Hospital Privado

Hospital Privado

Hospital Privado ha construido su manera de ejercer la medicina desde una visión propia, asumiendo el compromiso con la calidad de atención y seguridad.

La institución brinda un servicio integral y adherido a los más altos estándares y regulaciones para la seguridad de los pacientes, bajo la motivación de mejorar su calidad de vida y bienestar.

Hospital Privado

Todo por amor, la historia de Renatta y su papá donante

Con tan solo 3 años, a Renatta Nieva le detectaron un tumor en el hígado. El trasplante fue parte del tratamiento y para hacerlo realidad su papá fue el donante. 

24/05/2022 | 15:35

Redacción Cadena 3

Renatta Nieva llegó al Hospital Privado Universitario de Córdoba con tan solo 3 años de edad y un hepatoblastoma, un tumor en el hígado poco frecuente en niños. Si bien fue sometida a quimioterapia, el tumor era irresecable, no se podía sacar completamente.

La única forma de intentar una curación de tumor era sacar el hígado entero y reemplazarlo por otro, o sea, un trasplante hepático.

A partir de una entrevista con el Dr. Martín A. Maraschio, jefe del Programa de Trasplante Hepático de Hospital Privado que cuenta ya con 30 años de trayectoria, Yohana Cuevas y Marco Nievas, los padres de Renatta, empezaron a evaluar posibilidades.

Ingresarla en lista de espera para un donante cadavérico, representaba un proceso más largo de espera, y en una enfermedad tumoral se requiere actuar rápido. Es así que surge el trasplante con donante vivo como la mejor opción por la inmediatez en la disponibilidad del órgano. Afortunadamente y luego de los estudios pertinentes, el donante pudo ser su papá. Un acto de amor que le devolvió calidad de vida a Renatta.

Marco contó la experiencia y resaltó la importancia de estar en familia y compartir el proceso “uno se siente bien en acompañarla con todo, la verdad que fue muy emocionante ayudarla”.

Renatta Nieva después de su trasplante lleva una vida con normalidad y actividades acordes a su edad.

La cirugía transcurrió sin inconvenientes, para ambos. La recuperación postoperatoria salió bien pese a que son intervenciones que habitualmente demandan un tiempo de internación largo para los niños, de al menos dos semanas y con posibilidad de prolongarse, en las que se realizan estrictos controles.

El doctor Maraschio resaltó que el trabajo integrado y multidisciplinario en Hospital Privado Universitario de Córdoba fue fundamental para el éxito del tratamiento y señaló que “el caso en sí fue especial porque somos el único grupo en Córdoba que hace trasplante hepático con donante vivo en niños pequeños”.

Renatta ha tenido una excelente evolución y actualmente lleva una vida con total normalidad, asiste a la escuela y realiza distintas actividades acordes a su edad.

Para conocer lo que implicó, el doctor Martín Maraschio y la familia de Renatta comparten su testimonio en “Tu historia nuestra historia” de Hospital Privado.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Tu historia nuestra historia

En más de 60 años de trayectoria Hospital Privado ha acompañado a miles de pacientes. Muchas de estas historias se transformaron para el equipo de profesionales en grandes desafíos. Y hoy algunos de ellos son contados en la voz de sus protagonistas: los pacientes, sus familias y médicos.

Estas historias son compartidas a través de su nueva sección de “Tu historia nuestra historia”, en la que distintas personas que pasaron por la institución dan testimonio del abordaje que se hizo ante cada uno de sus complejos diagnósticos. Estas historias son las que inspiran la labor diaria y motivan el compromiso con el cuidado de la salud que Hospital Privado renueva día a día.

Te puede interesar

Hospital Privado

Se realiza durante 6 meses, no necesita anestesia ni cirugías o endoscopia y permite una pérdida de entre el 10 y 15% del peso corporal total. 

Legislatura de Córdoba

En la ciudad de Oncativo, el vicegobernador, Manuel Calvo, dejó inaugurada la edición 2022 del Programa de Fortalecimiento de Concejos Deliberantes que impulsa la Legislatura provincial.

Grupo Veneto

La desarrollista presenta su marca paraguas Grupo Veneto, un pool de empresas dedicadas a la construcción, desarrollo inmobiliario, oportunidades de inversión y gerenciamiento de emprendimientos.  

Lo último de Marcas y Productos

Manantiales

En esta edición, los food trucks ofrecerán empanadas, pastelitos, cazuelas de locro, churros y otras opciones típicas argentinas. 

Grupo Edisur

Grupo Edisur te invita a conocer esta construcción, que data de 1942 y ofrece a los visitantes hermosos paisajes naturales en el camino. 

Municipalidad de San Pedro

La multitud disfrutó de un espectáculo con un diálogo virtual entre el santo Brochero y personajes históricos del departamento. Estuvieron presentes el obispo de la diócesis de Cruz del Eje monseñor Ricardo Araya y el intendente Sergio Soria.

Hospital Privado

Durante todo el mes de junio se conmemora el mes de Concientización sobre Escoliosis con el fin de difundir información sobre esta afección de la columna vertebral y alertar sobre la necesidad de una detección temprana para facilitar el tratamiento. 

Legislatura de Córdoba

La Legislatura aprobó la creación del Congreso de Ciencia y Género, que se desarrollará cada dos años. El objetivo será visibilizar a las cordobesas que trabajan en esta rama de la actividad. 

Lo más visto

La salud de los famosos

La actriz estaba disfrutando de un paseo en barco con sus amigos y se lastimó, y una bacteria ingresó a su cuerpo. La joven tiene una salud muy delicada a raíz de una intervención estética.

Audio

Madrugada accidentada

Fue trasladado al Hospital de Urgencias. El siniestro se produjo en Don Bosco y Falucho, en barrio Las Palmas, Córdoba. 

Audio

4

Escuela de Córdoba

Se trata del estudiante de quinto grado que sufrió dos paros cardiorrespiratorios tras el episodio y está internado en el Hospital Privado.

Tensión en el Congreso

El sujeto tuvo en vilo a efectivos de la Policía Federal y de la Ciudad de Buenos Aires, además del personal de Bomberos y del SAME.

Nuevas restricciones

El Banco Central no permitirá a bancos y empresas proveedoras de crédito financiar desde pasajes y servicios turísticos, hasta productos recibidos por envíos postales. Es para frenar la salida de dólares.  

Ahora

Audio

Cambios en el gabinete

La actual secretaria de Provincias de la cartera del Interior y ex funcionaria de Daniel Scioli en Buenos Aires reemplazará a Martín Guzmán. Lo acordaron por teléfono Alberto Fernández y Cristina Kirchner. 

Cambios en el gabinete

La futura titular de esa cartera se desempeñó entre 2011 y 2015 como ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires. En la actualidad, era secretaria de Provincias del Ministerio del Interior. 

Cambios en el gabinete

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo reveló que llamó al Presidente para pedirle que dialogara con su vice. "¿Cómo me iba a quedar callada viendo lo que pasa? Cuando está en juego nuestro futuro, hay que jugársela”, subrayó. 

Crisis en el Gobierno

El presidente de la entidad, Nicolás Pino, cuestionó a la administración de Alberto Fernández por sus peleas internas y confirmó el cese de comercialización para el 13 de julio. 

Crisis en el Gobierno

En un comunicado, la coalición opositora llamó a la "templanza" de todas las fuerzas políticas, sociales y económicas del país.