Ataques aéreos de Estados Unidos en Yemen causan la muerte de 30 migrantes africanos
Los ataques de Estados Unidos apuntaron a líderes hutíes en Yemen y resultaron en la muerte de migrantes africanos. La situación humanitaria en la región se vuelve crítica.
27/04/2025 | 22:53Redacción Cadena 3
Atacar aéreos de Estados Unidos en el norte de Yemen, específicamente en la provincia de Saada, resultaron en la muerte de al menos 30 migrantes africanos, dejando además a otros 50 heridos. Según informes de la televisión hutí al-Masirah TV, los equipos de rescate recuperaron 30 cuerpos entre los escombros y continuaron buscando posibles sobrevivientes.
En paralelo, las autoridades hutíes reportaron que ocho personas fallecieron durante ataques aéreos en la capital, Saná. Estos ataques, que comenzaron en la madrugada, dejaron decenas de heridos. Los investigadores trabajan para encontrar a las víctimas atrapadas bajo los restos de tres viviendas afectadas en el distrito de Bani Al-Harith.
Durante el día, al-Masirah reportó cerca de 20 bombardeos estadounidenses en diversas localidades del norte de Yemen, incluyendo la capital. Estos ataques contra los hutíes se produjeron un día después de otras ofensivas similares que habían dejado dos muertos y diez heridos en Saná.
El Comando Central de Estados Unidos aseguró que estas acciones estaban dirigidas a eliminar a líderes hutíes, según declaraciones de la agencia de noticias Xinhua. Desde que Washington reanudó los ataques aéreos el 15 de marzo, las tensiones entre el grupo hutí y el ejército estadounidense han aumentado considerablemente, mientras buscan disuadir a los hutíes de amenazar la navegación en el mar Rojo y el mar Árabe.




