En vivo

Siempre Juntos

Guille y Agus

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Fernando Carrafiello

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Nicolás Mai

Santa Fe

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Ulises Llanos

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Carne: altas expectativas por mercado del Sudeste Asiático

El presidente de la Ciccra, Miguel Schiariti, estimó, en diálogo con Cadena 3, que "en los próximos 15 años el volumen de comercialización será casi exclusivo" con esta región ante el crecimiento de la demanda.

29/06/2020 | 20:30Redacción Cadena 3

Estiman un auge a futuro en la exportación de carne argentina al mercado Sudeste Asiático a partir de un aumento de demanda por el consumo de proteína en esa región.

Así lo consideró el presidente de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (Ciccra), Miguel Schiariti, en diálogo con Cadena 3.

En los próximos 15 años, el volumen de comercialización será casi exclusivo con el Sudeste Asiático

Por otro lado, el presidente aseguró que China sigue siendo "un importante comprador"  de carne, y señaló que las ventas a ese país se "retomaron" en marzo luego de una caída a principio de año.

“Si no tenemos otro récord de crecimiento de coronavirus, China seguramente sí va a seguir siendo un motor importante en las exportaciones", indicó en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

China es el mercado

Si bien, Schiariti aseguró que "más del 70% de las exportaciones de carne de volumen es para China"; advirtió que la Argentina debería buscar más mercados para no ser "chinodependientes".

"Abrirse a otro mercados como el Sudeste Asiático. En los próximos 20 años, ese mercado va  a ser fenomenal. También, con Vietnam, Corea del Norte, y del Sur; en donde las clases trabajadoras están incorporando al consumo de proteína animal", consideró.

En esa línea, agregó: "Recién ahora se están retomando las ventas a la Unión Europea con la apertura de restaurantes, y esperamos que esto se normalice antes de fin de año".

Por último, el presidente precisó datos sobre el consumo interno de carne y aseguró que "hay un abastecimiento normal en el mercado interno". 

"El consumo sigue siendo entre los 52 a 53 kilos y los precios siguen siendo muy razonables. El consumo no cayó, este es el mejor indicador de que a pesar de que ha habido aumento de precios no ha sido tan elevado", manifestó.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho