En vivo

Informados al regreso

Luis Fernández Echegaray

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Mauricio Coccolo

Argentina

En vivo

Informados al regreso

Luis Fernández Echegaray

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Nicolás Mai

Santa Fe

En vivo

La Mesa de Platea Numerada

Ariel Ortiz

Mendoza

En vivo

Heatódromo

Fran Reale

En vivo

Vuelta popular

Celeste Pereyra

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Franco Saillén asegura que su agrupación ganó las elecciones del Soelsac

El sindicalista del Surrbac apoya la lista Más Soelsac, opositora a la del actual secretario general, Sergio Fittipaldi. Luego del caos de una votación a mano alzada se pasó a cuarto intermedio.

05/10/2023 | 19:52Redacción Cadena 3

Asamblea del Soelsac.

FOTO: Asamblea del Soelsac.

  1. Audio. Más Soelsac, apoyado por Franco Saillén, asegura que ganó la elección

    Informados al regreso

    Episodios

  2. Audio. El abogado de Saillén dijo que pidieron la intervención del Soelsac

    Radioinforme 3

    Episodios

El sindicalista del Surrbac Franco Saillén, quien apoya a la lista Más Soelsac, aseguró que la agrupación ganó este jueves las elecciones para conformar la junta electoral del Sindicato de Obreros y Empleados de Empresas de Limpieza, Servicios y Afines de Córdoba (Soelsac), realizadas en el club Quilmes de Villa Allende.

En medio del caos y de una votación a mano alzada, el secretario general del Soelsac, Sergio Fittipaldi, decidió pasar a cuarto intermedio.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Hubo una maniobra de la organización de no dejar entrar a los afiliados, una grave irregularidad en este proceso, pero se llevó a cabo la elección y Más Soelsac ganó y quedó a la vista de todos, desde el Ministerio de Trabajo hasta los medios presentes”, sostuvo Saillén a Cadena 3.

Y añadió: “Creemos que 500 personas votaron a favor de ellos y más de 2800 personas votaron a favor de Más Soelsac y nos llama la atención que el actual secretario general salga a decir que pasa a un cuarto intermedio porque no ha podido votar”.

“La junta electoral se lleva adelante sabiendo la cantidad de manos que se levantan de un lado y las que se levantan del otro; es inentendible que busquen otra fecha para juntar más gente”, manifestó.

En un principio la reunión estaba prevista para el 21 de septiembre en el Club Peñarol, pero cambió de lugar y fecha por pedido de la Policía de Córdoba, para brindar el operativo de seguridad, según comunicaron desde la entidad gremial.

Cabe recordar que el sábado 9 de septiembre Gabriela Pérez, de 24 años, murió al ser baleada en un acto del mencionado gremio en el club Yapeyú.

La familia de la joven anticipó que no participaría de la asamblea.

Este viernes en diálogo con Cadena 3,  José Dantona, abogado de Franco Saillén, dijo que los apoderados de los gremios están haciendo las presentaciones y todo un procedimiento "más allá del triunfo claro" pidieron la intervención del gremio.

Informe de Jorge Mercado, Juan Federico y Luis Fernández Echegaray.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho