Interna en Córdoba

La UCR prohíbe a la línea Sumar competir en el interior

Lo decidió la Junta Electoral. El principal referente del sector aludido, Rodrigo de Loredo, apuntó contra Ramón Mestre y Mario Negri. “Quieren dejarnos sin competencia. Pedimos que permitan que haya una renovación”, subrayó. 

24/02/2021 | 21:15

La decisión de la Junta Electoral sólo habilita al espacio político Sumar -integrado por Marea Radical (Rodrigo de Loredo), Línea Córdoba (Javier Fabre), Consenso (Javier Bee Sellares), los legisladores Orlando Arduh y Elisa Cafaratti, y un grupo de intendentes, entre otros- a participar en las elecciones internas en la capital cordobesa, excluyéndolo del interior provincial.

De campaña por Río Cuarto, el concejal de la ciudad de Córdoba, Rodrigo de Loredo, cuestionó este miércoles la resolución y aseguró el ex intendente capitalino, Ramón Mestre, y el diputado nacional, Mario Negri, buscar mermar las chances electorales de Sumar.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Pretenden dejarnos sin competencia, pero nosotros no somos un grupo de dirigentes: nucleamos en este espacio nuevo a más del 80 por ciento de los intendentes que tiene el radicalismo”, afirmó a Cadena 3.

“Con respeto, pero con mucho enojo, digo que estos dos dirigentes, que antes rompieron el radicalismo, ahora le quieren asestar un segundo golpe y una fractura que no calculan las dimensiones de la misma”, apuntó.

“Pedimos un gesto: que dejen que haya una renovación en el radicalismo, que dejen de estar atornillados. La gente está cansada”, concluyó.

Cabe recordar que la UCR celebrará elecciones partidarias internas el próximo 14 de marzo.

Informe de Víctor Rapetti.

Te puede interesar

Lucha contra el coronavirus

El legislador de la UCR, Marcelo Cossar, aseguró que funcionarios e intendentes que no contemplaba el cronograma recibieron la dosis. "El Gobierno provincial se cree impune", apuntó.

Confinamiento por Covid-19

Martín Hernandez dialogó con Cadena 3 sobre los centros de aislamiento. Habló de "complicidad" del Gobierno nacional "ahora asumida". "La gente tiene pánico de hisoparse o ser un contacto", dijo.

Elecciones internas

El espacio Sumar oficializó a los candidatos para encabezar el Comité Provincia del radicalismo de Córdoba. Competirán el 14 de marzo contra el espacio que representan Mestre-Negri.

Elecciones internas

El concejal capitalino ratificó a Cadena 3 que no habrá unidad con Mestre-Negri y que la lista Sumar representa "un cambio" en el tradicional partido. Los comicios serán el 14 de marzo próximo.

Lo último de Política y Economía

Audio

No hubo acuerdo

Por Córdoba, el Partido Obrero presentó a Emanuel Berardo como precandidato a senador y a Soledad Díaz, como precandidata a diputada.  

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Audio

Lucha contra el coronavirus

La medida tomada por el Comité Operativo de Emergencias (COE) comenzará a regir desde este martes. Se trata de una estrategia que tiene como objetivo que más personas se vacunen.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio

Prevé un crecimiento

El organismo estimó que el PBI argentino avanzará un 0,6% más de lo previsto hace tres meses, para ubicarse en 6,4% este año.

Comentarios

Lo más visto

Julio bajo cero

El frío ingresará por el país carioca y afectará también a todo el noreste argentino. Pronostican una sensación térmica de hasta 20 grados bajo cero en el estado brasileño de Santa Catarina.

Audio

Gracias por estar

Las mediciones de Ibope 2021 demuestran un apoyo total de los oyentes de Córdoba a los continuadores del sueño de Mario Pereyra de ser la radio más escuchada de la Argentina. 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Audio

Rutas trágicas

Sucedió en Santa María de Punilla. El conductor de un Renault Logan, de 71 años, dejó de existir, mientras que su esposa y un hijo resultaron heridos. Todos son oriundos de la ciudad de Córdoba.

Insólito

Ocurrió el domingo en Lugo, España. Al llegar los oficiales, el dueño les explicó que el felino tiene la costumbre de encender el equipo con su patita y mover la rueda del volumen.  

Ahora