Internacionales

Más críticas

Bolsonaro sobre Alberto: "Argentinos, es lo que se merecen"

El presidente de Brasil fustigó a su par argentino por su postura a favor de una ley para despenalizar el aborto. "A Macri lo criticaron tanto hasta que volvió el 'zurdaje'", dijo.

09/10/2020 | 11:27

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fustigó al presidente Alberto Fernández por su postura a favor de impulsar una ley para despenalizar el aborto, y afirmó que en la Argentina regresó "el zurdaje", y, además, insultó a sus propios seguidores que lo cuestionan por haberse aliado a la llamada "vieja política" en el Parlamento.

"Leí que el presidente de la Argentina va a legalizar el aborto. Sacaron a (Mauricio) Macri y el resultado es ese. Pueblo argentino, lo lamento, es lo que ustedes se merecen", afirmó Bolsonaro anoche durante su transmisión en vivo por Facebook de todos los jueves.

Al hablar sobre los problemas que tiene para gobernar, Bolsonaro dijo que, en la Argentina, Macri fue criticado por los resultados de su Gobierno.

"Miren el ejemplo de la Argentina. Macri fue elegido hace cinco años con un discurso parecido al mío, siendo uno de los países que logró liberarse del grupito del Foro de San Pablo, el grupito de Cristina Kirchner, de Dilma (Rousseff), de Nicolás Maduro. Macri, como yo, no pudo hacer todo lo que quería hacer en el gobierno", subrayó.

Según Bolsonaro, a Macri "lo criticaron tanto hasta que volvió el 'zurdaje' con Cristina Kirchner".

El mandatario brasileño lanzó así su segunda crítica en tres semanas contra el Gobierno argentino surgido de las elecciones de 2019.

En febrero, el canciller Felipe Solá y el embajador en Brasilia, Daniel Scioli, visitaron a Bolsonaro e inauguraron el inicio de una etapa de distensión tras la retórica del presidente brasileño, que hizo campaña para Macri, derrotado por Fernández.

De buen humor y entre risas, Bolsonaro también ocupó parte de su programa semanal en Facebook para defender su decisión de acercarse al Congreso y al Supremo Tribunal Federal.

El mandatario dijo que en su gobierno la Operación Lava Jato "no tiene razón de ser porque no hay corrupción".

"Estoy viendo en mi página de Facebook a seguidores que ahora me insultan, me dicen que soy corrupto. ¿Puedo decir malas palabras? La puta que los parió, mierda. No me jodan, hablan mierdas sin saber lo que está ocurriendo en el país", aseguró.

Te puede interesar

Contra el maltrato animal

La norma establece una pena de hasta cinco años de prisión para quienes cometan algún tipo de abuso contra mascotas. Mirá el video.

Polémicas declaraciones

El Presidente de Brasil criticó la gestión de Alberto Fernández y sostuvo que el país "está yendo rápidamente" a tener un régimen similar como en la nación que gobierna Nicolás Maduro.

Gesto de apoyo

El ex presidente uruguayo subrayó que en Argentina es necesario "un margen de unidad nacional" ante la posibilidad de "un golpe institucional o parlamentario". 

Lo último de Internacionales

Previo a reunión de la ONU

El ejército israelí difundió el ataque al domicilio de Yahya Sinwar y mostró las imágenes. Video.

#LaCadenaMásGrande

Paolo Rottoli vive en Curitiba y, pese a los cuidados, estuvo internado 20 días, nueve de ellos en terapia intensiva. "Vi a gente morir", comentó a Cadena 3.

#LaCadenaMásGrande

Lucas Prochovsky se fue a los 15 años de su Hernando natal para jugar en las inferiores de San Lorenzo y luego se convirtió en un trotamundos: vivió en Colombia, Panamá y Costa Rica.

Doble jornada

Es para designar los 155 convencionales constituyentes, 16 gobernadores regionales, 345 alcaldes y 2.240 concejales. Este domingo vuelven a habilitarse las mesas de votación.

Tensión en Medio Oriente

El ex futbolista de Talleres e Instituto, Eial Strahman escribió en Twitter durante la tarde de este sábado, medianoche en el país en el que reside, desde el refugio de su casa.

Comentarios

Lo más visto

#LaCadenaMásGrande

Lucas Prochovsky se fue a los 15 años de su Hernando natal para jugar en las inferiores de San Lorenzo y luego se convirtió en un trotamundos: vivió en Colombia, Panamá y Costa Rica.

Con el corazón partido

La ex pareja se reunió en el día en que su primera hija hubiese celebrado 15 años. Eugenia “La China” Suárez fue parte del evento y compartió una foto. Mirá.

#LaCadenaMásGrande

Paolo Rottoli vive en Curitiba y, pese a los cuidados, estuvo internado 20 días, nueve de ellos en terapia intensiva. "Vi a gente morir", comentó a Cadena 3.

Violenta venganza

El hombre fue golpeado en manada en la prisión. Desde el hospital en el que fue atendido se disculpó y dijo que no quiere regresar al penal.  

Dolor en la política

El hijo del ex mandatario de Córdoba y militante peronista, falleció este sábado. Fue candidato a la gobernación de la Provincia en 2003.

Ahora

Golpe al bolsillo

El ajuste comenzó a regir desde este domingo. Se trata del último incremento del año, según había señalado la petrolera estatal YPF. Fueron tres aumentos en 90 días, que suman un total de 15%.  

Movimiento telúrico

Fue de 3.3 grados en la escala de Richter, según las primeras informaciones. El epicentro se registró a 11 kilómetros al este de la localidad de Mina Clavero. 

Conmoción en Rosario

Fue en la localidad de Timbúes, cerca a la ciudad portuaria. El animal tenía dos años y y estaba en una propiedad a la que la víctima fue de visita. 

Pronóstico extendido

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó una jornada con poco cambio de temperatura. Mirá la previsión para el resto de la semana.