En vivo

Viva la Radio

Raúl Monti

Argentina

En vivo

Viva la Radio

Lucas Correa

Rosario

En vivo

Informados Santa Fe

Matías Arrieta

Santa Fe

En vivo

Horario corrido

Flavia Dellamaggiore

En vivo

Conectados

Vanesa Ludueña

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

El dato Confiable

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

La otra mirada

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Corrientes aplicó menos de la mitad de las dosis recibidas

El senador del Partido Justicialista, Martín Barrionuevo, habló con Cadena 3 y reveló que "llegaron 70 mil vacunas y se colocaron algo más de 33 mil", lo que representa el 46%.

08/03/2021 | 18:46Redacción Cadena 3

"Nos preocupa mucho por varias cosas", dijo el legislador refiriéndose al accidente que sufrió el ministro de Salud provincial mientras transportaba vacunas y agregó: "Por la falta de trazabilidad de las vacunas, por la falta de seguimiento del protocolo, y también por querer resolver con voluntarismo la mayor vacunación que se haya tenido en la historia".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"En la provincia de Corrientes se aplicaron menos de la mitad de las vacunas que se recibió. Esto tiene que ver con la falta de planificación, de gestión y con el no acatamiento de los protocolos", criticó Barrionuevo.

En total, la provincia recibió 69.400 vacunas. De ese total, 30.300 fueron Sputnik V (las dos dosis), 22.500 Sinopharm y 13.000 del componente 1 de Covishield. 

Según indica el Monitor Público de Vacunación, en la provincia ya se aplicaron unas 31.924 dosis: 24.239 del primer componente y 7.685 del segundo. Esto revela que en la jurisdicción se utilizó aproximadamente el 46% del total de vacunas recibidas.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El ministro de Salud tiene que estar organizando y coordinando un proceso al que evidentemente le hace falta coordinación


"Hoy le preguntaron al gobernador cuál iba a ser el próximo paso con las vacunas que se recibieron y la respuesta de él fue: 'vamos a ver', contó Barrionuevo. "Hay una enorme improvisación", subrayó.

Para finalizar, el senador sostuvo que "el camino para la planificación es la transparencia".

Entrevista de Alejandro Bustos

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato Confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho