En vivo

Siempre Juntos

Guille y Agus

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Fernando Carrafiello

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Nicolás Mai

Santa Fe

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

La nafta subió en 9 meses más que la inflación y el dólar

Se registraron 12 aumentos desde agosto del año pasado. Según YPF, el incremento de este fin de semana será la última del año. 

14/05/2021 | 18:27Redacción Cadena 3

"El último año, la nafta ha subido un 70%", reveló Ramiro Marra, analista económico, en diálogo con Cadena 3.

La suba del 70% entre agosto de 2020 y mayo de 2021 supera a la inflación acumulada en esos nueve meses o a la evolución del dólar en ese mismo período.

Según YPF, ya no habrá más incrementos para este año y la suba de 2021 quedará por debajo de la inflación que estimaba el ministro de Economía, Martín Guzmán, de 29% para este año.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Nosotros tenemos un aumento constante de todos nuestros servicios y productos", indicó, para luego ejemplificar con el precio del petróleo.

Además, aseguró que "ahora alcanzamos los niveles que teníamos que tener", pero si vuelven a congelar las tarifas "y no acompañan el precio de la nafta con lo que viene de inflación, con el aumento del dólar o del mismo petróleo, seguramente vamos a volver a estar retrasados".

"Que haya tarifas diferenciadas en diferentes regiones es un problema que tenemos que resolver. Es algo insólito", insistió en referencia a la diferencia del costo de la nafta en las distintas partes de nuestro país.

Respecto al precio del combustible en otros países, comentó: "La nafta tampoco es constante, pero en Argentina pega doble por la moneda y por el movimiento del petróleo".

Entrevista de Alejandro Bustos

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho