Inseguridad en Buenos Aires

Abogado del jubilado: “La calificación es un disparate”

Alejandro Marino Cid, letrado del hombre que mató a un ladrón durante un asalto en su casa de Quilmes, dijo a Cadena 3 que pedirá la libertad absoluta para su cliente, además del cambio de carátula.

21/07/2020 | 19:13

Alejandro Marino Cid, abogado del jubilado que fue detenido por matar a un ladrón en la vía pública tras un violento asalto en Quilmes (Buenos Aires), aseguró que “la calificación del fiscal es un disparate” y que pedirá el cambio de la carátula "homicidio agravado por el uso de arma de fuego".

Según se desprende de la investigación en torno al episodio ocurrido el viernes último, Jorge Adolfo Ríos, un herrero jubilado, fue asaltado y golpeado por tres delincuentes que entraron a su casa, mientras que otros dos quedaron en los alrededores cumpliendo el rol de "campanas".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

“Lo increíble es que estuviera detenido porque, más allá de la calificación y lo que entienda el fiscal, es una persona de 71 años, convaleciente de varias enfermedades, con problemas en la vista, le falta un riñón, no respira bien, tuvo un infarto, ¿cuál era el peligro de fuga o el entorpecimiento de la investigación?”, planteó el letrado a Cadena 3.

En ese sentido, sostuvo: “Es una locura y una vergüenza lo que hicieron en el Departamento Judicial de Quilmes, el mismo domingo pedimos la excarcelación extraordinaria y nos dieron el arresto domiciliario, que es mejor que nada, no sé cuántos días más hubiese durado detenido”.

Toda esa calificación del fiscal es un disparate y me gusta porque hay un dicho que reza que ‘los disparates en los tribunales no prosperan’. Pensar que es alguien que estaba durmiendo en su casa, que le entraron tres veces a robar en la misma noche, que se defiende como puede, que lo torturan, le pegan, logra hacerse del arma (pistola Bersa 9 milímetros) de la que es legítimo usuario, y tuvo la entereza de pedirles que se fueran y le seguían pegando, no tenía más remedio que disparar”, manifestó.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Y prosiguió: “Entraron tres veces a la casa a partir de las 2,30, se servían como en una góndola, se llevaban las cosas y volvían, la tercera vez ingresaron a la habitación”.

“Él (Ríos) hace unos disparos, algunos (ladrones) salen por la puerta, otros por el techo de la vecina, él sale a la calle en busca de su propia protección y de la vecina (madrina de uno de sus hijos), sigue caminando hacia la esquina y se produce el encuentro con el último delincuente (a quien hiere de muerte), los demás habían ido a buscar el auto”, relató.

Marino Cid adelantó que tuvo una reunión con el ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni; y que este miércoles presentará tres testigos y pedirá la falta de mérito y la libertad absoluta para su cliente, además del cambio de carátula.

Informe de Alejandro Bustos.

Te puede interesar

Inseguridad en Buenos Aires

Fue durante un operativo en Florencio Varela. Aún dos personas siguen prófugas pero ya estarían identificadas por la Policía.

Inseguridad en Buenos Aires

El ministro de Seguridad bonaerense se refirió al episodio de inseguridad ocurrido en Quilmes, donde la víctima mató al ladrón. Apuntó contra la Justicia que libera a los delincuentes.

2

Inseguridad en Córdoba

Ocurrió en barrio Parque Vélez Sarsfield, a 50 metros de su casa. La mujer relató a Cadena 3 que el sujeto intentó robarle el celular y al pedir ayuda, su hijo reaccionó contra el delincuente.

Inseguridad creciente

Cuatro ladrones armados redujeron a dos empleados que estaban en el comercio de barrio Alto General Paz. "Rompieron las cámaras de seguridad y reventaron la caja fuerte", contó el dueño a Cadena 3.

Lo último de Sociedad

Fuego en Córdoba

El ex ministro de Defensa Julio Martínez dijo a Cadena 3 que durante su gestión se empezó a trabajar para adaptar estas aeronaves y que puedan ser utilizadas como aviones hidrantes.

Insólito hallazgo

La mujer estaba débil, desorientada y con hipotermia. Fue hallada por un pescador a dos kilómetros de la costa de Barranquilla, Colombia. Mirá el video.  

Femicidio en Jujuy

Se trata de Matías Figueroa quien confesó el crimen. "Figueroa es una persona violenta, se le iba a la manos y mi nieta se defendía", contó la abuela de la víctima.

Alerta por coronavirus

En el mes de sensibilización sobre esta enfermedad, la Sociedad de Patología Mamaria de Córdoba advirtió que los chequeos han mermado un 50% respecto al año pasado.

Osde

La pandemia de coronavirus ha cambiado nuestros hábitos de consumo. El confinamiento en nuestros hogares ha impactado en un sinfín de hábitos y costumbres, entre ellos, el acceso a diversos servicios y productos.

Comentarios

Lo más visto

2

Incendios en Córdoba

El miércoles las llamas alcanzaron a la parte de atrás del parque, se quemaron algunos quinchos y viñedos. "Las liebres salían prendidas fuego", dijo Tony Delich, a Cadena 3.

Mala experiencia

Charlotte Clarkson, de 24 años, contrajo la infección durante un viaje a Canadá. La inflamación y el dolor no desaparecieron hasta después de seis meses. Entrá y conocé los detalles.

Incendios en Córdoba

Las impactantes imágenes fueron publicadas por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE). Podría haber un récord de hectáreas arrasadas. Mirá.

Cambio climático

A raíz del calentamiento global, en la zona cabo Irizar, en el mar de Ross, la Universidad de Carolina del Norte, encontró algo inesperado. Entrá y mirá.

En exclusiva

El cantante dio su primera entrevista del año a Mario Pereyra y contó cómo atraviesa la cuarentena. Su hermano más chico dio positivo de coronavirus y está internado en Salta.

Ahora

Liga de España

El encuentro se jugará a partir de las 16.30 (hora de la Argentina) en Balaídos, un estadio complicado para el equipo de Messi en donde se le niega la victoria desde hace cinco años.

Fin del sueño

El argentino cayó ante el español Pablo Carreño Busta por 6-3, 6-2 y 6-1 en una hora y media de juego.

En exclusiva

El cantante dio su primera entrevista del año a Mario Pereyra y contó cómo atraviesa la cuarentena. Su hermano más chico dio positivo de coronavirus y está internado en Salta.

Estrena en 2021

Se trata de Macarena Achaga, quien interpretará a la hija del cantante. A los 10 años emigró a México, donde es reconocida por varios de sus papeles en películas.