Ciudad de Córdoba

Trata de personas: marcharon para pedir justicia por Nora

La víctima, una joven de 20 años, se encuentra internada por sus adicciones. El principal acusado es un funcionario del Ministerio Público Fiscal.

16/07/2020 | 19:15

Organizaciones sociales marcharon este jueves por las calles del centro de Córdoba para pedir justicia por "Nora" (llamada así para proteger su identidad), presunta víctima de una red de trata de personas.

La mujer de 20 años es actriz y la causa judicial señala que fue atrapada por un hombre acusado de manipularla y apropiarse de ella, junto a un cómplice entregador y vecino de la víctima.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El primero es funcionario del Ministerio Público Fiscal y el segundo es jubilado de la Justicia provincial.

“Nora” está internada en el Instituto Provincial de Alcoholismo y Drogadicción (IPAD) debido a su problema de adicción.

La madre de la joven dijo a Cadena 3: “Pedimos desmantelar las redes de trata, por las ‘Nora’ de hoy y de siempre”.

Informe de Guillermo Panero.

Te puede interesar

Inédito caso en Neuquén

Un juez permitió que los animales rescatados tuvieran un defensor independiente durante el proceso. "La ley de 1954 los reconoce como víctimas", explicó la letrada. La carrera ocurrió en Cutral Có.

Alerta por coronavirus

Un estudio de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) analiza la presencia del SARS-CoV-2 en algunos animales y su posible contagio a humanos.  

Crisis por coronavirus

Transportistas, hoteleros y agencias de viajes piden una urgente ayuda estatal ante la crítica situación en el sector. En Córdoba, los trabajadores se concentraron frente al Patio Olmos.

Protesta nacional

Por un lado, un grupo se concentró en la ex Plaza Vélez Sarsfield con carteles "en defensa de la República y la libertad". Por el otro, hubo una movilización en vehículos en apoyo a Alberto Fernández.

Lo último de Sociedad

Femicidio en Jujuy

Se trata de Matías Figueroa quien confesó el crimen. "Figueroa es una persona violenta, se le iba a la manos y mi nieta se defendía", contó la abuela de la víctima.

Alerta por coronavirus

En el mes de sensibilización sobre esta enfermedad, la Sociedad de Patología Mamaria de Córdoba advirtió que los chequeos han mermado un 50% respecto al año pasado.

Osde

La pandemia de coronavirus ha cambiado nuestros hábitos de consumo. El confinamiento en nuestros hogares ha impactado en un sinfín de hábitos y costumbres, entre ellos, el acceso a diversos servicios y productos.

Crisis por el coronavirus

Reclaman el regreso de los vuelos. Según indicaron son más de 10 mil los puestos de trabajo en riesgo de las compañías Flybondy y JetSmart.

Coronavirus en Argentina

Lo confirmó a Cadena 3 Rosa Reina, presidenta de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva. “No estamos bien”, advirtió.  

Comentarios

Lo más visto

2

Incendios en Córdoba

El miércoles las llamas alcanzaron a la parte de atrás del parque, se quemaron algunos quinchos y viñedos. "Las liebres salían prendidas fuego", dijo Tony Delich, a Cadena 3.

Mala experiencia

Charlotte Clarkson, de 24 años, contrajo la infección durante un viaje a Canadá. La inflamación y el dolor no desaparecieron hasta después de seis meses. Entrá y conocé los detalles.

Incendios en Córdoba

Las impactantes imágenes fueron publicadas por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE). Podría haber un récord de hectáreas arrasadas. Mirá.

Cambio climático

A raíz del calentamiento global, en la zona cabo Irizar, en el mar de Ross, la Universidad de Carolina del Norte, encontró algo inesperado. Entrá y mirá.

En exclusiva

El cantante dio su primera entrevista del año a Mario Pereyra y contó cómo atraviesa la cuarentena. Su hermano más chico dio positivo de coronavirus y está internado en Salta.

Ahora

Liga de España

El encuentro se jugará a partir de las 16.30 (hora de la Argentina) en Balaídos, un estadio complicado para el equipo de Messi en donde se le niega la victoria desde hace cinco años.

Fin del sueño

El argentino cayó ante el español Pablo Carreño Busta por 6-3, 6-2 y 6-1 en una hora y media de juego.

En exclusiva

El cantante dio su primera entrevista del año a Mario Pereyra y contó cómo atraviesa la cuarentena. Su hermano más chico dio positivo de coronavirus y está internado en Salta.

Estrena en 2021

Se trata de Macarena Achaga, quien interpretará a la hija del cantante. A los 10 años emigró a México, donde es reconocida por varios de sus papeles en películas.