Partió hacia Rusia el vuelo que traerá las primeras vacunas
Es de Aerolíneas Argentinas. Se espera que traslade 300.000 dosis de la Sputnik V, con las que el Gobierno nacional prevé inmunizar a 150.000 personas.
22/12/2020 | 19:57Redacción Cadena 3
El avión de Aerolíneas Argentinas, que transportará desde Rusia las primeras dosis de la vacuna Sputnik V, despegó este martes al anochecer y se espera que regrese el 24 de diciembre por la mañana.
El Airbus 330 de la aerolínea de bandera salió del Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 19.56 con rumbo a Moscú, donde recogerá las primeras 300 mil dosis de la vacuna contra la Covid-19.
/Inicio Código Embebido/
Luego de un fuerte trabajo de los equipos de @Aerolineas_AR y de la delegación que se encuentra en Rusia, estamos en condiciones de confirmar que hoy 19:30hs despegará desde Ezeiza un vuelo especial a Moscú para traer al país las primeras vacunas Sputnik V contra el Covid-19. pic.twitter.com/pihZrBvRbX
— Pablo Ceriani (@ceriani_pablo) December 22, 2020
/Fin Código Embebido/
Agregó que “es un esfuerzo logístico sin precedentes que requiere una operación mixta" y que "las vacunas están siendo embaladas en cajas thermobox de la empresa DHL, que mantienen la temperatura a 18 grados bajo cero, para luego ser trasladadas al país en uno de nuestros A330”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Lucha contra el coronavirus
/Fin Código Embebido/
Explicó que “el vuelo AR1060 será directo a Moscú y contará con una tripulación de 20 personas para poder realizar la operación de 40 horas totales sin realizar descanso en el destino".
Completó que la tripulación "estará integrada por pilotos, tripulantes de cabina, despachantes y personal de carga”.
“Es un orgullo para todos y todas los que conformamos @Aerolineas_AR poder hacer esta operación y seguir realizando nuestro aporte para hacerle frente al Covid-19”, concluyó el hilo Ceriani.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Crisis por coronavirus
/Fin Código Embebido/
Las Sputnik V se embalarán en cajas especiales con capacidad para garantizar una temperatura constante de entre 2 y 8 grados para su conservación.
La idea del Gobierno es que de inmediato se comiencen a aplicar esas dosis, aprobación mediante de la Anmat, y no se descarta que eso suceda unos cinco días después del miércoles, es decir, antes de que finalice el año.





