EN VIVO
Radioinforme 3 Rosario
Siempre Juntos Rosario
Informados al regreso
Viva la Radio
Viva la Radio
Abrapalabra
Viva la Radio
Viva la Radio
Viva la Radio
Viva la Radio
Ahora país
Ahora país
Ahora país
Política esquina Economía - Por Adrián Simioni
Siempre Juntos
Siempre Juntos Rosario
Los Imperdibles
Operativo Verano 2025
Siempre Juntos
Siempre Juntos
Más Emisoras En vivo
Internacionales
Alivio en la isla
Hay un muerto, 20 hospitalizados y 14 desaparecidos. El siniestro se desató en la ciudad de Matanzas, luego de que un rayo impactara con la base de un contenedor de combustible.
FOTO: Controlaron el incendio en la base de almacenamiento de combustibles en Cuba.
FOTO: El incendio se inició el viernes pasado y este miércoles logró ser controlado.
Bomberos controlaron este miércoles el incendio que desde hace cinco días consume una base de almacenamiento de combustible en Matanzas, en Cuba.
Hasta el momento, el siniestro dejó un saldo de un muerto, 20 personas que continúan hospitalizadas y 14 desaparecidas.
"Ya podemos decir que el incendio está controlado", anunció a la prensa Alexander Ávalos Jorge, segundo jefe de extinción del Cuerpo de Bomberos de Cuba.
Según informó AFP, el incendio arrasó cuatro tanques con capacidad para almacenar 50 millones de litros de combustible cada uno, ubicados en la base de supertanqueros de Matanzas, una ciudad ubicada a 100 kilómetros de La Habana.
"Hoy nos sentimos más tranquilos", dijo Ávalos, aunque aclaró que persisten en la zona algunos focos sin apagar y que la extinción total "no va a ser en el día de hoy".
Además, agregó que están refrescando la zona y extinguiendo esos focos con medios aéreos.
El incendio se inició el viernes, luego de que un rayo impactara en uno de los ocho tanques de la base de almacenamiento de combustible, considerada el centro de acopio de crudo más grande de Cuba y estratégico para alimentar las plantas termoeléctricas del país.
México y Venezuela respondieron de inmediato al pedido de ayuda de Cuba y desde el sábado llegaron 13 aviones y dos barcos mexicanos, y 4 aviones de Venezuela, con bomberos, especialistas, espuma, mangueras y otros medios.
El incendio dejó hasta ahora un bombero muerto y 128 personas han recibido atención médica por quemaduras y lesiones, 20 de las cuales siguen hospitalizadas, mientas otros 14 bomberos están desaparecidos.
El presidente Miguel Díaz Canel explicó el martes a la prensa que, en la medida de que se sofoquen las llamas y baje la temperatura, "podremos entrar a recuperar a las víctimas", en referencia a los desaparecidos.
Esta situación agravó la crisis de generación y distribución de electricidad en Cuba, que ha generado cortes de electricidad en La Habana y otras ciudades del país.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Te puede interesar
Impresionantes imágenes
El siniestro se habría generado por una falla eléctrica en el sector de una panadería. Los bomberos no pudieron contener las llamas y el peligro se extendió a todo el inmueble. Cayó parte del techo. Video.
Nuevo atentado
Fue en la región de La Araucanía, en el sur de Chile. La Resistencia Mapuche Malleko dejó un cartel en el que exigió la libertad de los "presos políticos".
Horror en Uruguay
Bomberos evacuaron el lugar y las zonas aledañas. Ocurrió en la zona de Punta Carretas.
Violencia en Estados Unidos
Un hombre con un arma abrió fuego en un área de comida de Greenwood Park Mall antes de ser abatido por un civil. Además, la policía informó que hay otras tres personas heridas.
Lo último de Internacionales
Nuevo mandato
La medida tiene como objetivo reducir el déficit comercial anual.
Ambiente
Los peces escaparon al romperse las redes de una factoría noruega. Además del perjuicio económico, temen por el impacto ambiental.
Recortes drásticos
El encargado de la desburocratización en EE.UU. dice que hay que “extirpar el problema de raíz”.
Tremendo susto
El joven estaba junto a su padre quien grabó la secuencia y mantuvo la calma para que su hijo pudiera regresar a la superficie. VIDEO.
Opinión
Política esquina Economía
La quinta pata del gato
Otra mirada
Todo ocurrió en el Paso Internacional Cristo Redentor.
Lo más visto
Córdoba
Este trayecto busca mejorar la comunicación entre el Valle de Punilla y Traslasierra, actualmente limitado a la Ruta 34, muchas veces afectada por condiciones climáticas adversas y accidentes.
Historia de película
Juan Cruz Cetean es argentino y tiene actualmente 9 años, cuando tenía cinco realizó su primer viaje a la India, tras conocer la historia de la periodista de Cadena 3, Bárbara Anderson.
Mal clima
Sigue este jueves el mal clima en varias zonas del país. Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional.
Juveniles
La “Albiceleste” enfrentará a Paraguay, mientras que Brasil hará lo propio ante Chile, con ambos partidos en simultáneo.
Inspirador
Nació en Entre Ríos, pero vive en Córdoba. Empezó su empresa con dinero prestado y actualmente tiene 200 empleados a cargo. Una historia de superación y una compra que llama la atención del país.
Te puede interesar
La magia de la radio
Marcelo Filippo, profesor del Instituto García Ferré de Villa Carlos Paz logró llevar los rodados para los alumnos de una escuela rural de Charata, gracias a la ayuda de un camionero. Los protagonistas contaron la historia a Cadena 3.
La casa de los artistas
Esta es una gran oportunidad para vivir una experiencia única y un espectáculo inolvidable.
Charlas de verano
En una charla íntima, la ex nadadora olímpica Georgina Bardach comparte su experiencia en el deporte, los desafíos de la salud mental y su nueva vida profesional tras retirarse de la natación competitiva.
Yendo con el Turco
Se trata de una ruta histórica y espiritual, que atrae a miles de peregrinos. Acompañamos al Turco Genesir en una aventura inolvidable. Mirá.
La Gran Cadena Federal
Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.