Balacera y amenaza contra un comercio de zona oeste con firma "La Mafia"
El local recibió más de un impacto en la madrugada de este miércoles y le dejaron un papel amenazante pidiendo dinero. Afirmaron que volverían si no se cumple el pedido. El dueño habló con Cadena 3.
17/11/2022 | 19:55Redacción Cadena 3
-
Audio. Rosario: balacera y amenaza contra un comercio de zona oeste con firma "La Mafia".
Informados al regreso Rosario
Una balacera contra un comercio de San Luis al 4500 se produjo en la madrugada del pasado viernes y los dueños del local afirmaron al móvil de Cadena 3 Rosario que “todavía” esperan por la actuación policial y del fiscal del turno.
El ataque incluyó una amenaza declarada a través de una carta, la cual fue hallada por la mañana junto con los orificios en una heladera y un portón.
“Mi novia abrió a las 9, encontró la nota, se dio cuenta que había líquido en el piso y era de latas perforadas por las balas. El portón también está impactado. Hicimos la denuncia ayer (miércoles) y estamos esperando todavía que la policía venga, tenemos entendido que tiene que venir el fiscal de turno, no sé porque no nos quiso atender”, declaró Alan, titular del comercio.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
El texto que puede leerse en el papel foliado que dejaron dice: “Comunicate al toque y no batas a la cana. Pagá o sino te pegamo’ todos los días. La vamo’ a hacer corta. Día y noche te caemo’. Comunicate. La Mafia” (sic).
Hasta la noche de este jueves, desde el local no habían recibido oficiales ni funcionarios del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Violencia en Rosario
/Fin Código Embebido/
“Hice denuncia en centro territorial porque no venían. Me dijeron que me iban a llamar para la pericia y todavía espero. Esta todo como pasó todavía. Van a hacer 48 horas en un rato, por suerte no hubo heridos, si yo caía y estaba muerto todavía estaba ahí”, remarcó Alan.
Y completó: “La desidia de la policía y los gobernantes, sus jefes, es tremenda. Esto pasa hace mucho, la ciudad es un caos de inseguridad”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Violencia en Rosario
/Fin Código Embebido/
Consultado por la metodología del ataque, sostuvo que cree que es “algo que hacen al voleo”.
“Le pasó a un verdulero por acá cerca, también a un comercio nuevo en la esquina. Cuando vienen los medios pasa la policía dos días y después pasa esto de nuevo. Es un negocio familiar donde atiende mi hija, la madre de mi hija, hay mucha gente que depende de esto, tenemos que seguir trabajando”, concluyó.








