Internacionales

Más críticas

Bolsonaro sobre Alberto: "Argentinos, es lo que se merecen"

El presidente de Brasil fustigó a su par argentino por su postura a favor de una ley para despenalizar el aborto. "A Macri lo criticaron tanto hasta que volvió el 'zurdaje'", dijo.

09/10/2020 | 11:27

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fustigó al presidente Alberto Fernández por su postura a favor de impulsar una ley para despenalizar el aborto, y afirmó que en la Argentina regresó "el zurdaje", y, además, insultó a sus propios seguidores que lo cuestionan por haberse aliado a la llamada "vieja política" en el Parlamento.

"Leí que el presidente de la Argentina va a legalizar el aborto. Sacaron a (Mauricio) Macri y el resultado es ese. Pueblo argentino, lo lamento, es lo que ustedes se merecen", afirmó Bolsonaro anoche durante su transmisión en vivo por Facebook de todos los jueves.

Al hablar sobre los problemas que tiene para gobernar, Bolsonaro dijo que, en la Argentina, Macri fue criticado por los resultados de su Gobierno.

"Miren el ejemplo de la Argentina. Macri fue elegido hace cinco años con un discurso parecido al mío, siendo uno de los países que logró liberarse del grupito del Foro de San Pablo, el grupito de Cristina Kirchner, de Dilma (Rousseff), de Nicolás Maduro. Macri, como yo, no pudo hacer todo lo que quería hacer en el gobierno", subrayó.

Según Bolsonaro, a Macri "lo criticaron tanto hasta que volvió el 'zurdaje' con Cristina Kirchner".

El mandatario brasileño lanzó así su segunda crítica en tres semanas contra el Gobierno argentino surgido de las elecciones de 2019.

En febrero, el canciller Felipe Solá y el embajador en Brasilia, Daniel Scioli, visitaron a Bolsonaro e inauguraron el inicio de una etapa de distensión tras la retórica del presidente brasileño, que hizo campaña para Macri, derrotado por Fernández.

De buen humor y entre risas, Bolsonaro también ocupó parte de su programa semanal en Facebook para defender su decisión de acercarse al Congreso y al Supremo Tribunal Federal.

El mandatario dijo que en su gobierno la Operación Lava Jato "no tiene razón de ser porque no hay corrupción".

"Estoy viendo en mi página de Facebook a seguidores que ahora me insultan, me dicen que soy corrupto. ¿Puedo decir malas palabras? La puta que los parió, mierda. No me jodan, hablan mierdas sin saber lo que está ocurriendo en el país", aseguró.

Te puede interesar

Contra el maltrato animal

La norma establece una pena de hasta cinco años de prisión para quienes cometan algún tipo de abuso contra mascotas. Mirá el video.

Polémicas declaraciones

El Presidente de Brasil criticó la gestión de Alberto Fernández y sostuvo que el país "está yendo rápidamente" a tener un régimen similar como en la nación que gobierna Nicolás Maduro.

Gesto de apoyo

El ex presidente uruguayo subrayó que en Argentina es necesario "un margen de unidad nacional" ante la posibilidad de "un golpe institucional o parlamentario". 

Lo último de Internacionales

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Impresionante

En un primer momento, la testigo pensó que se trataba de una nutria. "Al observarlo durante un minuto noté que empezó a nadar. Pensé: 'Está bien, no es una nutria. Tiene aletas'", relató.

Tragedia en Perú

Guido Escobedo, jefe del centro de salud de Santa Teresa, confirmó el deceso de cinco adultos y un niño que inicialmente se encontraba desaparecido.

Lucha contra el coronavirus

Los datos recogidos en el estudio sobre los voluntarios mostraron que la vacuna Sputnik V era más efectiva de lo que se pensaba, según los creadores. Afirman que no se registraron efectos adversos.

Lucha contra el coronavirus

Se trata de la vacuna Sputnik V, que aún se encuentra en la tercera etapa de ensayos clínicos, y de la cual el presidente Alberto Fernández anunció la compra de 25 millones de dosis.

Comentarios

Lo más visto

Movimiento telúrico

El Inpres reportó que se registró a las 14,45 y la profundidad fue de 111 kilómetros.

Innovación en cuatro ruedas

Martín, fotógrafo y dueño del vehículo, contó a Cadena 3 que la idea surgió para poder recorrer y capturar con su lente distintos lugares de la Patagonia con un bajo presupuesto. Entrá y mirá.

Clima inestable

El aviso abarca además al noroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires,  centro y este de La Pampa, San Luis y sur de Santa Fe.

2

Conmoción en Rosario

Se registró en un edificio ubicado en San Nicolás al 1.200. Las víctimas, de entre 24 y 33 años, resultaron con heridas de distinta consideración.

Razas exóticas

Ocurrió en el parque Fray Andrés de Olmos, en Tampico, México. Visitantes alertaron sobre la presencia del felino que mide cerca de un metro de longitud.

Ahora

Espectáculos en pandemia

Según pudo saber Cadena 3, la medida se tomaría debido a la contingencia por el coronavirus. De esta manera, el tradicional encuentro de folclore en Córdoba no se llevaría a cabo.

Caso de los cuadernos

El fallecido juez Claudio Bonadio había procesado a la vicepresidenta pero la Cámara Federal revocó la medida que alcanza también a más de 200 exfuncionarios y empresarios.

Movimiento telúrico

El Inpres reportó que se registró a las 14,45 y la profundidad fue de 111 kilómetros.

Clima inestable

El aviso abarca además al noroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires,  centro y este de La Pampa, San Luis y sur de Santa Fe.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Geo Monteagudo

Geo Monteagudo

Copa Libertadores

Enfrentará desde las 19.15 a un entonado Athletico Paranaense. El desquite, por los octavos, será la semana próxima en la cancha de Independiente. Transmitirá Cadena 3, Cadena3.com y app.

Críticas a la dirigencia

El director técnico de River Plate realizó una radiografía sincera y ácida, y admitió que ese proceso en el que ingresó el primer deporte argentino "le produce "pena".

Estreno musical

El cantante británico lanzó Can´t Stop Christmas, un animado tema plagado de menciones al distanciamiento social recomendado por la pandemia.

Día del Vino

El Fondo Vitivinícola reunió al referente indiscutido del cuarteto y a "SUB", un talentoso freestyler mendocino que se impone en la cultura juvenil. Mirá el video.