Internacionales

Elecciones en Brasil

Bolsonaro y Lula ya votaron: auguran derrota del oficialismo

El expresidente y el actual mandatario de Brasil ya emitieron su voto este domingo en los comicios municipales. Las encuestas pronostican una importante pérdida de fuerza política de la derecha.

15/11/2020 | 11:34

Lula afirmó que su fuerza se recuperará en las elecciones municipales que se desarrollan este domingo en Brasil de la gran derrota sufrida en 2016, año de la destitución de la mandataria Dilma Rousseff e inicio de una ola derechista en el principal socio comercial de Argentina.

"En 2016 apenas en el estado de San Pablo el PT pasó de 68 ciudades a 8. Creo que de esta elección vamos a salir fortalecidos, con nuevas ciudades para gobernar, en un mensaje para los que apostaban en el fin del PT", afirmó Lula.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El exmandatario, que votó en Sao Bernardo do Campo, Gran Sao Paulo, dijo que el presidente Jair Bolsonaro "lleva Brasil hacia la nada" y es "el mayor desastre político del país".

Lula emitió su voto y recordó que no lo pudo hacer en 2018, cuando estaba preso y proscripto por la justicia electoral debido a que había sido condenado por corrupción en la Operación Lava Jato por el exjuez Sérgio Moro, luego ministro de Justicia de Bolsonaro y presidenciable en 2022 por un sector de la extrema derecha brasileña.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, votó también en una escuela de la zona oeste de Río de Janeiro en las elecciones municipales brasileñas, en las cuales en la "ciudad maravillosa" defiende la reelección del actual intendente, Marcelo Crivella, pastor evangélico de la Iglesia Universal, del partido Republicanos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Bolsonaro no quiso hablar con la prensa luego de emitir su voto en la escuela Rosa da Fonseca, en el barrio Vila Militar, zona oeste de Río de Janeiro.

El mandatario, según las encuestas, corre el riesgo de sufrir una derrota política a raíz de sus apuestas a candidatos que han perdido impacto en las encuestas desde que ese apoyo se hizo explícito en las últimas dos semanas, sobre todo en Río y San Pablo.

Te puede interesar

Sorpresa en Brasil

Las imágenes fueron captadas por un grupo de estudiantes de veterinaria en San Pablo. El reptil de seis metros se desplazó con otros cinco más pequeños que lo acompañaban enganchados. Mirá el video.

Crisis por coronavirus

El analista Gustavo Segré dijo a Cadena 3 que la baja del PBI será de 4% o 5%, en vez del casi 10% proyectado al inicio de la pandemia. “Salvo por el barbijo y la distancia, todo es normal”, aseguró. Mejora la imagen de Bolsonaro. 

Elecciones en EE.UU.

El republicano aseguró que su rival ganó por supuestas deficiencias en los comicios.

Cambios en la Casa Blanca

El Presidente estadounidense, que no reconoce su derrota, recorrió este sábado las calles de Washington a bordo de una camioneta blindada y rodeado por su equipo del Servicio Secreto.

Lo último de Internacionales

Elecciones constituyentes

De los 155 convencionales, que redactarán la nueva Carta Magna, los primeros lograrían 48, mientras que el Gobierno de Piñera obtendría 38. La oposición, dividida entre izquierda y centro-izquierda, tendría 52.  

Luego de 13 años

Los investigadores reunieron más pruebas contra Christian Brueckner, el pedófilo y violador serial alemán que se convirtió en el principal sospechoso.

Tensión en Medio Oriente

"En estos días, los violentos enfrentamientos armados han tomado el relevo y corren el riesgo de degenerar en una espiral de muerte y destrucción", dijo el sumo pontífice tras su oración Regina Caeli.

Desenlace fatal

Le ocurrió a un grupo de turistas en la isla de Java, Indonesia. El bote estaba sobrecargado y volcó en un embalse, según informó la policía local.

Tensión en Medio Oriente

El ejército judío difundió el ataque al domicilio de Yahya Sinwar y mostró las imágenes. Video.

Comentarios

Lo más visto

Con el corazón partido

La ex pareja se reunió en el día en que su primera hija hubiese celebrado 15 años. Eugenia “La China” Suárez fue parte del evento y compartió una foto. Mirá.

Movimiento telúrico

Fue de 3.3 grados en la escala de Richter, según las primeras informaciones. El epicentro se registró a 11 kilómetros al este de la localidad de Mina Clavero. 

Operativo policial

Se llevaron adelante múltiples allanamientos coordinados entre jurisdicciones. El grupo se dedicaba al robo de viviendas en la provincia del norte y en otras ciudades del país. Hay tres prófugos.

Abuso callejero

Ocurrió el pasado miércoles en la ciudad de Neuquén. El sujetó le gritó "mové el culo mamita" desde su auto, cuando ella caminaba por la senda peatonal. 

3

La más federal del país

Ya cinco oyentes se llevaron cada uno 100 mil pesos, libres de impuestos. Además, el viernes por la mañana regalaron tres motos. Enterate cómo seguir participando y conocé los nuevos ganadores.

Ahora

Gira por Europa

El Presidente hizo un balance positivo de su viaje por el Viejo Continente. Dijo que Argentina “no está en condiciones ahora de afrontar” los pagos al FMI y al Club de París.  

3

Copa de la Liga Profesional

Fue 4-2 en la definición desde los 12 pasos. Buffarini convirtió el tiro de la victoria. El partido había terminado 1-1. Tévez y Álvarez habían anotado los goles. “El Xeneize” se cruzará con Racing. 

Segunda ola de Covid-19

De esta manera, totalizan 70.522 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 3.307.285 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este domingo el Ministerio de Salud.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde el inicio de la pandemia, 3.587 muertos y 256.611 casos. La ocupación promedio de camas de terapia intensiva para esta enfermedad es de 42,4%.