Alerta por coronavirus

La doctora agredida en La Rioja dijo que seguirá trabajando

Se trata de Claudia Salguero, la jefa de Terapia Intensiva del Hospital Vera Barros. Por tener coronavirus, le incendiaron el auto y le dejaron un cartel injurioso. “Soy una apasionada de la medicina”, contó a Cadena 3.  

21/04/2020 | 20:05

La médica riojana con coronavirus, que sufrió un ataque vandálico en su automóvil, aseguró este martes que, a pesar de la agresión, seguirá haciendo su trabajo.

En dialogo con Cadena 3, Claudia Salguero, la jefa de Terapia Intensiva del Hospital Vera Barros, dijo “no comprender” por qué le incendiaron el vehículo y le dejaron un mensaje injurioso en el mismo.

“Es increíble. En la ciudad, no estamos acostumbrados a estos hechos vandálicos. No lo comprendemos”, dijo Salguero.

“El automóvil estaba en la vía pública en la casa de mi hija, que se encuentra en un barrio con jardines, en el que no pasa nada nunca. A la madrugada, escucharon ruidos y divisaron que estaba en llamas el vehículo. Cuando se acercaron, vieron el cartel”, narró. El mensaje que le dejaron los agresores decía: “Ratas infestadas, váyanse”.

“Los vecinos me conocen de toda la vida. Si bien éste no es mi domicilio habitual, voy con frecuencia porque es la casa de mi hija. Acá en La Rioja se sabe todo, como la identidad de las personas positivas (con COVID-19), y eso juega en contra”, agregó.

En ese marco, la profesional de la salud remarcó que, una vez que se recupere del coronavirus, que contrajo atendiendo al primer paciente contagiado en su provincia, volverá a sus funciones.

“Mi mensaje es que, a pesar de esto, seguiré trabajando. Soy una apasionada de la medicina clínica. Tengo mucho apoyo de mis compañeros, pacientes y familia”, subrayó.

Finalmente, la facultativa se refirió al sistema de salud de su provincia: “La situación es delicada. Tenemos mucha gente contagiada en el ámbito de la salud, lo cual es muy grave, porque nos vamos a quedar sin quien cuide a la gente. Muchos de los médicos trabajamos en dos o tres instituciones y se hace difícil atender una sola terapia. Además, habrá unos 30 terapistas para 7 terapias intensivas. Esto último es un problema a nivel nacional”.

Entrevista de “Informados, al regreso”.

Te puede interesar

3

Alerta por coronavirus

Cadena 3 acompañó al ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, quien sobrevoló la ciudad capital y adyacencias. "La presencia de peatones es casi nula”, aseguró.

Alerta por coronavirus

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, admitió que en la segunda quincena de próximo mes podría haber “entre 2 y 3 mil pacientes leves” en Buenos Aires. Dijo que eso provocará “mayor recarga” en los hospitales.  

Crisis por coronavirus

En línea con lo dispuesto por el gobernador Juan Schiaretti, Mario Decara decidió reducir su salario en igual proporción. Es por al menos cuatro meses y la decisión también incluye a sus funcionarios. 

Alerta por coronavirus

El presidente de Brasil volvió a expresarse de manera polémica sobre las medidas de confinamiento. Reiteró su pedido de que se levante la cuarentena si “igual se enfermará” la mayoría de la población. 

Lo último de Sociedad

Horror en Calafate

"Es inadmisible utilizar la sensibilidad que el dolor del crimen genera para sacar ventajas políticas", aseveró en una serie de mensajes que escribió en la red social Twitter.

Fenómenos astronómicos

Se aprecia desde la medianoche de este domingo 5 de julio. Se trata del tercero de este 2020 y no será el último, ya que habrá otro el 30 de noviembre. Todos los detalles.

Alerta en las sierras

El director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, precisó en diálogo con Cadena 3 que el fuego inició a las 15 en una zona cercana a Cuesta Blanca y que "permanecen en el lugar 70 efectivos de bomberos".

Alerta por coronavirus

Solo podrán ingresar transporte de carga y personas con el certificado de excepción emitido por el COE. Limitó, además, la circulación para ir a comercios según la terminación del DNI.

2

Alerta por coronavirus

Lo anunció este sábado el gobernador Alberto Rodríguez Saá. El infectado es un tambero de la localidad de Tilisarao. La provincia suma 12 contagios en total.

Comentarios

Lo más visto

Fenómenos astronómicos

Se aprecia desde la medianoche de este domingo 5 de julio. Se trata del tercero de este 2020 y no será el último, ya que habrá otro el 30 de noviembre. Todos los detalles.

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Violación de la cuarentena

Participaron más de 150 efectivos en diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad capital. Se secuestraron, además, 12 motos y 2 vehículos de alta gama.

2

Alerta por coronavirus

Lo anunció este sábado el gobernador Alberto Rodríguez Saá. El infectado es un tambero de la localidad de Tilisarao. La provincia suma 12 contagios en total.

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Ahora

Bundesliga

"Los Bávaros" se impusieron por 4-2 ante el Bayer Leverkusenen. David Alaba, Serge Gnabry y Robert Lewandowski (en dos oportunidades) marcaron para el triunfo.

Serie A

La Vechia Signora se impuso 4-1 en el Allianz Stadium Turín. El partido se jugó a puertas cerradas para el público, y con televisación de la señal ESPN 2.

Reflexión

La modelo compartió dos fotos sin retoques y llamó a repensar los estándares de belleza. El posteo superó los 70 mil “me gusta” y se llenó de comentarios. Mirá.

Fuertes declaraciones

Instantes previos al inicio de "Baby Presidente", el periodista acusó "al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner" de querer censurarlo tras caerse los tres servidores a cargo de la transmisión. Mirá.