Internacionales

Siete casos positivos

Alarma por un brote de coronavirus en un restaurante alemán

Sucedió entre el martes y el viernes en un local gastronómico de la localidad de Leer. Se pone en duda la reapertura de locales gastronómicos en ese país.

23/05/2020 | 09:18

Un brote de coronavirus en un restaurante de la norteña localidad alemana de Leer ha puesto en duda la eficacia de la estrategia para reabrir los locales de gastronomía en Alemania bajo estrictas medidas de higiene.

El estado federado de Baja Sajonia, donde está situado Leer, fue el primero en permitir la reapertura de los restaurantes con restricciones en cuanto al número de clientes por mesa y con reglas de distancia entre las distintas mesas en el local.

Durante una semana en Leer no se había registrado ningún caso nuevo de contagio de coronavirus.

Ahora se han anunciado los casos de siete personas, todas ellas contagiadas presuntamente en un restaurante. Otras cincuenta personas han tenido que entrar en cuarentena preventiva.

"Es un brote con varios contagios y muchos contactos", dijo la Oficina de Sanidad de Leer en un comunicado, que considera que no se puede hablar de un caso aislado.

Los siete casos, que están relacionados entre sí, se reportaron entre el martes y el viernes y no resulta fácil seguir la cadena de contactos.

El jefe del distrito de Leer, Mathias Grotte, dijo que "el brote nos muestra con claridad que el coronavirus sigue presente", informó la agencia de noticias EFE.

Grotte añadió que es de esperar que los casos de personas que tienen que entrar en cuarentena tendrán un crecimiento extremo en los próximos días.

Una portavoz de la Federación de Hoteles y Restaurantes Alemanes (Dehoga) dijo en declaraciones a la radio pública de Baja Sajonia, NDR1, que con el plan de higiene que existe en rigor los contagios no deberían ser posibles.

Actualmente se está examinando si en el restaurante en Leer los clientes o el personal no respetaron algunas de las normas de higiene.

Algunos expertos habían advertido contra la visita a locales cerrados y así, por ejemplo, el director del Departamento de Virología de la Universidad de Rostock, en el este del país, Andreas Podbielski, se había mostrado partidario de que se atendiese solo en las terrazas.

Los restaurantes y los bares se cerraron en Alemania a mediados de marzo en el marco de la lucha contra el coronavirus.

Baja Sajonia fue uno de los primeros estados federados en permitir la reapertura y los locales en ese estado están abiertos desde el 11 de mayo.

Te puede interesar

La Mesa de Café

Lo indicó a Cadena 3 Claudia Tomadoni, geógrafa argentina que vive en ese país hace 16 años. La cultura y un sistema de salud robustecido, claves para el control de la pandemia.

2

Alerta por coronavirus

Es en todas las regiones del país. Además, se habilitaron las playas con la obligatoriedad de una distancia mínima de un metro entre personas.

Flexibilizan cuarentena

La medida autoriza las visitas familiares por parte de ciudadanos no alemanes, por primera vez desde el inicio de la pandemia. Por su parte, Italia comunicó una medida similar para el 3 de junio.

Crisis por coronavirus

La convocatoria fue impulsada por el empresario Michael Ballweg, quien la calificó a como "no partidista" y en defensa de los derechos civiles. El país cuenta con más de 168.000 contagios y 7.300 muertes.

Lo último de Internacionales

Giro en política exterior

El presidente norteamericano anunció que los soldados terminarán de irse antes del vigésimo aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001. "Es hora de acabar con la guerra más larga de esa nación”, subrayó.

Sorpresivo hallazgo

Empleados de una carnicería de Charleston, en Estados Unidos, capturaron al animal en una propiedad privada y se asombraron por lo que encontraron en su estómago. 

Maltrato animal

El hombre ató al pequeño animal con una soga, lo bajó y lo obligó a caminar por el césped. Entrá y mirá las imágenes.

Cómico episodio

Sucedió en Ciudad Madero, México. El hombre explicó que lo hizo porque pensó que, de esa manera, "ayudaría a que las horas pasaran más rápido" tanto para su mamá como para los demás. 

Lucha contra el coronavirus

Es el primer país de Europa en tomar esta decisión tras casos inusuales de trombosis en varias personas de ese continente.

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Alberto Fernández aclaró que lo percibirán las familias que vivan "en los lugares donde rijan las nuevas restricciones". En la nota, el detalle.

2

Segunda ola de coronavirus

Lo adelantaron a Cadena 3 altas fuentes de la Provincia. Por lo tanto, las actividades seguirán con los cambios que había difundido el gobernador Juan Schiaretti el jueves de la semana pasada.

Tensión en Villa del Prado

La periodista Mayra Giménez habló con Leandro Vargas media hora antes del crimen. Constató que el supuesto asesino, que era su vecino, tenía 17 denuncias.

5

Rutas trágicas

El accidente ocurrió en la ruta nacional 38, a unos 10 kilómetros al sur de la capital de esa provincia. Lo protagonizaron un auto y una ambulancia.

Segunda ola de coronavirus

El Presidente admitió que a las nuevas restricciones no las coordinó con el jefe de Gobierno porteño. "Las tomé yo y me hago cargo yo y las fuerzas federales van a hacer cumplir esto", dijo.

Ahora

Segunda ola de coronavirus

Alberto Fernández aclaró que lo percibirán las familias que vivan "en los lugares donde rijan las nuevas restricciones". En la nota, el detalle.

Tensión en Villa del Prado

La periodista Mayra Giménez habló con Leandro Vargas media hora antes del crimen. Constató que el supuesto asesino, que era su vecino, tenía 17 denuncias.

Segunda ola de coronavirus

El Presidente admitió que a las nuevas restricciones no las coordinó con el jefe de Gobierno porteño. "Las tomé yo y me hago cargo yo y las fuerzas federales van a hacer cumplir esto", dijo.

Escalada de precios

En febrero pasado, la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC), marcó un incremento de 3,6%, y se espera que este mes sea "la más alta del año".

Recopa Sudamericana

Defensa y Justicia ganó 4-3 en los penales tras obtener un triunfo por 2 a 1 en tiempo reglamentario y el alargue, mismo resultado por el que había caído en Argentina.

Copa Argentina

"La Academia" lo ganaba 2-0 y a los 80' y 83' lo igualó "El Santo”. Desde los 12 pasos, el conjunto de Avellaneda lo ganó 4-1. Transmitió Cadena 3.

Segunda ola de coronavirus

Desde la China Suárez hasta Amalia Granata expresaron su disgusto en las redes, con especial foco en la suspensión de las clases presenciales.

Redes sociales

En un ida y vuelta con sus fanáticos de Instagram, la vedette y productora respondió algunas preguntas sobre su vida. Pero se enojó cuando alguien opinó sobre su relación con su hijo.