Alerta por coronavirus

Murió el primer cordobés por la cepa del Reino Unido

Tenía 59 años y había viajado a México. Estaba internado en una clínica privada de la capital. Regresó a la provincia con la variante británica.

24/03/2021 | 07:48

El fallecimiento fue confirmado a Cadena 3 por la directora de Epidemiología del Ministerio de Salud provincial, Laura López.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El hombre tenía antecedentes patológicos (comorbilidades). Había regresado de México con otros dos integrantes de su familia, entre ellos su esposa, mientras que otros tres se quedaron allí porque fueron detectados como positivos.

En la investigación epidemiológica se detectó que tenía la cepa británica de coronavirus

La funcionaria explicó que los casos fueron detectados en la investigación de cepas de viajeros que hace el ministerio.

"Tiene antecedentes patológicos, estaba internado en una clínica privada y es la primera persona que detectamos fallecido con una variante británica, pero no podemos decir que la variante sea la causa del fallecimiento", aclaró.

En Córdoba, 10 personas están aisladas por haber sido contacto estrecho con esta nueva cepa y variante de Reino Unido del Covid-19.

Por otra parte, López insistió en que es importante que todos los viajeros se testeen y puedan ser identificados, ya que muchos "llegan a Ezeiza y no declaran como destino final la provincia", por lo que si arriban por tierra no son detectados.

Entrevista de Alejandro Bustos.

Te puede interesar

Crisis por el coronavirus

Se trata de Marcelo Molas, propietario de "Molas Viajes" y secretario de la Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes. Tuvo que cerrar porque la actividad es "nula".  

Alerta por Covid-19

La provincia acumula 173.595 contagios y 2.981 decesos desde que inició la pandemia. La ocupación de camas para la enfermedad es del 18,1%.

Lucha contra el coronavirus

Argentina alcanzó las 2.472.426 personas vacunadas con la primera dosis contra el coronavirus y superó, de esta manera, el número total de las personas infectadas desde el inicio de la pandemia.  

Alerta por coronavirus

Se trata de jóvenes de Buenos Aires, que viajaban junto a un centenar de personas, y dieron positivo en el test de antígenos. 

Lo último de Sociedad

Información de servicio

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se espera una jornada fría y con cielo parcialmente nublado en la capital y alrededores.

Investigación por lavado

La pasajera fue demorada en el aeropuerto antes de poder tomar su vuelo con destino a Buenos Aires. No pudo justificar el origen de esa suma de dinero. Quedó en libertad.

Segunda ola de Covid-19

Con este reporte suman 88.742 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.258.394 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Segunda ola de coronavirus

La provincia registra un acumulado de 382.827 casos y 4.705 muertes desde el comienzo de la pandemia, según indicó el Ministerio de Salud.

Segunda ola de coronavirus

El Ministerio de Salud provincial confirmó que más de la mitad de la población cordobesa recibió al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Se trata de una infección que puede ser mortal. Comenzó a asociarse al Covid-19 en la India. La tasa de mortalidad entre los contagiados es del 50%. Argentina reportó su primera muerte esta semana.

Segunda ola de Covid-19

Con este reporte suman 88.742 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.258.394 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Horror en Mendoza

Sucedió anoche en una vivienda de Godoy Cruz. Los fallecidos son un matrimonio y tres niños. El único sobreviviente, un pequeño de pocos días de vida, fue internado en grave estado.

Insólito

La mamá le prestó el aparato para entretenerlo. Días después, se enteró que el niño de 10 meses había gastado una fortuna.

Ahora