Polémica abierta

Corredores inmobiliarios buscan derogar la ley de Alquileres

Hernán Iradi, secretario del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires (Cucicba), dijo a Cadena 3 que "está haciendo daño tanto a inquilinos como a propietarios".

03/03/2021 | 19:35

La ley comenzó a regir el 1 de julio del año pasado. Dentro de sus puntos clave, los contratos de locación pasaron a tener una duración mínima de dos a tres años, y solo se puede realizar un incremento anual, de acuerdo al índice que establece el Banco Central (BCRA). Además, a partir de este 1 de marzo es obligatorio registrar los contratos de alquiler en la AFIP.

“Diputados, senadores y toda la población en general se está dando cuenta que esta ley fracasó”, sostuvo Iradi.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

E indicó: “Desde el Colegio Profesional de Inmobiliarios hemos presentado distintos proyectos y queremos modificar dos artículos; primero, la manera de indexar los alquileres, con esta ley el propietario recién lo puede aumentar al año y eso le trae un perjuicio enorme principalmente al inquilino, en la Ciudad de Buenos Aires los alquileres han subido un 60%”.

“El otro artículo que planteamos modificar es sobre el plazo del contrato, que vuelva a ser de dos años, si es un buen inquilino el propietario le renueva, se trata de siete de cada diez casos”, apuntó.

“Con una ley atada a la inflación sabíamos que iba a ir al fracaso; esto le está haciendo mucho daño al mercado inmobiliario: en marzo un monoambiente en Buenos Aires costaba 10 mil pesos mensuales, hoy no se consigue por menos de 18 mil; con esta ley los alquileres van a ser impagables”, describió.

Y aseveró: “El gobierno de Alberto Fernández tiene sobre sus espaldas la peor crisis de los últimos 100 años en compra venta en la Ciudad de Buenos Aires”.

Informe de Alejandro Bustos.

Te puede interesar

Rige hasta el 31 de marzo

Así lo confirmaron fuentes del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, quienes indicaron que en su lugar "se trabajará con las herramientas que generó la nueva ley de alquileres".

Prórroga del Gobierno

El presidente de la Cámara de Propietarios de Argentina, Enrique Abatti, explicó a Cadena 3 que surgen posibles planteos de inconstitucionalidad por parte de los fiadores.

Salvador di Stéfano

Salvador di Stéfano

Análisis económico

 

Lucha contra la inflación

Fue en una reunión con las empresas y sindicatos de esa industria. El Gabinete económico advirtió sobre aumentos “sin justificativo razonable” en los insumos. También aceptó discutir los Precios Máximos.  

Lo último de Política y Economía

Oportunidad de empleo

La iniciativa promueve que las pymes que contraten personas de 18 a 24 años se vean beneficiadas con una reducción en aportes patronales. Cómo inscribirse.

La Argentina, hoy

El profesor de la facultad de Comunicación de la Universidad Austral participará del ciclo conducido por Sergio Suppo y Luis Fernández Echegaray, en Informados, al Regreso.

Legislativas 2021

El secretario de Obras Públicas de la Nación y precandidato a diputados del Frente de Todos visitó Almafuerte, Embalse, Villa del Dique, Santa Rosa de Calamuchita, Los Reartes y Villa Ciudad Parque.

Datos del Indec

La actividad industrial registró en junio un aumento de 19,1% en relación a igual mes del año 2020 y la construcción subió 6,8% frente a mayo pasado.

Giro en la Justicia

La Cámara Federal de Casación Penal dio lugar a un recurso interpuesto por la defensa de la dirigente política, en el caso por el escrache al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, del que no participó.

Comentarios

Lo más visto

Preocupación en el sector

Se trata de la carrera de Maquinista Naval, donde los sueldos van desde $200 mil hasta $550 mil y tiene plena salida laboral.

Llamado a la solidaridad

"La casa se está cayendo, necesitamos de todo", dijo Agustina, que para hacerse cargo de su familia dejó la escuela y vive de "changas". 

Audio

Bombazo en el fútbol

Lo confirmó el club a través de redes sociales. La entidad asegura que la negociación "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales".

Audio

Escándalo en la FAA

La presentación alcanza tanto a jefes como pares. Apodada "Capitana Marvel" fue pionera en la Fuerza Aérea Argentina.

Bombazo en el fútbol

Cuando parecía que ambos amigos iban a poder jugar en un mismo equipo, además de la Selección argentina, el rosarino dejó el club catalán. Entrá y mirá.

Ahora

Audio

Bombazo en el fútbol

Lo confirmó el club a través de redes sociales. La entidad asegura que la negociación "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales".