En vivo

Una mañana para todos

Titi Ciabattoni

Argentina

En vivo

Una mañana para todos

Susana Manzelli

Rosario

En vivo

Solo por hoy

Flavia y Fran

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Manual de supervivencia

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Argentina aspira a fabricar 5 millones de Sputnik V por mes

El titular de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, aseguró que la producción local se iniciará con un millón de dosis, y que luego "iremos aumentando".

20/04/2021 | 20:59Redacción Cadena 3

El infectólogo y asesor del gobierno de Córdoba, Hugo Pizzi, celebró la noticia "en medio de tantas malas" y dijo que la producción nacional de la dosis rusas "es un aliento" en medio de la segunda ola de coronavirus.

"Con la transferencia de tecnología rusa, más la infraestructura local, están dadas las condiciones para hacer cinco millones de vacunas mensuales y tener mayor independencia", expresó a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Explicó que el Gobierno nacional dio apoyo técnico y financiero a Laboratorios Richmond para mejorar su capacidad productiva, incorporar equipamiento y modernizar sus instalaciones para fabricar en Argentina la vacuna rusa Sputnik V.

La línea de crédito para capital de trabajo por casi $30 millones desde el Fondep sirvió, entre otras cosas, para quintuplicar la producción de medicamentos para prevenir la infección por Covid-19 en el personal sanitario.

"Esto genera privilegios no sólo para tener prioridad para acceder a las vacunas, sino también para el precio, aunque ya habían bajada el costo a Argentina", añadió.

Hugo Pizzi, por último, advirtió que no todas las vacunas producidas en Argentina serán para el país. "Ya avisaron que tenemos que ser solidarios con los vecinos", concluyó.

Informe de Alejandro Bustos.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho