Internacionales

Alerta por coronavirus

Brasil superó los 15 mil muertos y los 230 mil infectados

Es el cuarto país con el mayor número de casos. En las últimas 24 horas se registraron 816 fallecidos y 14.919 nuevos contagios.

16/05/2020 | 20:40

Brasil superó este sábado los 15 mil muertos por coronavirus y los 230 mil contagiados, que lo convierten en el cuarto país con el mayor número de casos.

Hasta este sábado se reportaron 15.633 muertos y 233.142 casos confirmados de Covid-19, virus que ya se ha cobrado casi 310 mil vidas en todo el planeta.

Con estas cifras, Brasil superó a Italia y a España en número de casos (224 mil y 230 mil, respectivamente), y sólo superado por Estados Unidos, Rusia y el Reino Unido, mientras se espera que el pico de la pandemia se alcance en las próximas semanas.

Un día después de que Nelson Teich renunciara como ministro de Salud, Brasil registró 816 fallecidos y 14.919 nuevos casos en las últimas 24 horas.

Por otra parte, el vicepresidente Hamilton Mourão quedó en aislamiento en su residencia oficial después de que un funcionario con el que estuvo en contacto esta semana dio positivo de coronavirus.

Tras confirmarse el positivo del funcionario público, el vicepresidente, de 66 años, y su esposa, Paula Mourão, fueron sometidos a una prueba del Covid-19, aunque el resultado estaría recién el lunes . Según un comunicado oficial difundido en los medios brasileños, Mourão estuvo con el funcionario el miércoles pasado.

Te puede interesar

Flexibilizan cuarentena

La medida autoriza las visitas familiares por parte de ciudadanos no alemanes, por primera vez desde el inicio de la pandemia. Por su parte, Italia comunicó una medida similar para el 3 de junio.

Marcos Calligaris

Marcos Calligaris

Alerta por coronavirus

En Europa comienzan a plantearse las posibles fechas de retorno de los teatros. En Córdoba prefieren ser más cautos, y hay motivos para serlo.

Crisis por coronavirus

Durante una reunión virtual con el presidente de Brasil se pudo ver a uno de los participantes dándose una ducha. Mirá.

Alerta por coronavirus

El especialista en salud pública de la Universidad Federal de Río de Janeiro, Gabriel Szhutz, dijo a Cadena 3 que las cifras que se informan están "subvaluadas" y Bolsonaro apunta a los gobernadores.

Lo último de Internacionales

Audio

Crisis en centroamérica

Los gobiernos de ambos países instruyeron a sus respectivos embajadores a que realicen consultas vinculadas a las "preocupantes acciones políticas-legales" llevadas a cabo por el estado nicaragüense.

Horror en EE.UU.

Ocurrió el fin de semana en una autopista interestatal cerca de la ciudad de Greenville. Del espectacular choque participaron al menos 15 vehículos.

Audio

Lucha contra el coronavirus

Recibe el verano con casi dos tercios del país con menos de 50 casos cada 100 mil habitantes. Este domingo registraron 881 contagios, el menor número desde el inicio de la pandemia.

Alerta por Covid-19

El expresidente brasileño se refirió a la muerte de más de medio millón de personas por coronavirus, al señalar que era evitable porque es "una enfermedad que ya tiene vacuna".

Audio

#LaCadenaMásGrande

Raúl Martínez es saxofonista y vive en Lanzarote, una de las islas españolas del Atlántico, donde asegura que "no falta trabajo ni buen clima".

Comentarios

Lo más visto

Audio

Conmoción en Córdoba

Nancy Monjes, la única querellante en la causa judicial, padecía un cáncer severo. El hermano menor de la víctima fatal sería el nuevo demandante de su padre, Walter Insaurralde.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.762 muertos y 385.208 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 80,1%.

Lucha contra el coronavirus

Este antiparasitario ha mostrado una potente actividad contra el SARS-CoV-2 in vitro, según un estudio argentino publicado en una revista internacional.

Rompió el silencio

El empresario de la carne dijo que “tenía permiso de salida laboral", al explicar por qué estando con prisión domiciliaria apareció almorzando en un local gastronómico este lunes.  

Fuerte apuesta

El humorista y conductor opinó qué dirigente ocupará el sillón de Rivadavia en las elecciones de 2023. Axel Kicillof también participó del programa Podemos HablarEntrá y conocé los detalles.

Ahora