En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Argentina

En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Rosario

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Cuartetomanía

Pato Bon

En vivo

Especiales temáticos

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Elías: "Necesitamos libre tránsito para que haya turismo"

El presidente de la Cámara Argentina del sector dijo a Cadena 3 que ven "con preocupación" lo que pasa. "Hay 24 países dentro de Argentina", graficó. Opinó que podría haber más viajes a destinos de proximidad.

01/10/2020 | 20:56Redacción Cadena 3

El presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, remarcó en diálogo con Cadena 3 que para que haya temporada de verano se necesita "libre tránsito" en el país.

"Si queremos temporada de verano, necesitamos libre tránsito. Si no hay transporte terrestre o de aviones, no hay turismo", sostuvo.

En este sentido, indicó que ven "con mucha preocupación" lo que pasa, y graficó: "Hay 24 países dentro de Argentina, y también intendentes que ponen barricadas en la entrada de los pueblos para que no pasen, como si fueran campos privados".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Es un escenario complejo para la vuelta del turismo. También es complejo en el aspecto sanitario, pero tras 7 meses de cuarentena ser el octavo país del mundo en contagios marca que algo no anduvo", acotó.

En la misma línea, desconfió que la temporada, en el caso de realizarse, pueda ser exitosa, al remarcar que la situación económica "es muy complicada" y la sanitaria "quitará la posibilidad de éxito".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Los protocolos de transporte aéreo y terrestre ya están. La madre de los problemas a nivel sanitario es la responsabilidad individual y social, y ahí el gobierno no logró que la gente entienda que la pandemia no es un chiste. Si esas cuestiones elementales no se trabajan, será difícil transitar el verano sin grandes problemas", aseveró.

En el caso de que hubiera temporada, especuló: “Puede haber muchos viajes a destinos de proximidad, a lugares que no son icónicos, como pueblos cerca de los grandes destinos, pero más tranquilos, donde se puede tener distancia social”.

Entrevista de "Informados, al regreso"

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho