Lo peor de la pandemia

Brutal: vecinos le incendiaron el auto a una médica riojana

Claudia Salguero trabaja en un hospital público de la capital provincial y contrajo la enfermedad al atender el primer caso que se registró en esa localidad.

21/04/2020 | 10:38

Una médica de la ciudad de La Rioja, que contrajo coronavirus al atender a un paciente infectado, denunció que vandalizaron un vehículo de su familia, lo incendiaron y le escribieron “ratas infestadas váyanse”.

La mujer que trabaja en un hospital público se encuentra en aislamiento tras confirmar que se contagió de covid-19 al estar en contacto con la persona que tuvo el primer caso que se registró en la provincia.

“Esto ocurrió como a las 5 de la mañana. La camioneta es de mi familia, yo no vivo ahí, sino que fue en el centro y dejaron un cartelito como lo vieron en las redes”, explicó a Cadena 3.

“Eso ha generado angustia a mi familia porque en ese domicilio vive mi hija con su papá y yo soy covid-19 positivo y estoy en aislamiento”, agregó.

Cabe recordar que en esa provincia el 80% de los casos es de trabajadores de la salud, y que dos hospitales debieron ser cerrados.

Además, este martes se confirmaron dos muertes y 40 casos.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Sebastián Parisi, director del hospital Enrique Vera Barros de La Rioja, donde trabaja la médica con coronavirus – cuya familia fue hostigada- confirmó que la institución mantiene sus puertas abiertas ya que la mujer se encontraba con licencia por tener las patologías de riesgo de base.

“Ella había sacado su licencia extraordinaria antes de que se contagie la parte privada porque tenía patologías de riesgo de base y no iba más al hospital y dejó de ir a la clínica privada”, indicó.

“Nosotros veníamos trabajando con todos los casos de dengue con las medidas de seguridad y las declaraciones de gobernador el fin de semana a mi modo de ver no terminó de cerrar una idea y todo se manifestó y pidió disculpas y tratamos de seguir empujando porque el más perjudicado es el paciente”, señaló.

Cabe recordar que el mandatario Ricardo Quintela culpó a los médicos de no tomar medidas y contagiarse, episodio que fue repudiado por la misma Salguero y el resto de los trabajadores de la salud.

“Nosotros en el hospital seguimos trabajando por los accidentes en la vía pública, los infartados y los casos de coronavirus, aunque no somos el centro de referencia, tenemos que seguir trabajando en esto”, comentó Parisi.

“Todo es muy triste porque uno está en la primera línea de fuego y están estos cobardes que terminan haciendo estos actos y desmoralizando mucho”, lamentó.

Tras el episodio, el gobernador Ricardo Quintela, manifestó su solidaridad con la familia de la doctora y repudió el ataque. 

"Como sociedad toda debemos ser conscientes que todas las personas nos debemos respeto. Me pongo a disposición de esta familia que sufre hoy acciones violentas y desmedidas por la discriminación y falta de empatía", expresó.

"Ya instruí a las fuerzas de seguridad que investiguen a los responsables de este acto para que caiga en ellos todo el peso de la ley", aseguró.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Eduardo German. Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Se trata de Claudia Salguero, la jefa de Terapia Intensiva del Hospital Vera Barros. Por tener coronavirus, le incendiaron el auto y le dejaron un cartel injurioso. “Soy una apasionada de la medicina”, contó a Cadena 3.  

Alerta por coronavirus

El gobierno de esa provincia informó el fallecimiento de una mujer y de un hombre, de 79 y 85 años. Ambos estaban internados en el Hospital de Clínicas.

Alerta por coronavirus

Desde el Ministerio de Salud de Córdoba aseguraron que tomaron todas las medidas necesarias para evitar más contagios. Se desinfectó el lugar y se aisló al personal que mantuvo contacto con la mujer.

Alerta por coronavirus

Tabatha Rivas Giovannini, de 32 años, volvió al país en un vuelo especial de la Cruz Roja desde Barcelona. Luego de hacer cuarentena, se sumará al Hospital Posadas para combatir el Covid-19.

Lo último de Sociedad

Alerta por coronavirus

El residente, positivo en Covid-19, retornó a Villa Nueva para cumplir la cuarentena estricta en su hogar. Desde el Hospital Pasteur aseguraron que no tuvo contacto con los lugareños.

Alerta por coronavirus

Lo confirmó a Cadena 3, el secretario de Gobierno de ese departamento, Marcelo Lazarte. La medida restrictiva es a raíz  del caso positivo de Covid-19 en el municipio y otros dos, en El Bordo.

Convivencia entre especies

La veterinaria Silvia Vai (MP:5282) explicó que perros y gatos son parte de la familia y conllevan cierta responsabilidad, y que tienen que cumplir con su rol dentro del hogar.

Al servicio de la comunidad

El titular de la Atención Médica de Emergencias dio detalles en diálogo con Cadena 3 de la actividad sanitaria en épocas de pandemia. "Registramos 350 mil llamadas en estos cuatro meses", precisó.  

Alerta por coronavirus

Se trata de un padre e hijo, que llegaron el pasado viernes a Montevideo en un barco con 250 personas. "No sabemos cuántos contagiados hay", apuntó a Cadena 3, el intendente de Maldonado.

Comentarios

Lo más visto

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Violación de la cuarentena

Participaron más de 150 efectivos en diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad capital. Se secuestraron, además, 12 motos y 2 vehículos de alta gama.

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Fenómenos de la naturaleza

Aunque varios usuarios de las redes sociales fantasean con Godzilla, se trataría de un ruido que se produce cuando el clima frío choca con otras temperaturas más cálidas.

2

Misterio

La madre de Fabián Gutiérrez denunció que no tiene noticias de su hijo desde el jueves. Había sido procesado por la causa de los cuadernos, de la que fue colaborador arrepentido.

Ahora

Mercado de pases

Esa es la versión que dejaron correr en la prensa italiana. El jugador, de 29 años, no encontró su lugar en el club catalán y sus agentes tienen previsto reunirse con dirigentes del Barsa.

Serie A

La Vechia Signora se impuso 4-1 en el Allianz Stadium Turín. El partido se jugó a puertas cerradas para el público, y con televisación de la señal ESPN 2.

Final en suspenso

Este domingo, Telefe transmitirá la final entre dicha participante y Damián Pier Basile. Desde la producción, aseguraron que "no tendrán problemas" en descalificarla si cometió fraude.

Fuertes declaraciones

Instantes previos al inicio de "Baby Presidente", el periodista acusó "al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner" de querer censurarlo tras caerse los tres servidores a cargo de la transmisión. Mirá.