Internacionales

Desconcierto en España

Cancelaron Dragon Ball en la TV de Valencia por "sexista"

Directivos de un canal consideraron que la histórica serie animé no es adecuada "porque no cumple con las políticas de género que impulsa la señal".

01/04/2021 | 15:10

Según consigna el diario español La Vanguardia, el director del canal À Punt, Alfred Acosta, se presentó ante la Corte de Valencia para pedir que el animé no se transmitiera a través de su canal, ya que su contenido va en contra de sus ideales.

"Desconocen que por la legislación de género, el código de valores de contenidos infantiles y el precio -que preferimos destinar a empresas valencianas que generan trabajo- ahora mismo tenemos difícil poder programarla", manifestó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A principios de mes, la vocera de la comisión Compromis propuso que la serie de los ''90 se retransmitiera en televisión por medio de una solicitud a Las Cortes Valencianas. Sin embargo, tras una evaluación, Acosta puso un alto a la solicitud.

Te puede interesar

Reforma laboral

En un plan piloto, recortan un día de trabajo y se deberá cumplir con 32 horas semanales. Es el primer país de Europa en hacerlo. Pros y contras de la iniciativa.

Polémicos controles

Los agentes aclararon que ingresaron a los domicilios sin orden judicial, pero amparados por la ley de seguridad ciudadana. Juristas cuestionan el accionar "desproporcionado".

Estados Unidos

El chico del estado de Colorado usó un cordón de zapato para realizar el Blackout Challenge, un juego que se promueve por la red social y que desafía a ahogarse hasta perder el conocimiento.

Agresión en Chile

El hombre regresaba de dar una ceremonia, a pesar de que están prohibidas en el vecino país por el confinamiento que rige desde el fin de semana. Agredió a policías y quedó grabado. ¡Mirá!

Lo último de Internacionales

Por los dichos de Fernández

El mandatario brasilero volvió a comparar a Alberto Fernández con Nicolás Maduro en una conferencia. "No hay vacuna que cure del socialismo", apuntó.

Misterio en EE.UU.

Ocurrió en 1996, en Colorado. Sus padres fueron los principales sospechosos, pero fueron absueltos por la Justicia ante la falta de evidencia. Hasta hoy, no se conoce quién asesinó a la pequeña de seis años.

Continúa la polémica

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó que Alberto haya pedido disculpas y se refirió al ex mandatario de su país, Calderón, por las críticas que hizo a través de Twitter.

Horror en España

Tiene 37 años. Al parecer, se quiso vengar de su ex secuestrando a Olivia, de 6 años, y Anna, de 1. El cuerpo de la primera fue encontrado en el mar, dentro de una bolsa atada a un ancla.

Horror en España

Se trata de Olivia Gimeno Zimmermann, de 6 años, cupo cadáver fue encontrado en el mar, en el interior de una bolsa atada a un ancla. Buscan a su hermanita, de 1 año. 

Comentarios

Lo más visto

Audio

Covid-19 en Córdoba

La joven tenía sobrepeso. En tanto, la madre de la víctima permanece internada en terapia intensiva y la abuela falleció la semana pasada, tras contraer una neumonía bilateral.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.332 muertos y 360.251 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 85,1%.   

Audio

Segunda ola de coronavirus

Ocurrió en el Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC) de Salta. "Mi cuñada tiene una neumonía bilateral y necesita pasar urgente a una terapia intensiva y no hay", dijo Claudia Jerón a Cadena 3.

Audio

Segunda ola de coronavirus

El decreto presidencial se extenderá por dos semanas –a partir de esta medianoche–, lapso en el cual el oficialismo prevé aprobar la ley pandemia en Diputados. Llamó "a no dejar de cuidarse".

La salud de los famosos

La conductora tiene una neumonía unilateral, que compromete su pulmón izquierdo. Se encuentra internada en Uruguay y, si bien se analizaba traerla al país, la opción se descartó dado a que no pueden ingresar personas con Covid-19. 

Ahora