En vivo

Radioinforme 3

Miguel Clariá

Argentina

En vivo

Radioinforme 3

Hernán, Sergio y Luis

Rosario

En vivo

Despabilate... amor

Flavia Irós

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

INrockXIDABLE

Radio

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Malvinas: amadas y desconocidas

Podcast

Cadena 3 en las Islas Malvinas

Escuchá lo último

Radioinforme 3

Miguel Clariá

Cadena 3

Elegí tu emisora

Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration -:-
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
Â
1x

Abogado del jubilado: “La calificación es un disparate”

Alejandro Marino Cid, letrado del hombre que mató a un ladrón durante un asalto en su casa de Quilmes, dijo a Cadena 3 que pedirá la libertad absoluta para su cliente, además del cambio de carátula.

21/07/2020 | 19:13Redacción Cadena 3

FOTO: "No tenía más remedio que disparar”, dijo el abogado del jubilado.

FOTO: La casa del jubilado está custodiada a raíz de las amenazas de la familia del ladrón.

Alejandro Marino Cid, abogado del jubilado que fue detenido por matar a un ladrón en la vía pública tras un violento asalto en Quilmes (Buenos Aires), aseguró que “la calificación del fiscal es un disparate” y que pedirá el cambio de la carátula "homicidio agravado por el uso de arma de fuego".

Según se desprende de la investigación en torno al episodio ocurrido el viernes último, Jorge Adolfo Ríos, un herrero jubilado, fue asaltado y golpeado por tres delincuentes que entraron a su casa, mientras que otros dos quedaron en los alrededores cumpliendo el rol de "campanas".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Lo increíble es que estuviera detenido porque, más allá de la calificación y lo que entienda el fiscal, es una persona de 71 años, convaleciente de varias enfermedades, con problemas en la vista, le falta un riñón, no respira bien, tuvo un infarto, ¿cuál era el peligro de fuga o el entorpecimiento de la investigación?”, planteó el letrado a Cadena 3.

En ese sentido, sostuvo: “Es una locura y una vergüenza lo que hicieron en el Departamento Judicial de Quilmes, el mismo domingo pedimos la excarcelación extraordinaria y nos dieron el arresto domiciliario, que es mejor que nada, no sé cuántos días más hubiese durado detenido”.

Toda esa calificación del fiscal es un disparate y me gusta porque hay un dicho que reza que ‘los disparates en los tribunales no prosperan’. Pensar que es alguien que estaba durmiendo en su casa, que le entraron tres veces a robar en la misma noche, que se defiende como puede, que lo torturan, le pegan, logra hacerse del arma (pistola Bersa 9 milímetros) de la que es legítimo usuario, y tuvo la entereza de pedirles que se fueran y le seguían pegando, no tenía más remedio que disparar”, manifestó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y prosiguió: “Entraron tres veces a la casa a partir de las 2,30, se servían como en una góndola, se llevaban las cosas y volvían, la tercera vez ingresaron a la habitación”.

“Él (Ríos) hace unos disparos, algunos (ladrones) salen por la puerta, otros por el techo de la vecina, él sale a la calle en busca de su propia protección y de la vecina (madrina de uno de sus hijos), sigue caminando hacia la esquina y se produce el encuentro con el último delincuente (a quien hiere de muerte), los demás habían ido a buscar el auto”, relató.

Marino Cid adelantó que tuvo una reunión con el ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni; y que este miércoles presentará tres testigos y pedirá la falta de mérito y la libertad absoluta para su cliente, además del cambio de carátula.

Informe de Alejandro Bustos.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho