Mundo "glorioso"

Marcelo Vázquez es el nuevo entrenador de Instituto

El director técnico asume en lugar de Mauricio Caranta, que renunció luego de la derrota con Gimnasia de Jujuy. Su último paso fue en Estudiantes de Río Cuarto, equipo que peleó por el ascenso.

06/05/2021 | 18:56

La comisión directiva de Instituto anunció este jueves la contratación de Marcelo Vázquez como el nuevo director técnico del plantel de fútbol profesional. El entrenador llega acompañado por el ayudante de campo Alberto Salomón y preparador físico Ricardo Palladino.

Marcelo Vázquez tiene 53 años y nació en San Martín, Mendoza. Su carrera como DT inició en Gimnasia y Esgrima de Mendoza, luego continuó en Juventud Unida de San Luis, General Paz Juniors, San Martín de Mendoza, Juventud Alianza, Andes Talleres, Deportivo Guaymallén, Huracán Las Heras y Estudiantes de Río Cuarto.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Vázquez tiene tres ascensos como entrenador y viene de realizar una gran campaña en Estudiantes de Río Cuarto, en donde llegó a disputar la final de la competencia por un ascenso a la Superliga Argentina. 

Logró ascender con Gimnasia y Esgrima de Mendoza en el torneo Argentino B y dos veces con Estudiantes, en el Argentino B y Argentino A para luego, en la Primera Nacional, llegar a la final con Sarmiento de Junín y caer en la tanda de penales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Caranta había presentado su dimisión el pasado viernes, después de la caída como local contra Gimnasia y Esgrima de Jujuy (1-2, por la octava fecha de la zona B del Nacional), y fue aceptada por la Comisión Directiva que encabeza Roberto Castoldi.

Pese a la designación de Vázquez, la dupla Claudio Sarría-Daniel "Miliki" Jiménez dirigirán al plantel de cara al partido de la novena jornada, el sábado, ante All Boys.

El caso de Caranta también desató una crisis interna dentro del club de Alta Córdoba, ya que renunció el presidente Roberto Castoldi y en su lugar asumió el joven Juan Manuel Cavagliatto.

Te puede interesar

Cambios en "La Gloria"

El flamante presidente del club de Alta Córdoba dijo a Cadena 3 que intentará traspolar lo hecho en el básquet al fútbol. "Daremos pasos cortitos, pero firmes", dijo el dirigente de 33 años.

Primera Nacional

Juan Manuel Cavagliatto quedó al frente del club de Alta Córdoba. Se suma de esta manera a la seguidilla de dirigentes de "La Gloria" que dejan el cargo en los últimos años.

Acoso sexual en el fútbol

La presentación fue realizada ante la FIFPro, la organización que defiende los derechos de los futbolistas, y solicitaron "la inmediata destitución del DT de su cargo actual". 

Primera Nacional

El entrenador de Belgrano habló con la prensa luego de reunirse con las autoridades del club. "Soy el responsable del momento que pasa el equipo", dijo y apuntó a la recuperación. 

Lo último de Deportes

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Audio
Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

Audio

Liga Profesional

Por Gustavo Vergara. 

Liga Profesional

Los periodistas de Cadena 3 analizaron el rendimiento de cada uno de los protagonistas del triunfo de River sobre Arsenal en el "Monumental". Mirá.  

Audio

Liga Profesional

Fue 1-0 en el “Monumental”. Méndez, en contra, anotó el único gol del partido. Con este resultado, “El Millonario” suma 24 puntos, dos menos que el equipo cordobés. 

Federal A

Superó de local a Defensores de Pronunciamiento de Entre Ríos por 3-2. Rinaudo y Garnerone, en dos ocasiones, marcaron los tantos de "La Academia". Con este resultado, comparte la punta con Gimnasia y Tiro.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora