Un merendero busca ser cuna de sueños en el sur de Rosario
Daniela y Leo conforman una pareja que desde hace años da una mano a todos los chicos de barrio Tablada en lo social y deportivo. La pandemia interrumpió parte de la actividad y hoy precisan ayuda.
02/08/2022 | 22:03Redacción Cadena 3
“Sueño Cumplido” es un merendero que, junto al comedor Esperanza de vida, asisten a 20 familias en barrio Tablada y necesitan urgente un lugar físico donde podrían retomar actividades deportivas para los chicos de la zona, algo que hacían antes de la pandemia y debió interrumpirse. También precisan insumos y lo que pueda facilitarles un mayor margen de asistencia.
Daniela y Leonardo son los encargados de llevar adelante este trabajo encomiable desde lo social. Hoy funcionan en Pasaje Tafí 3897, gracias a una pastora (Luciana) que les prestó el lugar para poder brindar la ayuda alimentaria.
“La ciudad y el barrio están complicados, los chicos andan en cosas muy feas, nos preocupamos, los queremos, no temeos ayuda de ningún político ni nadie”, contaron al móvil de Cadena 3 Rosario en Informados al Regreso.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Salvaje agresión
/Fin Código Embebido/
“El proyecto social lleva 7 años, ayudábamos a chicos con el deporte, teníamos merendero y ayudábamos también con lo alimentario. Con la pandemia se cortó el deporte y gracias a la pastora tenemos un lugar físico en el barrio para dar la leche, pero nuestro gran sueño sería volver al deporte”, agregaron.
La pandemia y sus restricciones hicieron que perdieron contacto con varios de los niños asistidos, así como el lugar en donde practicaban disciplinas deportivas.
En ese sentido, indicaron que en la zona de Grandoli y bulevar Seguí hay “un inmenso lugar abandonado que estaría bueno los chicos del barrio lo puedan usar, lo que hoy no pasa”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Tradición que emociona
/Fin Código Embebido/
“Ojala alguien este escuchando para que nos pueda dar el lugar cerca del barrio. No nos podemos ir lejos porque los llevábamos nosotros mismos. Hay muchos padres que no se conocen, los chicos andan en la noche solos, es difícil que vayan lejos”, apuntaron.
Desde hace cuatro meses retomaron la asistencia alimentaria y aseguran que “esto recién empieza”.
Las donaciones se realizan en Facebook (leodanidonaciones) o al teléfono 0341 157 250 042.
“Todo es con trasparencia y se acepta todo: golosinas, galletitas, juguetes, ropa, todo es bien recibido”, precisaron. De cara al Día del Niño esperan poder juntar juguetes especialmente, pero afirmaron que “esto continúa después”.




