Internacionales

Presunto envenenamiento

El opositor ruso Navalny salió del coma

El hospital Charité de Berlín confirmó este lunes que el político ruso, que según las autoridades alemanas fue envenenado el pasado 20 de agosto, ya está "respondiendo a los estímulos verbales".

07/09/2020 | 11:14

El líder de la oposición rusa Alexéi Navalny ha salido del coma inducido médicamente y se le está retirando gradualmente el respirador artificial, informó el lunes el hospital Charité de Berlín, donde ha estado sometido a tratamiento durante las últimas dos semanas.

Las autoridades alemanas afirmaron que Navalny fue envenenado con un agente nervioso de la familia Novichok, la sustancia que según el Reino Unido se utilizó para envenenar al exespía ruso Serguéi Skripal en su territorio en 2018.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El activista anticorrupción de 44 años cayó gravemente enfermo en un vuelo a Moscú el 20 de agosto y fue trasladado a Alemania después de dos días de tratamiento en Siberia.

"El paciente ha sido retirado del coma inducido médicamente y está siendo desconectado de la asistencia respiratoria mecánica", señaló el hospital en un comunicado.

Navalny está "respondiendo a los estímulos verbales", añadió.

El nosocomio alemán advirtió, sin embargo, que los efectos a largo plazo de la "intoxicación severa" de Navalny son todavía inciertos.

Por su parte, las autoridades rusas han manifestado que no han visto pruebas de que Navalny haya sido envenenado con un agente nervioso de grado militar. El Kremlin expresó su voluntad de colaborar con Alemania en la investigación del envenenamiento de Navalny, pero ha instado a Berlín a que comparta sus conclusiones.

Los doctores que trataron a Navalny en Siberia indicaron que le diagnosticaron una enfermedad metabólica. En ese sentido, el viernes los toxicólogos siberianos atribuyeron el coma de Navalny a la dieta, el exceso de bebida, el estrés o la fatiga.

Los colaboradores del joven dirigente han intentado sin éxito que las autoridades rusas abran una investigación penal sobre lo que consideran se trató de un intento de asesinato.

Informe de Marcos Calligaris.


Te puede interesar

Líder de la oposición rusa

De acuerdo con las autoridades alemanas, el político fue envenenado con Novichok, la misma sustancia usada hace dos años en el Reino Unido contra el exagente doble ruso Serguéi Skripal y su hija.

La salud del opositor ruso

El líder de la oposición se encuentra internado en grave estado en un hospital de Berlín, luego de haber sido supuestamente envenenado al ingerir un té en Rusia.

Alerta por coronavirus

El ministro de Salud,  Mikhail Murashko, indicó que comenzará la aplicación en 40 mil los voluntarios que participarán en la fase 3 de los ensayos clínicos.

Impactantes imágenes

La paciente fue al hospital tras sentir dolores de panza. Sin embargo, los médicos decidieron intervenirla quirúrgicamente porque observaron que algo se movía en su interior. Entrá y mirá el video.

Lo último de Internacionales

Lucha contra el coronavirus

El comité médico, que asesora al Gobierno local, consideró que este refuerzo incrementa por cinco la protección contra un cuadro grave de Covid, respecto a las personas que tienen tres dosis.

Inundaciones en Perú

Las fuertes lluvias causaron el desborde del río Alccamayo, que atraviesa la localidad. El resultado de la emergencia fue una persona herida, otra desaparecida, y varios edificios y la vía férrea con daños.

Horror en Alemania

El papa emérito reconoció haber dado información errónea, pero "no de mala fe". Según un informe, al menos 497 niños y niñas fueron violados entre 1945 y 2019 en la Arquidiócesis de Munich y Freising.

Tenía el micrófono abierto

El presidente de los Estados Unidos cometió este lunes un exabrupto al increpar a un reportero de la cadena Fox News. "Ese es un gran activo. ¿Más inflación? Estúpido hijo de pu..", dijo.

Tensión en Ucrania

El presidente del país norteamericano, Joe Biden, se reunió por videollamada con líderes del Viejo Continente para analizar la situación en Europa del Este ante una eventual acción militar rusa.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Impactante

Sucedió en villa Remedios de Escalada. El siniestro se habría registrado cuando delincuentes arrojaron un tronco sobre las vías con la intención de detener la marcha de la formación y así saquearla.

Para combatir el insomnio

Justin Agustin, un entrenador, logró miles de reproducciones en uno de sus videos en el que muestra de qué modo los soldados logran conciliar el sueño en cualquier momento y lugar.

Más espacios verde

Estará ubicado entre el anillo de Circunvalación y la costa del Río Suquía. Tendrá senderos, plazas de juegos inclusivos, iluminación led y un gran jardín. Será en honor a Juan Bautista Bustos, primer gobernador de la provincia.

Trámite en AFIP

El trámite abarca a las operaciones realizadas entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de diciembre de 2021. Se realiza a través del sitio web, con clave fiscal nivel 2 o superior. 

Se agranda la familia

La mediática contó en una entrevista muy emotiva en noviembre que, tras una la fuerte crisis que tuvo con su pareja, estaban buscando un bebé. Finalmente, el deseo se hizo realidad.   

Ahora

Economía

El Fondo Monetario Internacional estimó un crecimiento económico del 3% para nuestro país en 2022.

Audio

Impactante

Sucedió en Villa Remedios de Escalada, en la capital. El siniestro se habría registrado cuando delincuentes arrojaron un tronco sobre las vías con la intención de detener la marcha de la formación y así saquearla.

Trámite en AFIP

El trámite abarca a las operaciones realizadas entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de diciembre de 2021. Se realiza a través del sitio web, con clave fiscal nivel 2 o superior. 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

Por Adrián Simioni.

Boletín Oficial

Lo determinó el Gobierno nacional a través del decreto 42/2022, publicado hoy en el Boletín Oficial. El día de la encuesta será feriado.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Otra mirada

Por Adrián Simioni.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Cuadro de situación

Por Sergio Berensztein.

Adrián Cragnolini

Adrián Cragnolini

Entre 100 mejores de Europa

Otro motivo de orgullo para Cadena 3. Top Comunicación incluyó entre las 100 mejores Campañas de Comunicación de 2021, a la estrategia de difusión desarrollada con motivo de la inauguración del primer Patio Federal Argentino fuera del país.