Internacionales

Corrupción en Brasil

Detuvieron al intendente de Río de Janeiro

Marcelo Crivella, uno de los aliados más cercanos del presidente Jair Bolsonaro, está acusado de participar de una red de sobornos en contratos públicos.

22/12/2020 | 09:26

La aprehensión se dio a nueve días de terminar su mandato. "Nadie hizo más que yo contra la corrupción en Río de Janeiro", dijo Crivella a los medios cuando llegó a la sede policial.

El alcalde es el máximo líder en funciones ejecutivas del partido Republicano, la fuerza política de la pentecostal Iglesia Universal, a la que están afiliados dos hijos del presidente: el senador Flávio Bolsonaro y el concejal carioca Carlos Bolsonaro.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Otras cinco personas fueron detenidas por la Policía Civil a pedido de la fiscalía y por orden de la jueza de segunda instancia Rosa Macedo Guita en el caso llamado "Cuartel General de la Coima".

Un cambista ilegal de divisas que fue detenido en 2018 y es delator, sostuvo que Crivella formaba parte de una red comandada por el empresario Rafael Alves, quien tenía incluso una oficina donde atendía a personas con contratos con la municipalidad de Río y a quienes les cobraba sobornos para renovarlos.

También fue detenido Mauro Macedo, extesorero de la campaña de Crivella a la reelección en noviembre pasado, en la que el actual alcalde fue derrotado por Eduardo Paes, quien asumirá el 1 de enero el cargo.

Otro preso es el ex comisario Fernando Moraes, famoso por haber comandado la división antisecuestros de la policía de Río.

Crivella debe esperar varias horas para determinar si permanecerá preso hasta al fin de su mandato.

El intendente, además es aliado y ex yerno de Edir Macedo, el magnate fundador de la Iglesia Universal, dueño también de la segunda cadena televisiva del país, Record, que se convirtió en un canal bolsonarista desde 2019.

Te puede interesar

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Rebrote de coronavirus

Lo determinó la Justicia del Estado de Río de Janeiro este jueves. El cierre incluye también a todas las actividades comerciales. La medida provocó una protesta con aglomeraciones y cacerolazos.  

Cinematográfico golpe

Sucedió en Criciúma, estado de Santa Catarina, a 600 kilómetros de la frontera con Misiones. 

Lo último de Internacionales

Catástrofe natural

Las inundaciones causadas por el temporal también dejaron decenas de desaparecidos que eran buscados este sábado entre el barro y los escombros por los socorristas.

Tragedia en Estados Unidos

El equipo de rescate dio por terminadas las tareas en el edificio Champlain Towers, que colapsó el 24 de junio pasado. La cantidad de víctimas quedó en 97 y hay una persona desaparecida.

Revueltas sangrientas

La situación en las prisiones de Guayaquil y Latacunga fue controlada tras el accionar de grupos especiales de la Policía. En una de las sublevaciones, una agente fue abusada.

Lucha contra el coronavirus

La medida, para frenar el avance de los casos de Covid-19, alcanza también a quienes arriben desde Colombia, Bolivia y Namibia. 

Animales fuera de control

La Policía Civil identificó a la víctima como Marli Donegá, quien regresaba de una pizzería con su pareja.

Comentarios

Lo más visto

Legislativas 2021

Mario Negri y Luis Juez encabezarán las listas de pre candidatos a senadores mientras que Santos y De Loredo irán por diputados. Las negociaciones llegaron hasta la medianoche y dejaron una fuerte tensión interna. 

Televisión argentina

Cuando Sofía Jiménez y su compañero interpretaban "Yo no soy esa mujer", de Paulina Rubio, apareció una imagen de Ana Frank de fondo. Al episodio lo calificaron como una "banalización del Holocausto".

Desesperación en San Luis

Un grupo de salvamento de las Fuerzas Armadas se sumó este sábado a la búsqueda de la niña de 5 años que desapareció hace 40 días.

Tétrico episodio en Brasil

Sucedió en el estado de Ceará, al norte del país vecino. Las jóvenes tenían 18 años y se sospecha que fueron asesinadas por una cuestión relacionada al narcotráfico. 

Legislativas 2021

El ex intendente capitalino competirá en un espacio propio. El ex ministro de Economía de la Nación y ex titular del Banco Central encabezará la lista de senadores por el Partido Demócrata. 

Ahora

Legislativas 2021

Mario Negri y Luis Juez encabezarán las listas de pre candidatos a senadores mientras que Santos y De Loredo irán por diputados. Las negociaciones llegaron hasta la medianoche y dejaron una fuerte tensión interna. 

Legislativas 2021

Por la provincia bonaerense, las listas de Juntos están encabezadas por Santilli y Manes, que irán a internas. Tolosa Paz y Gollán lideran la del Frente de Todos. También compite Florencio Randazzo.

Legislativas 2021

El acto fue en la fábrica Queruclor. Participaron el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el titular de Diputados Sergio Massa. "Venimos a proponerles que nos sigan acompañando", dijo el Presidente.

Legislativas 2021

La ex gobernadora bonaerense se mostró junto a otros postulantes de su nómina, que se denominará "Juntos Podemos Más". El legislador porteño y Gisela Marziotta van por el FdT.