Inseguridad en Buenos Aires

Abogado del jubilado: “La calificación es un disparate”

Alejandro Marino Cid, letrado del hombre que mató a un ladrón durante un asalto en su casa de Quilmes, dijo a Cadena 3 que pedirá la libertad absoluta para su cliente, además del cambio de carátula.

21/07/2020 | 19:13

Alejandro Marino Cid, abogado del jubilado que fue detenido por matar a un ladrón en la vía pública tras un violento asalto en Quilmes (Buenos Aires), aseguró que “la calificación del fiscal es un disparate” y que pedirá el cambio de la carátula "homicidio agravado por el uso de arma de fuego".

Según se desprende de la investigación en torno al episodio ocurrido el viernes último, Jorge Adolfo Ríos, un herrero jubilado, fue asaltado y golpeado por tres delincuentes que entraron a su casa, mientras que otros dos quedaron en los alrededores cumpliendo el rol de "campanas".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

“Lo increíble es que estuviera detenido porque, más allá de la calificación y lo que entienda el fiscal, es una persona de 71 años, convaleciente de varias enfermedades, con problemas en la vista, le falta un riñón, no respira bien, tuvo un infarto, ¿cuál era el peligro de fuga o el entorpecimiento de la investigación?”, planteó el letrado a Cadena 3.

En ese sentido, sostuvo: “Es una locura y una vergüenza lo que hicieron en el Departamento Judicial de Quilmes, el mismo domingo pedimos la excarcelación extraordinaria y nos dieron el arresto domiciliario, que es mejor que nada, no sé cuántos días más hubiese durado detenido”.

Toda esa calificación del fiscal es un disparate y me gusta porque hay un dicho que reza que ‘los disparates en los tribunales no prosperan’. Pensar que es alguien que estaba durmiendo en su casa, que le entraron tres veces a robar en la misma noche, que se defiende como puede, que lo torturan, le pegan, logra hacerse del arma (pistola Bersa 9 milímetros) de la que es legítimo usuario, y tuvo la entereza de pedirles que se fueran y le seguían pegando, no tenía más remedio que disparar”, manifestó.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Y prosiguió: “Entraron tres veces a la casa a partir de las 2,30, se servían como en una góndola, se llevaban las cosas y volvían, la tercera vez ingresaron a la habitación”.

“Él (Ríos) hace unos disparos, algunos (ladrones) salen por la puerta, otros por el techo de la vecina, él sale a la calle en busca de su propia protección y de la vecina (madrina de uno de sus hijos), sigue caminando hacia la esquina y se produce el encuentro con el último delincuente (a quien hiere de muerte), los demás habían ido a buscar el auto”, relató.

Marino Cid adelantó que tuvo una reunión con el ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni; y que este miércoles presentará tres testigos y pedirá la falta de mérito y la libertad absoluta para su cliente, además del cambio de carátula.

Informe de Alejandro Bustos.

Te puede interesar

Inseguridad en Buenos Aires

Fue durante un operativo en Florencio Varela. Aún dos personas siguen prófugas pero ya estarían identificadas por la Policía.

Inseguridad en Buenos Aires

El ministro de Seguridad bonaerense se refirió al episodio de inseguridad ocurrido en Quilmes, donde la víctima mató al ladrón. Apuntó contra la Justicia que libera a los delincuentes.

2

Inseguridad en Córdoba

Ocurrió en barrio Parque Vélez Sarsfield, a 50 metros de su casa. La mujer relató a Cadena 3 que el sujeto intentó robarle el celular y al pedir ayuda, su hijo reaccionó contra el delincuente.

Inseguridad creciente

Cuatro ladrones armados redujeron a dos empleados que estaban en el comercio de barrio Alto General Paz. "Rompieron las cámaras de seguridad y reventaron la caja fuerte", contó el dueño a Cadena 3.

Lo último de Sociedad

Audio

Fuego en Córdoba

Las llamas se iniciaron en una compañía de macetas. Trabajaron dos dotaciones de bomberos. No se reportaron heridos. Video.

Audio

Coronavirus en Córdoba

Representan unas 170 personas, entre estudiantes, docentes y personal no docente. Hasta el momento hay unos siete contagiados.

Audio

Gatillo fácil en Córdoba

Será una movilización en silencio que iniciará a las 18 en avenida Colón y General Paz, y se concentrarán en el Patio Olmos. "Nadie salió a hacerse cargo", dijo a Cadena 3 la mamá del joven, Soledad Laciar.

Lucha contra el coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud provincial. Será para grupos prioritarios con una dosis de Sputnik V. La combinación empezará con Moderna. Más adelante, se podrá hacer con AstraZeneca.

Confuso episodio

La mujer aseguró que el músico, que fue baleado en el abdomen por un policía al que presuntamente intentó apuñalar, en ningún momento atacó físicamente a nadie y no lo vio empuñar un cuchillo.

Comentarios

Lo más visto

Preocupación en el sector

Se trata de la carrera de Maquinista Naval, donde los sueldos van desde $200 mil hasta $550 mil y tiene plena salida laboral.

Lucha contra el coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud de la provincia. Será para grupos prioritarios con una dosis de Sputnik V. Se podrá combinar con AstraZeneca o Moderna.

Llamado a la solidaridad

"La casa se está cayendo, necesitamos de todo", dijo Agustina, que para hacerse cargo de su familia dejó la escuela y vive de "changas". 

Segunda ola de Covid-19

La provincia registra un total de 477.667 casos y un acumulado de 6.237 decesos desde el inicio de la pandemia. No se notificaron nuevos casos ni nuevas internaciones de la variante Delta.

Audio

2

Bombazo en el fútbol

La UEFA y La Liga impusieron un tope de gastos de acuerdo a los ingresos, los cuales cayeron por la pandemia de coronavirus. "Esperemos que sea todo una jugarreta", dijo un periodista español.

Ahora

Audio

Bombazo en el fútbol

Lo confirmó el club a través de redes sociales. La entidad asegura que la negociación "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales".