En vivo

Buen día, Argentina

Carolina Amoroso

Argentina

En vivo

Buen día, Argentina

Carolina Amoroso

Rosario

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Rock sin filtros

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

31 muertos tras un naufragio en el Canal de la Mancha

La embarcación inflable se hundió cerca de Calais, al norte de Francia. Los migrantes buscaban atravesar hacia Reino Unido.

25/11/2021 | 08:22Redacción Cadena 3

Sacude a Europa la muerte de 31 migrantes en el Canal de la Mancha (Foto: AP).

FOTO: Sacude a Europa la muerte de 31 migrantes en el Canal de la Mancha (Foto: AP).

Sacude a Europa la muerte de 31 migrantes en el Canal de la Mancha (Foto: Reuters).

FOTO: Sacude a Europa la muerte de 31 migrantes en el Canal de la Mancha (Foto: Reuters).

Sacude a Europa la muerte de 31 migrantes en el Canal de la Mancha (Foto: Atlas).

FOTO: Sacude a Europa la muerte de 31 migrantes en el Canal de la Mancha (Foto: Atlas).

Unos 31 migrantes murieron este miércoles cuando su embarcación inflable se hundió cerca de Calais, al norte de Francia, anunció el ministro del Interior galo, Gerald Darmanin. Los migrantes buscaban atravesar el Canal de la Mancha hacia Reino Unido.

La Organización Internacional para las Migraciones dijo que esta fue la mayor pérdida de vidas en el Canal de la Mancha desde que empezó a recabar datos en 2014.

"A alrededor de las 14 hora local, un pescador reportó que descubrió unos quince cuerpos flotando cerca de Calais", informó la radio francesa France Info.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ordenó un "reforzamiento inmediato de los recursos para Frontex en las fronteras externas de la Unión Europea (UE). Francia no permitirá que el Canal de la Mancha se convierta en un cementerio", dijo Macron.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, dijo en Twitter que "estoy consternado, conmocionado y profundamente apesadumbrado por la pérdida de vidas en el mar del canal. Mis pensamientos están con las víctimas y sus familias. Ahora es momento de que todos demos un paso adelante, trabajemos juntos y hagamos todo lo posible por detener a estas bandas que están quedando impunes por estos asesinatos".

Por otra parte, Darmanin llegó más tarde a Calais, en donde se reunió con la alcaldesa, Natacha Bouchart, en un hospital en el que están atendiendo a los migrantes.

Darmanin reafirmó la naturaleza criminal de los tratantes que organizan estos cruces. La oficina del fiscal de Dunquerque anunció el inicio de una investigación por "asistencia para el ingreso ilegal en un grupo organizado" y "homicidio agravado".

En julio, el Gobierno británico anunció que revisaría su sistema de asilo para convertir en delito el llegar de forma deliberada al país sin permiso.

En un informe publicado el 19 de noviembre, la prefectura marítima del Canal de la Mancha y el Mar del Norte dijo que había registrado 31.500 intentos por partir hacia Reino Unido. En lo que va del año han sido rescatados 7.800 migrantes y siete personas han fallecido o están desaparecidas.

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho