Nuevos modelos

Ford presentó la familia de productos Bronco 2021

Incluye la clásica de 2 puertas, la primera 4 puertas de la historia y una versión Sport. Es el lanzamiento de una familia completamente nueva de vehículos 4x4, todoterreno y superresistentes.

26/07/2020 | 08:17

Ford presentó la familia de productos Bronco 2021, que incluye la clásica de 2 puertas, la primera 4 puertas de la historia y una versión Sport. Se trata del lanzamiento de una familia completamente nueva de vehículos 4x4,  todoterreno y superresistentes de la marca.

La línea Bronco 4x4 está lista para ofrecer experiencias emocionantes con su estilo inspirado en la herencia de la marca, la ingeniería y la tecnología inteligente todoterreno. Además, ofrece características innovadoras para ayudar a los entusiastas del aire libre a crear aventuras en los rincones más remotos del mundo.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Creamos la familia Bronco para realzar todos los aspectos de la aventura 'off road' y las equipamos con un chasis líder en su clase y tecnologías exclusivas para elevar el estándar en el robusto segmento 4x4 y llevar a las personas más lejos en la naturaleza", dijo Jim Farley, el director global de operaciones de Ford. 

"Las nuevas Bronco están fabricadas con la resistencia de una pick-up de la Serie F y el espíritu de performance de un Mustang. Y vienen desarrollados en uno de los diseños todoterreno más impresionantes y funcionales, fiel al ADN del diseño original de Bronco", agregó el directivo.

Confianza 4x4

Al igual que la Bronco primera generación, la misión de la nueva Bronco 2021 es ofrecer la máxima capacidad y confianza 4x4 para ir a cualquier parte, en cualquier momento.

"El núcleo de su destreza todoterreno radica en su avanzada tecnología de tracción en las cuatro ruedas. Y en el corazón de todo, está el exclusivo Terrain Management System™ (Sistema de Gestión de Terreno) de Bronco con los modos G.O.A.T. (Go Over Any Terrain, o "pasa sobre cualquier terreno"). Los Modes™ están especialmente diseñados para ayudar a los conductores a transitar mejor que nunca en cualquier tipo de terreno", señaló Mark Grueber, gerente de marketing de consumo de Bronco.

Los niveles de capacidad todo terreno líderes en el segmento son posibles gracias a un mejor despeje de 29,4 cm, un ángulo de ataque máximo de 29° y un ángulo de salida de 37.2°, además de la mejor capacidad de vadeo de su clase: 85,9 cm.

Emocionante rendimiento del ADN de Bronco

Para ofrecer un emocionante rendimiento de conducción en todo terreno y alta velocidad, cada Bronco -dos o cuatro puertas* viene con una suspensión delantera independiente para mejorar el control, la confianza y la comodidad. En la parte trasera, su diseño robusto con un eje sólido que incluye resortes helicoidales con cinco enlaces ofrece fuerza y ??control todo terreno.

"Los motores EcoBoost® de raza y nuestras transmisiones, manual de 7 velocidades (primera en el segmento) y automática de 10 velocidades, le dan al nuevo Bronco la combinación óptima de potencia, par y rangos de velocidad para rendir en una amplia variedad de terrenos y usos," dijo Pericak.

Lista para caminar sin esfuerzo a la naturaleza

Ambos modelos Bronco de dos y cuatro puertas hacen que la experiencia al aire libre sea rápida, fácil y divertida.

Se pueden quitar los paneles del techo en todos los modelos desbloqueando los pestillos del interior. Cada Bronco viene, a su vez, con puertas sin marco exclusivas en su clase que las hacen más fáciles de quitar. Los exclusivos espejos montados en el capó mantienen la visibilidad lateral cuando se quitan las puertas.

Bronco Sport

Al igual que la Bronco más grande, la nueva Bronco Sport ofrece la capacidad todo terreno 4x4 que convirtió a la original en una leyenda. Con un rendimiento todo terreno superlativo, Bronco Sport proporciona un andar sólido sobre arena, nieve, barro, rocas y más.

Para testear la máxima capacidad todo terreno y como parte de las Pruebas de Durabilidad Extrema de Ford, la Bronco Sport se probó en condiciones extremas en lugares como el desierto de Johnson Valley, en California.

La suspensión de la Bronco Sport complementada con las tecnologías de conducción todo terreno hace que pueda circular por terrenos desiguales o irregulares. El Terrain Management System™ disponible en esta SUV posee siete G.O.A.T. Modes™ y ayuda a los conductores a recorrer cualquier tipo de terreno y en diversas condiciones.

Todos los modelos cuentan con una suspensión delantera y trasera independiente diseñada y probada en entornos exigentes en todo Estados Unidos. La suspensión está optimizada para ayudar a los conductores a mantener con confianza la compostura del vehículo, mientras se enfrentan agresivamente a terrenos irregulares.

Interior de alta tecnología diseñado para el aire libre

En el interior, todos los modelos Bronco están especialmente diseñados y listos para la acción. En la parte delantera y central se encuentra un panel de instrumentos LCD multifunción a color que incluye el selector de cambios de transmisión.

Una moderna jaula antivuelco de acero de alta resistencia, con airbags laterales integrados de cortina en la estructura superior y los asientos, ayuda a proteger a los pasajeros de impactos laterales y complementa los airbags del conductor y del pasajero delantero. A su vez, las tecnologías de asistencia al conductor disponibles como Ford Co-Pilot360™, AdvanceTrac® estándar con Roll Stability Control™ y Control de Balanceo del Remolque, ayudan a infundir confianza en el conductor.

Cadena 3 Motor, es un reporte, fotografías y vídeo de media.ford.com

Te puede interesar

La vanguardia en autos

Sin usar una gota de combustible, el prototipo de Ford corrió el 1/4 de milla en 8"27 segundos a 270 km/h y puso 1.502 caballos de fuerza en sus ruedas. Luego se exhibió en el U.S. Nationals del NHRA.

Lo último de Deportes

Mercado de pases

El guardavallas, de 27 años, viene de All Boys. Firmó con "El Pirata" hasta diciembre de 2021. "Vine a un gran club, que sabe lo que quiere", dijo a Cadena 3. Se suma al defensor Wilfredo Olivera.

Eliminatorias Sudamericanas

Enfrentará a Ecuador desde las 21.10 en el estadio de Boca, de acuerdo a la programación de Conmebol. El martes 13 del próximo mes, en tanto, visitará a Bolivia en La Paz. Mirá todos los horarios.

Fútbol y coronavirus

Podrán realizarlos los equipos de Primera División y la Primera Nacional. Clubes de Primera B y C, del Federal A y del fútbol femenino tendrán permitidas las prácticas grupales desde el próximo 12 de octubre.

Medida ejemplar

Soledad Ceballos, integrante del área de Género del club, explicó a Cadena 3 que todos los jugadores que se integren al plantel tendrán incorporada esta nueva medida. En la nota, los detalles. 

La Central Deportiva

Se cumplen 4 años del fallecimiento del Pampa Gambier y su hijo lo recordó junto a Walter Sastre, titular de la Agrupación que lleva su nombre. Entrá y escuchá el homenaje de La Central Deportiva.

Comentarios

Lo más visto

Dos gotas de agua

Se trata de Nathan Meads, de Oxford, a quien las personas se le acercan y le piden una foto o un autógrafo por su sorprendente aspecto similar con la estrella de Hollywood. Mirá.

Alerta por Covid-19

Lo informó el Ministerio de Salud provincial. Desde que comenzó la pandemia, ya suman 258 decesos y 19.959 infectados. La ocupación de camas de terapia intensiva de Covid-19 es de 49,2%. Mina Clavero confirmó su primer caso.

Fuerza increíble

El actor publicó la foto en sus redes y explicó el porqué: debido a una tormenta, se había quedado sin luz y la puerta era eléctrica. Decidido a no llegar tarde al trabajo, tomó el asunto en sus manos.

El tiempo

La advertencia del Servicio Meteorológico Nacional alcanza también a Buenos Aires, Catamarca, La Pampa, La Rioja, Mendoza y San Luis.

4

Sucede Ahora

El director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, detalló a Cadena 3 que hay evacuados en "la perla" de Punilla y tres bomberos con quemaduras.

Ahora

Covid-19 en Argentina

Desde que comenzó la pandemia, se acumulan 13.482 fallecidos. Se reportaron 8.782 contagios en las últimas 24 horas y ya suman 640.147. La ocupación de camas de terapia: 60,3% en el país y del 65,5% en el AMBA.

Alerta por Covid-19

Lo informó el Ministerio de Salud provincial. Desde que comenzó la pandemia, ya suman 258 decesos y 19.959 infectados. La ocupación de camas de terapia intensiva de Covid-19 es de 49,2%. Mina Clavero confirmó su primer caso.

4

Sucede Ahora

El director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, detalló a Cadena 3 que hay evacuados en "la perla" de Punilla y tres bomberos con quemaduras.

2

Alerta por coronavirus

La medida regirá desde hasta el próximo domingo 27 de septiembre. La aparición de los últimos contagios estaría relacionada con una fiesta de cumpleaños realizada en la localidad de El Manzano.  

Programas

El tiempo

La advertencia del Servicio Meteorológico Nacional alcanza también a Buenos Aires, Catamarca, La Pampa, La Rioja, Mendoza y San Luis.

Represalia por coronavirus

El gobernador de Buenos Aires dejó afuera a la ciudad presidida por Miguel Lunghi por apartarse del sistema de fases para combatir la Covid-19. Se trata de un programa de $ 300 millones para los municipios. 

Educación en pandemia

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, descartó -tras la reunión con la Ciudad- el retorno a las aulas, patios y plazas. "El sindicato UTE- CTERA dijo a Cadena 3 que rechazan enseñar en "espacios públicos".

Coronavirus en Córdoba

El intendente Juan Manuel Llamosas prorrogó la cuarentena estricta hasta el viernes. Sin embargo, habilitó a partir de este martes la venta online en comercios y la atención para jubilados en bancos.

Masters 1000 de Roma

El serbio, de esta manera, se quedó por quinta vez con el título en el Masters 1000 de Roma.

Mercado de pases

El guardavallas, de 27 años, viene de All Boys. Firmó con "El Pirata" hasta diciembre de 2021. "Vine a un gran club, que sabe lo que quiere", dijo a Cadena 3. Se suma al defensor Wilfredo Olivera.

2

Coronavirus en el folclore

El músico fue nebulizado con ibuprofeno. El parte médico indicó que sigue en estado reservado. Se encuentra internado en el Instituto Médico de Alta Complejidad de Rosario de Lerma, en Salta.

Desvío de fondos

La sociedad está registrada en las Islas Vírgenes Británicas. Desde su entorno dijeron que el monto estaba destinado para el "pago de gastos personales" y que fue incorporado al blanqueo de 2016.