Lucha contra el coronavirus

Comenzó la vacunación en los clubes de Córdoba capital

Esta estrategia de inoculación incluye a niños, adolescentes y personas mayores de 18 años sin turno previo, similar al abordaje de los operativos barriales que se realizan en la ciudad. 

19/10/2021 | 17:19

Comenzaron este martes los dispositivos de vacunación contra el coronavirus en los clubes deportivos de Córdoba Capital.

Se trata de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud y la Agencia Córdoba Deportes, en el marco del Plan de Vacunación contra el Covid-19.

Este martes se vacunaron a más de 1000 personas entre niños, jóvenes y mayores de 18 años sin turno previo con la vacuna Cansino, de una sola dosis.

El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, destacó que la iniciativa se tomó para facilitar la llegad y llevar salud "a donde esté la gente para descentralizar los vacunatorios".

"A veces se les hace difícil llevar a los niños a los centros fijos de vacunación. La idea es coordinar con todos los clubes de córdoba para facilitar estos dispositivos en terreno", valoró. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Esta estrategia de inoculación incluye a niños, adolescentes y personas mayores de 18 años sin turno previo, similar al abordaje de los operativos barriales que se realizan en la ciudad.

La jefa del área de Epidemiología de la Provincia de Córdoba, Laura López, superviso el dispositivo instalado en barrio Jardín, y expresó: “Estamos en la cancha de Talleres continuando con la estrategia de vacunación en clubes de la ciudad de Córdoba y próximamente comenzará en los clubes del interior”.

López recalcó que “es a demanda espontánea por lo que pueden venir sin turno”. La jefa del área de Epidemiología expresó que para niños de 3 a 11 años está disponible la vacuna Sinopharm; para adolescentes de 12 a 17, Pfizer; y para adultos que no tengan ninguna dosis, Cansino que tiene la ventaja de ser monodosis.

Además, se completarán esquemas con segundas dosis de Sinopharm a personas que hayan recibido su primera dosis de la misma vacuna con al menos un periodo de 21 días.

En este caso, se remarca que se vacunarán a personas que tengan colocadas esta vacuna como primeras dosis, ya que no hay evidencia de la eficacia y seguridad de la combinación de esta vacuna con otras.

La vacunación a niños y adolescentes de 3 a 17 años cumplidos al día de la inoculación, deberán asistir con su respectivo DNI, acompañados de su madre, padre o tutor legal que también deberán presentar su identificación.

Cronograma de vacunación

Miércoles 20

Instituto Atlético Central Córdoba, 13 a 19.

Club Atlético Bella Vista, 14 a 18.

Jueves 21

Club Atlético Racing de Córdoba, 14 a 18.

Club Unión San Vicente, 14 a 18.

Viernes 22

Club Atlético Belgrano, 11 a 19.

Club San Telmo, 14 a 18.

Informe de Jorge Mercado.

Te puede interesar

Nueva etapa de la pandemia

La provincia acumula 7.018 fallecidos y 518.468 contagiados desde el inicio del brote en el país. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 1,5%. La variante de la India suma 265 infectados.   

Nueva etapa de la pandemia

Según el reporte diario del Ministerio de Salud de la Nación, el país acumula un total de 115.737 fallecidos y 5.274.766 personas contagiadas desde marzo del 2020.

Audio

3

Fuego en Córdoba

Las llamas se iniciaron por una tormenta eléctrica en la zona de La Paz, al límite con la provincia de San Luis. 

Espacio verde de la ciudad

El predio recreativo estará habilitado de lunes a domingo. Para ingresar, habrá que usar barbijo y evitar aglomeraciones. Permanece cerrado desde el inicio de la pandemia. 

Lo último de Sociedad

Iniciativa de vacunación

Sin turno, con DNI y carnet, el ciudadano pudo completar durante la tarde y noche de este viernes el calendario nacional y recibir la dosis contra el Covid en cuatro hospitales provinciales y dos municipales. 

Audio

Fuego en Córdoba

El siniestro comenzó este viernes por la noche en dirección hacia la Ruta 38. Trabajan más de 60 efectivos. "Por el momento, no hay evacuaciones", confirmó a Cadena 3, Claudio Vignetta.

Córdoba

La decisión fue tomada por "razones de carácter personal", según informó el Ministerio de Seguridad de la Provincia. Su dimisión fue aceptada.

Por la suba de casos

Lo confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Además, señaló que "hay preocupación" por la nueva variante y de esta manera se postergará el regreso de los vuelos directos a África. 

Nueva etapa de la pandemia

De acuerdo con el último parte oficial, el total de decesos desde el comienzo de la pandemia asciende a 116.505, mientras que los contagiados suman ya 5.324.039.

Lo más visto

Audio

Brutal femicidio

Ocurrió en la localidad de Caminiaga, situada en el departamento Sobremonte. El hombre la mató de dos disparos en la calle, cuando la víctima se dirigía a trabajar. Tras huir, fue detenido.

Brutal escena

Arturo López, de 66 años, está en terapia intensiva con pronóstico reservado. Sus hijas pidieron justicia.

Brutal escena

Las imágenes son de una cámara ubicada dentro de la cabina de cobro. Se ve de frente cómo el adolescente de 17 años golpeó al hombre, de 66, y lo dejó inconsciente

Insólito

La historia se viralizó en redes sociales. Aparentemente, por una negligencia de un trabajador de Anses, se convirtió en el esposo de la pareja de su amigo. "Me dicen Icardi", dijo el damnificado.

Juicio por abuso sexual

Está acusado de haber violado a Thelma Fardin cuando ella tenía 16 años. El proceso judicial comienza el próximo martes. Su defensa adelantó que el actor va a contradecir a los testigos.

Ahora

Audio

Los Sauces y Hotesur

Lo resolvió este viernes el Tribunal Oral Federal 5 (TOF5). El fallo beneficia al resto de los imputados. Este es el tercer sobreseimiento que recibió la vicepresidenta en menos de un año. 

Nuevas medidas

La resolución tomada este viernes tiene como objetivo, según explicaron economistas, defender el nivel de reservas que estaría muy cerca de saldos netos negativos.  

Audio

Fuego en Córdoba

El siniestro comenzó este viernes por la noche y se dirige hacia la Ruta 38. Trabajan más de 60 efectivos. "Por el momento no hay evacuaciones", confirmó a Cadena 3, Claudio Vignetta. 

Por la suba de casos

Lo confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Además, señaló que "hay preocupación" por la nueva variante y de esta manera se postergará el regreso de los vuelos directos a África. 

Gatillo fácil

Los fiscales Barbella y Heim solicitaron las aprehensiones al juez de la causa, Martín Del Viso. Se los acusa de plantar un arma de fuego de plástico y armar un sumario policial con información falsa.