Alerta por coronavirus

Rosario ofrece web gratis a comerciantes para que vendan

El municipio abrió dos portales para los rubros electrónicos y de ferias artesanales. El intendente, Pablo Javkin, contó a Cadena 3 cómo funciona la plataforma para reactivar la actividad económica.  

30/04/2020 | 20:17

Vidrieras en Red y Ferias Verdes son dos portales web que desarrolló la Municipalidad de Rosario para que los comerciantes y artesanos de la ciudad puedan reactivar su economía.

El intendente de aquella ciudad, Pablo Javkin contó a Cadena 3 que la propuesta no tiene costos para quienes aquellos que decidan ofrecer sus productos y que “ya se inscribieron más de 2.100 comerciantes”.

La iniciativa comenzó a operar desde este jueves y brinda además, de una cuenta bancaria para realizar las transacciones económicas.

Desde hace cinco días, la ciudad no registra nuevos casos positivos de coronavirus, “estamos preparando protocolos para incluir nuevos rubros exceptuados”, dijo el intendente sobre la posibilidad de reactivar las obras de construcción privadas, oficios, y mudanzas.

En cuanto a la posibilidad de salidas recreativas, indicó que desde su gobierno decidieron priorizar “lo que genere empleo y trabajo”, aunque señaló que deberán tener prontas consideraciones sobre los niños.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray.

Te puede interesar

Curiosidad en Rosario

Tras la crecida por las lluvias intensas, el animal llegó nadando a la zona de desembocadura del Paraná. "Estamos esperando una grúa para sacarlo", dijo un integrante de la Policía Ecológica.

Santa Fe

Se trata de parte de la barranca de la calle Pellegrini, antes de llegar a la avenida Belgrano, en el este de la ciudad. No hubo heridos, ni vehículos dañados.

Consumo de medios

Así lo indican los datos de Similar Web. El pico de visitas se registró entre la semana del 23 al 29 de marzo.

Alerta por coronavirus

El intendente de esa ciudad del norte de Córdoba se reunió con autoridades del COE Central para que “analicen la posibilidad” de excluir al municipio de la zona roja. Allí se confirmó el primer caso de COVID-19 de la provincia.  

Lo último de Sociedad

Audio

Coronavirus en Córdoba

Representan unas 170 personas, entre estudiantes, docentes y personal no docente. Hasta el momento hay unos siete contagiados.

Audio

Gatillo fácil en Córdoba

Será una movilización en silencio que iniciará a las 18 en avenida Colón y General Paz, y se concentrarán en el Patio Olmos. "Nadie salió a hacerse cargo", dijo a Cadena 3 la mamá del joven, Soledad Laciar.

Lucha contra el coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud de la provincia. Será para grupos prioritarios con una dosis de Sputnik V. La combinación iniciará con Moderna y también se podrá hacer con AstraZeneca.

Confuso episodio

La mujer aseguró que el músico, que fue baleado en el abdomen por un policía al que presuntamente intentó apuñalar, en ningún momento atacó físicamente a nadie y no lo vio empuñar un cuchillo.

Segunda ola de Covid-19

La provincia registra un total de 477.667 casos y un acumulado de 6.237 decesos desde el inicio de la pandemia. No se notificaron nuevos casos ni nuevas internaciones de la variante Delta.

Comentarios

Lo más visto

Preocupación en el sector

Se trata de la carrera de Maquinista Naval, donde los sueldos van desde $200 mil hasta $550 mil y tiene plena salida laboral.

Lucha contra el coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud de la provincia. Será para grupos prioritarios con una dosis de Sputnik V. Se podrá combinar con AstraZeneca o Moderna.

Llamado a la solidaridad

"La casa se está cayendo, necesitamos de todo", dijo Agustina, que para hacerse cargo de su familia dejó la escuela y vive de "changas". 

Segunda ola de Covid-19

La provincia registra un total de 477.667 casos y un acumulado de 6.237 decesos desde el inicio de la pandemia. No se notificaron nuevos casos ni nuevas internaciones de la variante Delta.

Audio

2

Bombazo en el fútbol

La UEFA y La Liga impusieron un tope de gastos de acuerdo a los ingresos, los cuales cayeron por la pandemia de coronavirus. "Esperemos que sea todo una jugarreta", dijo un periodista español.

Ahora

Audio

Bombazo en el fútbol

Lo confirmó el club a través de redes sociales. La entidad asegura que la negociación "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales".