cardenales del afán por la fama

Los llamó a permanecer "vigilantes" para no caer en el error que supone "perderse en mil cosas" y distraerse con los propios intereses y las "vanidades" que impiden percatarse de la presencia de Dios.

29/11/2020 | 10:55

"Y si nos esperan en el Cielo, ¿por qué vivir con pretensiones terrenales? ¿Por qué afanarse en conseguir dinero, fama o éxito, todas ellas cosas pasajeras? ¿Por qué perder el tiempo quejándose de la noche mientras nos espera la luz del día?", se ha preguntado el Papa en la misa que concelebró desde el altar del Baldaquino de Gian Lorenzo Bernini, en la basílica de San Pedro con los purpurados presentes en Roma.

"¿Por qué buscar padrinos para ir hacia arriba y hacer carrera?", agregó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Las palabras del pontífice llegan a la Curia Romana después de la destitución del ex Prefecto de las Causas de los Santos, Angelo Becciu, que fue obligado a dimitir el pasado 24 de septiembre y a renunciar a sus derechos como cardenal tras haberse visto implicado en un caso de malversación de fondos investigado por el tribunal del Vaticano, señaló la agencia de noticias DPA.

Su cargo al frente de este organismo del Vaticano fue ocupado por uno de los nuevos cardenales, monseñor Marcello Semeraro.

Así, en la homilía de este domingo, que coincide además con el primer domingo de Adviento, el Papa alertó del "error" que supone "perderse en mil cosas y no percatarse de Dios". "Atraídos por nuestros intereses y distraídos por las vanidades corremos el riesgo de perder lo esencial", dijo.

También aludió al "sueño peligroso" que supone "la mediocridad" y aclaró que "llega cuando olvidamos nuestro primer amor y seguimos adelante por inercia, preocupándonos sólo por tener una vida tranquila"

"Sin impulsos de amor a Dios, sin esperar su novedad", los hombres se vuelven "mediocres, tibios, mundanos, y esto carcome la fe, porque la fe es lo opuesto a la mediocridad", señaló.

El Papa creó este sábado a 13 nuevos cardenales, pero solo once de ellos pudieron estar presentes en la basílica de San Pedro debido a las restricciones en los viajes por la pandemia.

Los dos restantes siguieron la ceremonia a través de la plataforma digital Zoom, lo que fue un hito tecnológico en la logística del Vaticano.

De la ceremonia solo participaron cerca de un centenar de fieles, todos con mascarillas.

Con este gesto elevó hasta 229 los miembros del colegio cardenalicio, de los que solo 128 tienen menos de 80 años y, por tanto, según la ley aprobada por Pablo VI, pueden votar en un cónclave.

En total, 73 han sido creados por Francisco; 39 por Benedicto XVI, y 16 por Juan Pablo II.

Te puede interesar

Lo último de Internacionales

Audio

El Vaticano

Angelo Becciu, echado por el papa Francisco en 2020, fue acusado junto a otras nueve personas en la causa que investiga supuestos fraudes con la compra de un edificio en Londres.

Coronavirus en Japón

Este martes se registraron 2.848 nuevos contagios de Covid-19, superando el pico que se dio en el mes de enero que fue de 2.520. 

Quedó irreconocible

Un joven vietnamita llamado Do Quyen decidió someterse a múltiples operaciones cuando lo rechazaron de un trabajo por su aspecto físico. 

Audio

Lucha contra el coronavirus

Se trataría de una pastilla que no requiere almacenamiento en frío, ni ser administrada por un profesional de la salud. Un experto explicó a Cadena 3 las principales ventajas del fármaco.

Misterio

El inusual hecho fue registrado en el estado de Haryana. Por el momento, no hay explicaciones científicas al respecto, pero la filmación despertó curiosidad y sumó más 6 millones de visitas.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Tragedia en Córdoba

Sucedió en La Cumbre. La víctima fatal fue un hombre, de 64 años, vecino de Villa Giardino. En tanto que la menor, de 17, fue asistida en un hospital de la zona.

Audio

Julio bajo cero

El fenómeno afectará también a todo el noreste argentino. Pronostican una sensación térmica de hasta 6 grados bajo cero en el estado brasileño de Santa Catarina.

Audio

Confuso episodio

En la puerta del Sanatorio Otamendi, Marina Charpentier dijo que su hijo "hace 20 años pide ayuda".

Audio

Lucha contra el coronavirus

Miguel Díaz, jefe de asesores del Ministerio de Salud de Córdoba y director del Hospital Rawson indicó a Cadena 3 que esta semana se aprobarían los protocolos para iniciar el ensayo.

Audio

Polémica abierta en Córdoba

El presidente del Consejo de Médicos de Córdoba, Andrés De León, indicó que buscan implementar la vacunación como parte del protocolo para asistir a lugares públicos como restaurantes y todo tipo de eventos. 

Ahora

Lucha contra el coronavirus

Se inicia la distribución de las dosis de Moderna en todas las provincias. En la nota, los grupos de riesgo primeros en recibir su turno.

Lucha contra el coronavirus

El Gobierno nacional distribuye en el país las 901.040 vacunas destinadas a adolescentes de entre 12 y 17 años con comorbilidades.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Audio

Tragedia en Córdoba

Sucedió en La Cumbre. La víctima fatal fue un hombre, de 64 años, vecino de Villa Giardino. En tanto que la menor, de 17, fue asistida en un hospital de la zona.