Indignación en Rosario

Confirman que cinco personas violaron a una chica de 15 años

Lo indicó el fiscal Ramigo González Raggio, quien interviene en el caso de abuso sexual contra una adolescente que festejaba su cumpleaños. La joven habría sido drogada por su ex novio. 

16/12/2020 | 19:43

Ante esa situación, a la carátula del caso -abuso sexual con acceso carnal agravado en la condición de la víctima- "se suma un agravante más que es la participación de dos o más personas", según indicó el fiscal.

Por el hecho ocurrido el domingo pasado, que casi origina una pueblada frente a la comisaría 12 del barrio Ludueña, ya fueron detenidos dos jóvenes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Uno de ellos, Daniel G., fue arrestado a las pocas horas del hecho y desde este martes quedó formalmente imputado y con prisión preventiva.

El segundo sospechoso, P. E., fue detenido en la noche del martes en Tupac Amaru y Liniers y probablemente mañana sea acusado formalmente por el mismo delito.

En las últimas horas se sumó al grupo de imputados a la madre de Daniel G., a quien se le dictó una orden de detención por presunto "encubrimiento".

En conferencia de prensa realizada este miércoles en el Centro de Justicia Penal, González Raggio dijo que "a raíz de la profundización de la investigación que se hizo ayer, podemos afirmar que hubo participación de cinco personas".

El fiscal informó que el segundo sospechoso fue entregado por su propia familia, luego de que les pidiera refugio para ocultarse.

En cuanto al resto de los presuntos implicados, González Raggio sostuvo que "serían dos hermanos del primer imputado (Daniel G.) y un tercero al que estamos buscando".

"Hay órdenes de detención para los partícipes e incluso para la madre del primer detenido. A esta mujer al principio no podíamos atribuirle el delito de encubrimiento por tratarse de su hijo, pero atento a que hay otras personas que no tendrían vínculo con ella, también hay una orden en su contra por encubrimiento", explicó.

El fiscal dijo que "el devenir de la investigación va modificando la plataforma fáctica y se va adaptando la teoría del caso que teníamos en un primer momento", y remarcó que "entre lo que pasó el domingo y hoy obtuvimos mucha información, que todavía no contamos oficialmente, pero podría ser que no todos hayan participado de la agresión directamente".

"Creemos que la víctima estaba alcoholizada y que el desmayo que sufrió fue producto de la cantidad de alcohol en sangre que pudo tener", explicó.

El abuso sexual sucedió el domingo a la madrugada cuando la víctima celebraba su cumpleaños de 15 en su casa de barrio Ludueña y en circunstancias aún no establecidas se retiró junto al primer detenido, quien la llevó a su domicilio, donde se produjo la violación.

Jessica, la madre de la chica, había descartado las afirmaciones sobre que fue ultrajada en "grupo" y que el detenido era su novio.

"Es mentira que fue en patota y que él era el novio. No se sabe nada aún. Yo pido justicia por mi hija, yo sé lo que es mi hija", expresó antes de conocerse el giro del caso.

Si bien el agresor fue detenido a las pocas horas, familiares y amigos de la víctima se concentraron frente a la seccional 12ª para pedir la detención del resto de los implicados, en una situación que se descontroló, por lo que hubo incidentes con la policía que dispersó con gases a los manifestantes.

Informe de Eugenia Iermoli.

Te puede interesar

3

Indignación en Rosario

Los incidentes se iniciaron en la 12ª, de barrio Ludueña. Allí estaba detenido un acusado de organizar el abuso en manada de una chica que cumplía 15. La víctima fue internada. 

Ataque sexual

Se trata de un hombre mayor de edad, que es oriundo de la zona. Ha sido detenido por orden del fiscal Alejandro Carballo y no se descarta otra aprehensión. 

Conmoción

Tenía 15 años. Ocurrió este martes a las 16. Juan Worman, del sindicato de Guardavidas de esa provincia, confirmó a Cadena 3 que el predio no tenía ningún servicio de seguridad. 

Horror en Salta

Se trata de Víctor Hugo Serrano, sindicado asesino de María Liz Elizabeth Flores, de 15 años.

Lo último de Sociedad

3

Alerta por tormentas

El temporal provocó inundaciones e inconvenientes en distintos sectores de la provincia, sobre todo en la zona céntrica de la capital. Hay al menos 20 familias evacuadas.

Alerta por Covid-19

Desde que empezó la pandemia, la provincia acumula 2.842 muertos y 160.238 casos. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 18,9%.    

Córdoba

Las grandes inversiones sumarán más servicios para los vecinos del sur y el este provincial.

Conmoción en Santa Fe

Tres niños habían desaparecido este domingo en la zona de "El Remanso", en San Justo. La niña fue rescatada el mismo día. Sus hermanos fueron hallados sin vida este lunes tras un operativo.

Intenso operativo en Tanti

Había ascendido al cerro el domingo junto a un grupo de personas. Al no bajar a la hora señalada, el guía que los llevó hizo la denuncia. Trabajan unos 30 policías y la División Canes.   

Comentarios

Lo más visto

Madrugada trágica

Ocurrió cerca de las 4 de la madrugada frente al country “La Arbolada”, sentido a Córdoba.

Impactantes imágenes

El explosivo, arrojado por la aviación nazi en 1942, pesaba 1000 kilos. El estallido causó un cráter del tamaño de un ómnibus. Entrá y mirá.

2

Alerta por tormentas

El temporal provocó inundaciones e inconvenientes en distintos sectores de la provincia, sobre todo en la zona céntrica de la capital. El operativo de vacunación debió ser suspendido.

Apertura de sesiones

El diputado opositor le reclamó a los gritos a la vicepresidenta cuando ingresaba al recinto de la Cámara baja.

Apertura de sesiones

El presidente detuvo su disertación en el Congreso para contestarle al diputado de Juntos por el Cambio, quien lo interrumpió varias veces con comentarios a los gritos sobre sus palabras.

Ahora

Copa Argentina

El encuentro por 32vos de final se disputará desde las 21.30 en la cancha de Instituto. El encargado del arbitraje es Jorge Baliño.

Copa de la Liga Profesional

El encuentro se juega desde las 19.15 en el estadio 15 de Abril, con arbitraje de Pablo Echavarría y la transmisión de Cadena 3 Santa Fe (FM 101.7), Cadena3.com y app.

Producción polémica

La conductora fue protagonista de una sesión fotográfica de la revista con el objetivo de concientizar sobre la violencia de género. La actriz recibió duros comentarios y se quebró al aire.

Ofrecimientos de otro rubro

La modelo y conductora dijo que desde hace tiempo le ofrecen dedicarse a la agenda pública y dejó su opinión al respecto. Mirá.