Empleo en el norte cordobés

Deán Funes: invertirán $200 millones en planta de neumáticos

Es un emprendimiento de la firma local LAC, con apoyo de Bridgestone. Generará 70 puestos de trabajo. La producción inicial será de 1.000 recapados por mes. Accastello dijo a Cadena 3: “Es un punto de inflexión en la región”.  

12/11/2020 | 20:45

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, presidió este jueves a la mañana el acto mediante el cual la empresa Luis A. Carrizo y Cia. S.R.L (LAC) anunció la creación de una nueva planta de recapado, Bandag.

En esta oportunidad, Schiaretti expresó: “Tengo una gran alegría, porque, sin dudas, es un hecho histórico que, después de muchísimo tiempo, viene una fábrica a Deán Funes, viene a inaugurar el Parque Industrial de Deán Funes y esa fábrica viene de la mano de un empresario de allí, del departamento Ischilín, que se ha asociado a una empresa internacional y que va a invertir 200 millones de pesos y generar 70 puestos de trabajo”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La Provincia se comprometió a otorgar por 15 años la exención al impuesto a los ingresos brutos, inmobiliario y sellos. También dispuso que, por cada puesto de trabajo que se cree en la ciudad de Deán Funes, se otorgará un subsidio de 5.000 pesos por cada trabajador.

En este sentido, el mandatario provincial explicó que la Provincia incentiva la creación de empleo y apoya todas las iniciativas que conduzcan en esa dirección. “Para mí, es mucho más importante subsidiar el empleo que subsidiar el desempleo: no hay mejor política social que un buen empleo”, afirmó Schiaretti.

Cabe señalar que esta nueva planta estará ubicada en el sector donde se desarrollará el futuro Parque Industrial de la ciudad, que tendrá una superficie de 30 hectáreas, complementando con la zona de servicios, parque autóctono y área de deporte el nuevo desarrollo productivo para Deán Funes.

Estuvieron presentes en el acto, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; el secretario de Industria, Fernando Sibilla; el intendente de Deán Funes, Raúl Figueroa; el titular de la empresa LAC, Luis Carrizo; el manager de Bridgestone Argentina, Damián Seltzer; las diputadas nacionales, Adriana Ruarte y Soledad Carrizo; la legisladora provincial Tania Kyshakevych; el presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Deán Funes, Cristian Martínez, entre otras autoridades.

Con respecto a la concreción del proyecto de LAC de dar forma a una planta de estas características en Deán Funes, el gobernador consideró que se trata de un sueño que empieza a transformarse en realidad gracias a un trabajo colectivo.

“LAC ha contado con la confianza de la empresa Bridgestone, que ha creído en ella y ha creído en Deán Funes. Por otro lado, ha contado también con el trabajo conjunto que se ha hecho con la cooperativa de servicios públicos, con el intendente y con el Gobierno provincial, porque los sueños se hacen realidad cuando se trasforman en colectivos”, dijo.

Finalmente, Schiaretti ratificó el compromiso del Gobierno provincial con el norte y el oeste cordobés. “Siempre que alguien vaya a desarrollar un emprendimiento productivo en el norte, tiene una ventaja adicional en relación a otros puntos de la geografía provincial, porque precisamos equilibrar el desarrollo económico desigual que Córdoba arrastra desde hace mucho tiempo”. Asimismo, agregó que Córdoba siempre va a mejorar cualquier oferta para la radicación de empresas que den trabajo a sus habitantes.

Por su parte, el ministro de Industria provincial, Eduardo Accastello, dijo este jueves a Cadena 3: "Esto es un punto de inflexión en la vida del norte cordobés. Es un paso significativo en desarrollo e innovación tecnológica".

"Nos llevó sólo dos meses de trabajo. Es sencillo cuando hay empresarios que quieren a su región. Trabajamos muy fuerte para articular todos los elementos que necesitaban y hubo un acuerdo con la cooperativa de energía, que permitió reducir sus tarifas, y eso fue determinante. El mes que viene comienza la construcción y en julio estará funcionando", agregó Accastello. 

"Los capacitadores irán a Deán Funes. Trabajaremos con las escuelas técnicas para que sean los jóvenes de la zona os que trabajen ahí. Ha sido un acto muy emotivo, porque estaban las instituciones locales", subrayó.

Además, el funcionario provincial aseguró que "habrá más inversiones en el Parque Industrial Deán Funes". 

“Es un día histórico, como lo decía el gobernador Schiaretti, que se ha logrado con el trabajo muy fuerte de todos los actores y sectores de la sociedad de Deán Funes. Éste es el paso que damos para que esta trayectoria que se inicia en el norte cordobés sea una política de Estado”, enfatizó.

Informe de Eric Italia. 

Te puede interesar

Salvador di Stéfano

Salvador di Stéfano

Inversión

Escuchá las recomendaciones del analista de negocios, Salvador Di Stefano.

Crisis por coronavirus

La economista aseguró que antes es necesario reactivar los sectores productivos actuales. "También estabilizar la economía, fijar reglas de juego y bajar la presión impositiva", agregó.

Tratamiento terapéutico

La Cámara de Diputados aprobó la iniciativa, que ahora deberá ser tratada en el Senado. "El objetivo es darle certezas a la gente que adquiere el producto en el mercado informal", explicó el autor.

Panorama económico

El economista, director de Focus Market, habló con Cadena 3 de las cifras de octubre (3,8%) y dijo que el descongelamiento de tarifas y precios podría generar subas los próximos meses.

Lo último de Política y Economía

Legislativas 2021

Mario Negri y Luis Juez encabezarán las listas de pre candidatos a senadores mientras que Santos y De Loredo irán por diputados. Las negociaciones llegaron hasta la medianoche y dejaron una fuerte tensión interna. 

Legislativas 2021

Unión Popular, Partido Demócrata, Encuentro Vecinal Córdoba y Alianza la libertad Avanza también presentaron sus precandidatos a senadores y diputados por la Provincia.  

Legislativas 2021

La edil de la ciudad de Córdoba dio la sorpresa este sábado al confirmarse que irá en segundo lugar en la lista de diputados nacionales del Frente de Todos.

Legislativas 2021

El actual senador nacional estará acompañado por Gabriela Estévez. En tanto, el secretario de Obras Públicas de la Nación será secundando por Olga Riutort.

Audio

Legislativas 2021

En la de senadores figura en primer puesto Alejandra Vigo y en la de Diputados, Natalia de la Sota. Este sábado cierran los plazos para la presentación de todas las alianzas.

Comentarios

Lo más visto

Legislativas 2021

A pocas horas del cierre de listas trascendió que el espacio político está muy lejos de consolidar la unidad. Luis Juez y Mario Negri competirían como precandidatos a senadores nacionales.

Desesperación en San Luis

Un grupo de salvamento de las Fuerzas Armadas se sumó este sábado a la búsqueda de la niña de 5 años que desapareció hace 40 días.

Legislativas 2021

El ex intendente capitalino competirá en un espacio propio. El ex ministro de Economía de la Nación y ex titular del Banco Central encabezará la lista de senadores por el Partido Demócrata. 

Televisión argentina

Cuando Sofía Jiménez y su compañero interpretaban "Yo no soy esa mujer", de Paulina Rubio, apareció una imagen de Ana Frank de fondo. Al episodio lo calificaron como una "banalización del Holocausto".

Tétrico episodio en Brasil

Sucedió en el estado de Ceará, al norte del país vecino. Las jóvenes tenían 18 años y se sospecha que fueron asesinadas por una cuestión relacionada al narcotráfico. 

Ahora

Legislativas 2021

Mario Negri y Luis Juez encabezarán las listas de pre candidatos a senadores mientras que Santos y De Loredo irán por diputados. Las negociaciones llegaron hasta la medianoche y dejaron una fuerte tensión interna. 

Legislativas 2021

Por la provincia bonaerense, las listas de Juntos están encabezadas por Santilli y Manes, que irán a internas. Tolosa Paz y Gollán lideran la del Frente de Todos.  También compite Florencio Randazzo.

Legislativas 2021

El acto fue en la fábrica Queruclor. Participaron el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el titular de Diputados Sergio Massa. "Venimos a proponerles que nos sigan acompañando", dijo el Presidente.

Legislativas 2021

La ex gobernadora bonaerense se mostró junto a otros postulantes de su nómina, que se denominará "Juntos Podemos Más". El legislador porteño y Gisela Marziotta van por el FdT.